calor en los pies?

Jose_Rios

Arrancando
Actualmente poseo una yamaha fz6 naked y da un poco de calor el motor en los pies, tengo previsto comprar una bmw r 850 r y no sé si con el motor boxer dará mucho calor en los pies. Que me decís los que tenéis el motor boxer.
Anteriormente tuve una yamaha rd 350 y una honda cbr 1000 f y no notaba el calor tanto como en la fz6.

No. En verano y en ciudad, si no llevas botas moteras algo se nota, pero en el resto de uso no, ten en cuenta que no lleva radiador de agua que te tire el aire caliente :D

Yo hace 4 años tuve una fazer 600, y se me ponían finos los pies con el calor del radiador, sobre todo en ciudad arrancando y parando. Era muy molesto.
Ahora con la rt ni me entero. Si es cierto que algo de aire caliente notas, pero vas a notar muchísima diferencia con la fz6, te lo aseguro.

Yo he tenido también la CBR1000F, además de una CBR900RR, R6, GSX-R1000, y S1000RR. Todas son bastante calurosas, sobre todo en ciudad, y la S1000RR es la más calurosa con diferencia.

Ahora he comprado una R1200R y lo que más me ha sorprendido de la moto es lo poco calurosa que es, especialmente cuando ruedas por ciudad. Solo por eso ya vale la pena esta moto. El secreto está en que la mayor parte del calor no lo disipa por las aletas de los cilindros sino por el radiador de aceite, que va ubicado muy bajo y no molesta nada.

Yo creo que el boxer es todo un acierto en el tema del poco calor que transmite al piloto.
Recuerdo haber leído en un foro que las Aprilia V2 transmitían un calor bastante insoportable a la zona delantera del asiento, eso de tener una de las culatas a pocos cms de los cataplines es lo que tiene :o :D
O sin salir de la FZ6, la mitad trasera del asiento en ciudad se calienta cosa mala por el tema del doble silenciador ubicado bajo este. Parece que está desapareciendo la moda de situar ahí los escapes :-?

De algo tiene que servir lo que otros llaman, un montón de plásticos por 6000 euros, Todo está muy estudiado para que se derive el viento sin que te moleste el frio-agua en invierno e incluso el calor de los cilindros y las posibles turbulencias bajo el carenado en los pies. De todas formas cuando hace calor, como ahora, tienes calor en los pies y hasta en el pensamiento, ahi no hay tutia. ;)

Bueno me he ido un poco, me refería a la RT que se ha citado al final .....de la R850R no te puedo hablar, los naked-ers saben/sufren mas que yo. 8-)

6763616F666B797E787F670A0 dijo:
Bueno me he ido un poco, me refería a la RT que se ha citado al final .....de la R850R no te puedo hablar, los naked-ers saben/sufren mas que yo. 8-)
En las naked se sufre menos calor que en las plastificadas, alguna ventaja teniamos que tener ::)

041604520 dijo:
[quote author=6763616F666B797E787F670A0 link=1312904844/7#7 date=1312966464]Bueno me he ido un poco, me refería a la RT que se ha citado al final .....de la R850R no te puedo hablar, los naked-ers saben/sufren mas que yo. 8-)
En las naked se sufre menos calor que en las plastificadas, alguna ventaja teniamos que tener  ::)[/quote]
No se no se. Yo sigo con la moto a pesar del calor, ayer la vuelta a casa con 42 grados, cuando me paro a tomar café la gente me pregunta como puedo aguantar la Confort Shell de cordura, y el tema es que sin ella la flama es peor que el calor interno, con lo que te digo que todo es relativo, incluso no puedo levantar la pantalla del caso, es HORROROSO el aire caliente. En esos trayectos pienso que los del Paris Dakar, o los aventureros de las GS en sus travesías lo pasan peor aún, y está claro que el estrés térmico te exige otra manera de estar en forma, a pesar de la barriga Erretera.

Que recuerdos de la fz6-n, mi anterior moto... Lo del calor en los pies en esa moto se da más en el pie derecho creo recordar, y es porque es la zona donde tiene el catalizador la moto. Como más se siente calor es con viento lateral de la izquierda.

Yo en mi RT apenas noto calor del motor en parado, andando menos. Las nacked lo dejo a los expertos que te digan sus sensaciones.

Saludos.

