Calor asiento calefactable muy suave y batería débil

ligre90

Acelerando
Hola a todos,

He realizado un par de llamadas a 2 talleres bmw porque noto que el asiento calefactable apenas calienta y es que tuve que cargar la batería 1 mes atrás y la noto ya que no anda del todo bien y al llamar en cada uno me han comentado una cosa, en uno que no tiene nada que ver, que estando en movimiento el alternador debería .. bla bla y en otro que la propia moto si detecta ( supongo será el CanBus) batería baja, empieza a "desconectar" elementos.

Mi moto en una bmw RT 1200 2010, y es cierto que ya un día no arrancaba y la puse el cargador .. pero si parece que la batería empieza a fallar. Lo que me desconcertó fué al dar las puños y si calentar con normalidad, pero quizás necesiten menos que el asiento ...

Era por si sabíais que si sea o pueda ser por la batería, o pueda influir, la verdad me cuadra un poco lo que me dice que desconecte elementos la moto .. pero desde mi absoluto desconocimiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pues eso es fácil de comprobar.
A) carga la batería a tope, debe funcionar todo a la perfección.
B) SI después de unos días empieza a fallar algo, es decir deja de calentar tanto el asiento como los puños, empieza a pensar en otras cosas.
C) si pasado unos días como te comento en el anterior paso comprueba cómo carga la batería con el motor en marcha, es decir, con un polímetro mides la batería con la moto parada y a continuación con ella en marcha.
Los valores normales de verían ser en parado 12 aprox y en marcha por Encima de 13, son valores a grandes rasgos.
D) sin en marcha da valores por encima de 13, tira la batería y compra otra, si por el contrario los valores en marcha son inferiores a 12, problemas con el alternador.
No se si te habré aclarado algo, cualquier duda, pregunta si lo se te intentaré aclarar

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Me inclino a pensar que se trata de la bateria. Cuántos años tiene?

Aunque con la moto en marcha, el alternador debería de hacer su función, pero quizás tenga que "dedicarse" más a recargar la bateria si es que no está en buen estado y por eso "desconecta" cosas. Aquí seguro que hay gente con muchos más conocimientos que yo!

El recargar una bateria no siempre lo "soluciona" todo, ya que te puede dar un buen voltaje (12,75) pero no estár bien y darte pocos CCA (la chicha de empuje para arrancar en "cristiano") que en definitiva es lo que "tiene" para enchufarle cosas. No sé si me explico! ?

Con la moto arrancada el voltaje deberías tenerlo sobre 14v indicando que el alternador funciona.

Saludos

La cargas, la dejas reposar un rato y mide tensión entre bornes. De plomo debería dar 12.8 v si esta al 100% a 12.5 cuenta que esta 50% de su vida útil y a menos no tardará en dejarte tirao.

Mide también entre positivo y masa de la moto, y te debería dar lo mismo. O tienes el latiguillo de masa chungo.

Si esta descargada, la enchufas y en poco tiempo deja de cargar, lo mismo. Ha perdido la habilidad de retener carga.

Enviado desdel CPC6128

Y la pasta que nos ahorramos entre todos...

Enviado desdel CPC6128

Atrás