Calor en Marruecos

Diavolo

En rodaje
Buenas!

Tengo pensado ir a Marruecos en agosto y la verdad es q ando un poco preocupado con el tema de las temperaturas. Hay alguien que haya ido alguna vez por alli en el mes de agosto?

Ah!! Tengo una R-850R, por lo que la ruta se haria por carretera... en cuanto me pinze y me compre una GSita ya haré un off-road por Marruecos.

Espero vuestra ayuda traileros!

A ver, monster, te hablo desde la perspectiva de los 3 años que viví en Marruecos.(2000-2003)

Marrakech es un horno desde mayo-septiembre no te quiero contar erfoud, merzouga, etc....

En el medio atlas y en el alto atlas si bien el sol pega a modo, las temperaturas y los vientos hacen que sea soportable , evitando las horas centrales del dia en lo posible. No obstante, en las carreteras de montaña que van con cierta altitud se va bastante comodo. Por la noche en verano en el medio atlas estas a 18º o menos....

En la costa, los vientos del atlantico hacen que si bien la humedad es elevada, la brisa te refrigere lo suficiente.

Yo , para esas fechas me plantearia un recorrido montañoso y de cierta altitud. Entrar por el Rif, pasar al medio atlas subiendo al Djebel Tazzeka y al Djebel Bou Iblane, bajar luego por los bosques de Azrou y seguir en los posible la cuerda del alto atlas pasando por las gargantas, luego enlazaria con el anti-atlas hasta la costa.

Por supuesto recomendable equipo de moto de verano y mucha mucha agua fresca (embotellada: sidi ali o sidi harazem).

Alfaris,

Gracias por tus explicaciones... me seran muy útiles. En principio, la ruta que queria hacer es la siguiente:

1º Día> Almería- Nador-Missour 280 km.
2º Día> Missour-Merzouga 350 km.
3º Día> Merzouaga-Zagoura 300 km.
4º Día> Zagoura-Ait Benhaddou 190 km
5º Día> Ait Benhaddou-Marrakech 170 km.(cruzando las montañas del Atlas
6º Día> Marrakech-Marrakech
7º Día> Marrakech-Casablanca - Rabat 329 Km.
8º Día> Rabat Fez. 380 km.
9º Día> Fez - Nador- Almeria

Como lo ves? Lo dejarias para otro mes? O crees q es aguantable circular por alli en agosto?

alfaris dijo:
A ver, monster, te hablo desde la perspectiva de los 3 años que viví en Marruecos.(2000-2003)

Marrakech es un horno desde mayo-septiembre no te quiero contar erfoud, merzouga, etc....

En el medio atlas y en el alto atlas si bien el sol pega a modo, las temperaturas y los vientos hacen que sea soportable , evitando las horas centrales del dia en lo posible. No obstante, en las carreteras de montaña que van con cierta altitud se va bastante comodo. Por la noche en verano en el medio atlas estas a 18º o menos....

En la costa, los vientos del atlantico hacen que si bien la humedad es elevada, la brisa te refrigere lo suficiente.

Yo , para esas fechas me plantearia un recorrido montañoso y de cierta altitud. Entrar por el Rif, pasar al medio atlas subiendo al Djebel Tazzeka y al Djebel Bou Iblane, bajar luego por los bosques de Azrou y seguir en los posible la cuerda del alto atlas pasando por las gargantas, luego enlazaria con el anti-atlas hasta la costa.

Por supuesto recomendable equipo de moto de verano y mucha mucha agua fresca (embotellada: sidi ali o sidi harazem).
Una caña de respuesta ;)

Diavolo dijo:
Alfaris,

Gracias por tus explicaciones... me seran muy útiles. En principio, la ruta que queria hacer es la siguiente:

1º Día> Almería- Nador-Missour    280 km.
2º Día> Missour-Merzouga 350 km.
3º Día> Merzouaga-Zagoura   300 km.
4º Día> Zagoura-Ait Benhaddou    190 km
5º Día> Ait Benhaddou-Marrakech 170 km.(cruzando las montañas del Atlas
6º Día> Marrakech-Marrakech
7º Día> Marrakech-Casablanca - Rabat 329 Km.
8º Día> Rabat Fez.     380 km.
9º Día> Fez - Nador- Almeria

Como lo ves? Lo dejarias para otro mes? O crees q es aguantable circular por alli en agosto?

es una ruta cojonuda, la tipica que todo el mundo hace, .......pero de invierno...........

yo insisto en que me haria ese bucle pero mas al oeste, por las montañas, en vez de entrar por melilla-nador-missour, merzouga, etc.....entraria por ceuta, Rif-Fez-Djebel tazzeka, etc.....y la ruta montañosa que te comenté en el post anterior.

Desde luego yo no tocaria el desierto en esas fechas y menos con un motor boxer refrigerado por aire al lado de mis pies y espinillas para achicharrarme todo el dia. Aunque ..........tu mismo.

Yo es posible que baje este verano y en todo caso haria la ruta montañosa, ademas de por el calor, porque me gusta la montaña y los berber de montaña me parecen unas gentes excelentes con las que me gusta comer un mshui preparado en un agujero con brasas y hojas cubierto con tierra, en una aldea diminuta y perdida, a 2500mts de altura.

en cualquier caso: BARAKA ALLAH U FIK, ALMUSSAFAR

Tomo nota.

Lo q dices de la ruta montañesa... son caminos de trail? Pq piensa q yo bajaré con mi R-850R y no es plan de meterla en segun caminitos!!

