calor en K100LT

Avicena

En rodaje
Tengo un problema, que según me cuentan es habitual. Mi K100 despide un calor brutal hacia las piernas. Esto puede ser muy agradable en Alemania, pero en Murcia, y especialmente en verano, no tanto. Como imagino que no soy el primero que sufre esta tortura (leí en la revista Motociclismo de hace 30 años algo sobre el "efecto sauna" de la moto), pregunto: ¿alguien sabe algún método para mejorar las cosas?. Si es posible, que funcione y que sea sencillo. Mis habilidades manuales son escasas, me dediqué a la medicina porque suspendía en caligrafia

Bueno supongo que el calor que desprende por el lado es cuando se activa el ventilador.. yo en mi k75 tambien lo noto pero claro, cuando la moto esta en marcha y estoy en algun embotellamiento o algo parecido..
solucion no se si tiene....yo te diria que pienses en positivo si sale aire caliente es que la refrigeracion de la moto esta funcionando correctamente.. si no si que seria un problema... 8-)

Un saludo.

Lo siento pero poca solución tiene. En verano y sobretodo en ciudad te amargará la existencia pero luego en carretera no se nota tanto.

Vsss!!!

Gracias por contestar, pero seré un poco más preciso. La moto va al pelo (dentro de lo que yo entiendo), y efectivamente, cuando arranca el radiador y en ciudad, determinada parte de mi anatomia recuerda a los cahorros de las gallinas en fase de incubación. Pero es que andando en autovía, a ritmos aproximadamente legales, y a los 10 minutos de salir, tengo que sacar las piernas del carenado. Este verano me fui a la playa (45 minutos aprox) y llegué con los tobillos y los muslos rojos (con pantalón largo, aunque sin calcetines). Estoy buscando un mono de amianto, pero son un poco duros. Alguien me comentó que habia unas juntas de goma para la K75, pero no sé si existen también para la K100

¡A que te has dejado el mando de la calefacción abierto!
jejejejejejjeje.
Sin carenado la cosa mejora muchísimo.
Un saludo.

Mi apreciado paisano, no te aflijas…, si solo has ido a Mazarrón, es pasable, cuando quieras (el año próximo) cruza España en la bmuve (yo K-75s :'()…veras que cuando paremos en Albacete a repostar, podremos freír huevos :-[(los nuestros ya estarán ;D) en el depósito…no te digo cuando empieza a tirar el electro…

Alhandalus, lo de Albacete suena muy bien. Pero te juro que con lo que se calienta la mía no llego ni a Cieza. Si sólo de ir a Molina, creo que voy a acabar con los eggs pasados por agua (por sudor ya llegan,ya). En verano yendo al Mar Menor me hice medio viaje de pie en las estriberas, y cuando iba sentado, buscando las curvas para sacar pierna. En ciudad, ni te cuento. Los atascos de aquí (que ultimamente el alcalde tiene vocación de topo y hace más agujeros que un raton en un queso >:() son como las saunas de los gimnasios :P. El ventilador se pone a soplar y la conductora del coche de al lado se lava la cabeza sin secador :). A lo mejor, con la brisa de Mazarrón, se nota menos, o los puntos de interés de las aceras distraen más, por aquello del veranito y el sol ;)

Avicena,

Tienes razón, es un calor insoportable. Si que existe o ha existido un accesorio que es el K-Guard.No sé si lo hay para tu modelo, pero si que plantea la duda de !!!que hacemos con la caló del motor!! ¿ahonde va? ¿nos freira cables, conducciones y demás?  :-?

2rm9idk.jpg

Atrás