3E3A38363F32202721263E530 dijo:
[quote author=041604520 link=1312904844/8#8 date=1312967674][quote author=6763616F666B797E787F670A0 link=1312904844/7#7 date=1312966464]Bueno me he ido un poco, me refería a la RT que se ha citado al final .....de la R850R no te puedo hablar, los naked-ers saben/sufren mas que yo. 8-)
En las naked se sufre menos calor que en las plastificadas, alguna ventaja teniamos que tener  ::)[/quote]
No se no se. Yo sigo con la moto a pesar del calor, ayer la vuelta a casa con 42 grados ....
[/quote]
Por aquí esas temperaturas no las tenemos. Por debajo de la temperatura corporal (menos de 37) cualquier flujo de aire refresca si vas en moto y para eso nada mejor que una naked.
Para temperaturas como las que citas, mejor vestirse de touareg y comprarse un camello  ;D

120012440 dijo:
[quote author=3E3A38363F32202721263E530 link=1312904844/9#9 date=1312968169][quote author=041604520 link=1312904844/8#8 date=1312967674][quote author=6763616F666B797E787F670A0 link=1312904844/7#7 date=1312966464]Bueno me he ido un poco, me refería a la RT que se ha citado al final .....de la R850R no te puedo hablar, los naked-ers saben/sufren mas que yo. 8-)
No se no se. Yo sigo con la moto a pesar del calor, ayer la vuelta a casa con 42 grados ....
[/quote]
Por aquí esas temperaturas no las tenemos. [highlight]Por debajo de la temperatura corporal [/highlight](menos de 37) cualquier flujo de aire refresca si vas en moto y para eso nada mejor que una naked.
Para temperaturas como las que citas, mejor vestirse de touareg y comprarse un camello  ;D[/quote]
Es que yo soy muy ardiente.
Osea que el disfraz de Robocop para el invierno y el de touareg para el verano......al menos se podrá elegir camella ;)
A ti te daba yo señorito del litoral una obrita en Ecija

Yo tb tenia la fz6 y ahora tengo una RT,..
Sinceramente recuerdo q la fz6 te calentaba bien los pies, con la Rt aún no te lo puedo decir,no he prestado mucha cuenta,ademas aki en sevilla en verano,creo q notar el calor en los pies,como q no lo notas mucho con los mas de 40 grados que hacen,..

4B4F4D434A47555254534B260 dijo:
[quote author=041604520 link=1312904844/8#8 date=1312967674][quote author=6763616F666B797E787F670A0 link=1312904844/7#7 date=1312966464]Bueno me he ido un poco, me refería a la RT que se ha citado al final .....de la R850R no te puedo hablar, los naked-ers saben/sufren mas que yo. 8-)
No se no se. Yo sigo con la moto a pesar del calor, ayer la vuelta a casa con 42 grados, cuando me paro a tomar café la gente me pregunta como puedo aguantar la Confort Shell de cordura, y el tema es que sin ella la flama es peor que el calor interno, con lo que te digo que todo es relativo, incluso no puedo levantar la pantalla del caso, es HORROROSO el aire caliente. En esos trayectos pienso que los del Paris Dakar, o los aventureros de las GS en sus travesías lo pasan peor aún, y está claro que el estrés térmico te exige otra manera de estar en forma, a pesar de la barriga Erretera.
[/quote]

Yo posei una Rt 1150 (plastificada donde la haya) y el calor no era un problema, en mi actual plastificada K-1200-Rs del 2000, casi que tampoco , la r-850-r que llevo ocasionalmente idem, sin embargo recuerdo motos-estufa como las antiguas VF-1000-R un autentico soplete-friecataplines de mucho cuidado y no digo nada de mi antigua ex Benelli 900 sei de hace  decadas.

También recuerdo las primeras K-100 unas calienta muslos y pelotas de mucho cuidado.

Con una R1150R (la hermana mayor de tu 850 R) es mas que soportable la calicha que hace. Ni una queja ni media.

Cada día me tiene mas "enamorao"...  :D :D

Ahora, si paras en un semáforo, todos pasamos un calor de c.j.n.s.  >:(

Es una gran moto, ya lo verás.  8-)

Por qué decís pies cuando queréis decir otra cosa?? :D
En mi anterior Z 750 S el calor en la entrepierna era literalmente INSOPORTABLE.

Acabo de posar mi RT y le he metido 70Km. con entrada y salida de dos ciudades; he ido en "sandalias playeras" (ya sé que no es lo ideal para moto) y no me he enterado del calor en los pies ni en ningún sitio de cintura para abajo.
Saludos.

Yo en la mi r850r no noto el calor en los pies, a lo mejor un poco en muslo derecho pero vamos algo tibio. Para calor rodar con terral " viento caliente que se da en Málaga" y hay se agradece las chaquetas de verano, pantolon largo, guantes de verano y casco cerrado. Sino sales quemado y casi no se puede respirar. Menos mal que son solo 3 días seguidos de vez en cuando.