Me podrias decir alguna pagia web dd poder calcular rutas? Para ver lo km para hacer diarios, sitios dd dormir, etc...

En q fechas bajaras? Hras carretera o off-road?

bueno..........las carreteras de montaña, aunque en el mapa diga que estan asfaltadas...........pues yo he ido por algunas en el Rif con unos baches que eran simas....

con tu moto, ha de ser un recorrido que evite esas carreteras rotas pues corres el riesgo de dejarte el carter por el camino. no obstante, con una buena preparacion de la ruta puedes hacer carreteras de montaña sin problemas.

Yo hare en mi caso una ruta lo mas pistera posible, que para asfalto ya tengo bastante en Madrid. En marruecos es o don juan o juanito. es decir o pista o trialera. Yo he hecho excursiones de trial por el medio atlas y redescubres la definicion de un camino de cabras. Es decir, por una pista ha de pasar una furgonetilla y se arregla lo suficiente para que pase, lo siguiente es ir en burro, y el burro pasa por donde las cabras.........

Cualquier pista de montaña puede ser una aventura, porque hay desprendimientos de las lluvias primaverales y te la puedes encontrar cortada.
No obstante, siempre hay locales voluntariosos que te informan de lo que te vas a encontrar o te hechan una mano para pasar si hace falta.

bueno...........que me enrollo.......

para planificar rutas intenta conseguir mapas digitales de marruecos y te la haces tu mismo, los venden en la casa del gps, tienen web.

de todos modos, si tienes dudas sobre el estado de alguna carretera me lo dices y lo pregunto a mis amiguetes de allí.

Hola Diavolo, yo con dos amigos mas nos vamos del 7 al fianl de agosto a Mauritania, pasando por marruecos y el Sahara, vamos por asfalto (siempre que se pueda) osea que si quieres compratir ruta aqui nos tienes....
en lo referente al calor es para asustarse, unos 55º me han comentado por hay, pero tampoco es tanto, el año pasado en Turquia estaba a 48º, eso con unas cervezas se soluciona...

Solo con oiros me ha picado el gusanillo, yo tenia pensado dar un voltio por España con la moto este verano, pero no creo que haya mucha diferencia de precio, ¿no?

Si alguien sabe como está el tema del alojamiento, y si tiene una especie de presupuesto hecho, ya seria la leche.

azrhael dijo:
Hola Diavolo, yo con dos amigos mas nos vamos del 7 al fianl de agosto a Mauritania, pasando por marruecos y el Sahara, vamos por asfalto (siempre que se pueda) osea que si quieres compratir ruta aqui nos tienes....
en lo referente al calor es para asustarse, unos 55º me han comentado por hay, pero tampoco es tanto, el año pasado en Turquia estaba a 48º, eso con unas cervezas se soluciona...

JA JA JA JA, CON CERVEZASSSS, ESA ES BUENA.
La verdad es que en españa hace un calor de cojones en segun que zonas, asi que lo mejor es pillarse el traje BMW vent machine y comprar hielos en la gasolinera para hecharselos por la espalda.

Gracias por los consejos alfaris... pero me arriesgare a coger carretera, creo.

EN principio yo ya tengo 3 agencias trabajando en el presupuesto de la ruta especificada en mi anterior post. LA agencia la habia pensado para tener siempre un coche de apoyo con nosotros, y pq no, para que nos lleve el pequeño equipaje.
Aunq siempre quedara el tema de bajar solano y a la aventura.

Azrhael, no te digo q no de bajar contigo hasta marruecos...pero tu lo haces por libre o por agencia? En cualquier caso. si varimaos las fechas y decidimos bajar el 7, te dare un toke.

Los que esten interesados en apuntarse a un viaje a marruecos por carretera que me manden un privado... (en semana santa habia un montado, parecido, que salio por 390 € + gasolina+ferry y solo comidas)

V'ssssss

PD: No dejeis de comentar vuestros cometnarios respecto a un viaje en marruecos para agosto. De hehcho abrí un post en la sección VIAJES.

Yo también quiero ir a Marruecos y me estoy preguantando que tal las condiciones climatológicas en Octubrte. Alguien me puede informar sobre las posibilidades de viajar en estas fechas.

Gracias

En Agosto el Atlas y la Costa Atlantica va bien.

En Octubre, todo Marruecos esta bien para viajes en moto o coche. Al final de octubre empieza el fresquito por la noche, en las acampadas.

Vsss y a pasarlo bien... si quieres ficheros de ozi explorer con rutas y Waypoints, me lo dices.
;)

Yo no recomiendo a nadie bajar a Marruecos entre junio y septiembre. Lo menos "peligroso" sería hacerlo por carretera, por supuesto con traje de verano y un monito de lluvia por si....

Si te apetece hacer trail por la costa mediterranea que tienes la playita a un paso si te da un sofoco...pero tampoco.
Si tuvieras una casita como yo en la playa, podrías tener la cervecita fresca con hielo, la playa y la moto. Todo en uno.

Suerte y yo no me dejaría nada por ver pero bien hidratado.

cuidadin con la costa mediterranea marroqui.

hay mucho trafico, y no solo de coches y camiones, precisamente................. :-X

Una duda que he tenido siempre, en relacion a bajar a marruecos en agosto.., es el paso del estrecho. No habrá excesiva gente para pillar el ferry?. en diciembre se pilla relativamente facil.., pero..., y en agosto????

Atrás