Rodando con mi R850R por Barcelona ciudad y con bambas no se nota. Quizá al parar en los semáforos, pero anecdótico. En invierno se agradece. Éxito con la compra ;)

Hola,

en mi ex RT nadan de nada, notas un pelín, pero solo un pelín, de difererencia entre llevar el pie en la estribera y sacarlo. Muy bien, en cambio en invierno se me congelaban los pinreles.

En la GSA, también 2010, mismo motor, me abrasaba literalmente, con el agravante que chocaba el calor contra las maletas y volvía. Puse los defelctores Wunderlich y casi peor, porque el poco aire que dejaban pasar era como un cuchillo, tó concentrao. La vendí "quemao" :), no solo por ese motivo.

No soporto ni el calor ni el frio en los pies, así que no me vale casi ninguna moto, salvo scooter, Goldwing, LT y similares. Hasta de la GT/GTL1600 he leido en los foros USA que el pie izquierdo se chamusca.

Saludos,
Alex

Que tiene la GSA para que transmita calor? la R y la RT no lo hacen :-?

En mi r1200r no se nota na de na , cuando hace calor te lo comes por todo el cuerpo , pero el motor es una joya y si no lo tocas no se nota el calor. Saludos.

Cuando la lavas se queda agua en las concavidades que hay en la parte superior de los cilindros (la cantidad equivalente a un café en cada una).
Cuando pones la moto en marcha, este agua termina hirviendo y el viento la va lanzando sobre la mitad inferior de tus piernas.
Si vas con pantalones cortos se sienten como picaduras de algo  ;D

Tengo una R850R del 2006. En mi ciudad, Mañolandia, en verano hace MUCHISIMO calor, y bastante frío en invierno. La verdad es que en los pies, en verano, no se pasa calor, aunque a lo mejor es porque tienes tanto calor en todo el cuerpo -y sobre todo en la cabeza- que no te enteras de que también tienes los pies calientes. Pero no, lo cierto es que no se pasa calor en los pies.
Por contra, en invierno, tal vez los pies van algo más templados , pero no notas grandes diferencias térmicas con el resto del cuerpo.
Para mí, NO PROBLEM.
V´sss

gracias por vuestros comentarios.
por lo que veo el motor boxer de las bmw no desprende practicamente calor por los bloques que van justo por delante de los pies del piloto.
en cambio te protejerá un poco del frio en ivierno.
ya os comentaré mis sensaciones cuando me pille la r850r.

514351070 dijo:
Cuando la lavas se queda agua en las concavidades que hay en la parte superior de los cilindros (la cantidad equivalente a un café en cada una).
Cuando pones la moto en marcha, este agua termina hirviendo y el viento la va lanzando sobre la mitad inferior de tus piernas.
Con una sopladita de aire comprimido se saca agua de donde no se ve. ;)

6561636D64697B7C7A7D65080 dijo:
[quote author=514351070 link=1312904844/24#24 date=1313075872]Cuando la lavas se queda agua en las concavidades que hay en la parte superior de los cilindros (la cantidad equivalente a un café en cada una).
Con una sopladita de aire comprimido se saca agua de donde no se ve. ;)[/quote]
Yo soy pobre, no tengo aire comprimido en casa :-?

554755030 dijo:
[quote author=6561636D64697B7C7A7D65080 link=1312904844/28#28 date=1313225844][quote author=514351070 link=1312904844/24#24 date=1313075872]Cuando la lavas se queda agua en las concavidades que hay en la parte superior de los cilindros (la cantidad equivalente a un café en cada una).
Yo soy pobre, no tengo aire comprimido en casa  :-?[/quote]
pues entonces con no lavarla, arreglado ;)

bueno, no se trata de ser pobre y guarro. se puede limpiar con bayeta y paciencia :)

69677662776C030 dijo:
[quote author=554755030 link=1312904844/29#29 date=1313232663][quote author=6561636D64697B7C7A7D65080 link=1312904844/28#28 date=1313225844][quote author=514351070 link=1312904844/24#24 date=1313075872]Cuando la lavas se queda agua en las concavidades que hay en la parte superior de los cilindros (la cantidad equivalente a un café en cada una).
Yo soy pobre, no tengo aire comprimido en casa  :-?[/quote]
pues entonces con no lavarla, arreglado  ;)

bueno, no se trata de ser pobre y guarro. se puede limpiar con bayeta y paciencia :)[/quote]

O mejor con bayeta y agua + jabon   ;D ;D ;D

Atrás