Calor excesivo en F800GS ADVENTURE

Popiexpres

Arrancando
Saludos desde Canet.

Como indico en el titulo tengo un problema de calor excesivo con la f 800 gs adventure.

En la moto hago cada dia 90 km de autopista. 100/130 hora y cuando la temperatura ambiente supera los 25 grados es imposible aguantar sobre ella.

La cuestion es que el verano pasado ( si, este que se acabo despues de navidad) he sufrido como nunca con una moto. La pierna derecha se me calentaba tanto que al llegar a casa y quitarme los pantalones tenia la rodilla y la parte interior del gemelo roja como si estubiera quemado por el sol, incluso me salieron pequeñas heridas.

Se que por ese lado salen los colectores de escape, estan los manguitos del radiador y ademas ese engendro del demonio que llaman regulador. Pero creo que es exagerado.

Por eso pregunto vuesta opinion ya que no conozco a nadie que tenga la moto en cuestion y a los que tienen la f 800gs o la 750 gs a los que se lo cuento me dicen que no es para tanto que solo es molesto.

La moto la compre en un estado lamentable y hasta ahora le he hecho transmision, discos y pastillas, reparacion del ABS (solo tenia polvo aderido al motor), el rodamiento trasero derecho y bueno todos los filtros y liquidos. Le desbloquee la precarga del amortiguador y le quite todos los hierros chinos que el anterior propietario le habia atornillado por todas partes. creo que ahora pesa 10 kg menos.

(El texto es el mismo que he publicado en eotro foro exclusivo de F800GS )

Hola. Este es un problema endémico de las r1200gs LC y r1200gs adv.lc. Hay varios hilos que hablan sobre este tema y los accesorios que han sacada las empresas auxiliares. Hay gente que lo ha remediado con estos accesorios aunque la mayoría seguimos con el mismo problema. Afecta a las motos fabricadas en unos años en concreto. Yo me libro de momento aunque tengo otras taras como el calentamiento del grupo trasero del freno y baja hasta abajo el pedal de freno. Bueno, cada restyling que hacen, conlleva sus problemas. Al final, nos venden gato por liebre. Es la calidad premium de BMW. Cada día que pasa tengo más claro que las mejores motos son las japonesas. Saludos.

Hola,

claro que si, de toda la vida no se ha pasado calor en un V4 de Honda o una 4L de Kawa, Suzuki o Yamaha. Todas motos fresquitas...Puedes elegir, quemarte si o si las piernas o, a veces, pasar calor en el pie derecho.

Ya lo comenté en otro hilo, lo de BMW y premium está en tu cabeza por la cantidad de dólares que llevaste al conce, BMW en ninguna parte indica que sea premium, ya se curan ellos en salud. Es una marca generalista, si fuera premium pagarías el doble y ellos venderían una décima parte.

Saludos,
Alex

Las motos siempre son extremas. En invierno se pasa frío y en verano te pasas.
Punto. Para confort, el coche.
Sobre tu gs800, esa moto la tuve y me daba más calor que mi actual 1250. Recuerdo un verano de perpignan a Marsella, me achicharre, incluso conduciendo espatarrado, me coci como un huevo.
Lo dicho, o aprendes a sufrir como un legionario o te pasas a los enlatados.

Calor:Sensacion que se experimenta al entrar en contacto con un cuerpo caliente o al estar en un ambiente caliente.
Quemar:Calentar demasiado una cosa, por estar mucho tiempo expuesta al fuego o a una temperatura elevada.

Algunas unidades queman, que como podemos comprobar no es lo mismo que calentar
En ninguna parte se nombra a BMW como premium ? Nos vamos superando

Hola,

claro que si, de toda la vida no se ha pasado calor en un V4 de Honda o una 4L de Kawa, Suzuki o Yamaha. Todas motos fresquitas...Puedes elegir, quemarte si o si las piernas o, a veces, pasar calor en el pie derecho.

Ya lo comenté en otro hilo, lo de BMW y premium está en tu cabeza por la cantidad de dólares que llevaste al conce, BMW en ninguna parte indica que sea premium, ya se curan ellos en salud. Es una marca generalista, si fuera premium pagarías el doble y ellos venderían una décima parte.

Saludos,
Alex
Pues mira si se considera premium que en barcelona hay tres concesionarios que se llaman BMW Premium. Y luego hay la web de la propia BMW Premium Selection de coches de segunda mano. O sea, BMW intenta venderse como marca premium tanto en precio como en calidad aunque luego lo cumpla en lo primero pero no en lo segundo

Pues mira si se considera premium que en barcelona hay tres concesionarios que se llaman BMW Premium. Y luego hay la web de la propia BMW Premium Selection de coches de segunda mano. O sea, BMW intenta venderse como marca premium tanto en precio como en calidad aunque luego lo cumpla en lo primero pero no en lo segundo
Hola,

mira en las webs de BMW y encuentra un lugar donde hablen de premium. Yo no lo he visto. Tampoco he mirado todo, por supuesto.

El nombre que hayan puesto a concesionarios es irrelevante y lo del premium en el segunda mano es porque se supone que son vehículos en buen estado, pocos años, etc...

Insisto, que haya que trabajar mucho para poder pagar una moto de estas, en absoluto significa que sea "premium". Únicamente significa que una moto de tal cilindrada y tales accesorios/características cuesta mucho dinero. Y si la quieres 100% alemana, montada en plan manufactura y con sexo oral cuando pises el conce, costaría mínimo el doble.

Lo comenté en otra parte del foro, BMW ensambla en Alemania (R y K), a toda leche, motos con piezas de mil sitios para que no se disparen los costes. Dedican la mayor parte del esfuerzo a ver donde pueden comprar más barato a igualdad o mejora de calidad. Y no siempre aciertan.

Triumph, para dar un precio medio competitivo, no ser más cara que los rivales, tiene que montar la Tiger 1200 en Tailandia o similar.

Lo que BMW si hace bien, a mi juicio, es alcanzar un equilibrio bastante decente entre costes y prestaciones generales, y dar un servicio bastante razonable. Además se nota que sus motos las diseñan en cuanto a ergonomía y usabilidad señores que montan en moto también.

Saludos,
Alex

Que en muchos reportajes donde se habla de marcas premium o modelos premium de por ejemplo Triumph o BMW lo hemos soñado todos .

Hola,

igual que los "coches de alta gama " de las noticias aunque sea un serie 5 del 98. Los periodistas ponen sus definiciones alegremente.

BMW Motorrad se ha convertido en una marca generalista, tiene para todos, desde una G310 de 6.000 euros a K1600 de 35.000. En coches parecido aunque menos marcado, un serie 1 es ya un excelente coche (y proporcionalmente costoso).

Saludos,
Alex

Simplemente copio y pego parte de un texto, y no hace falta buscar mucho para encontrar afirmaciones similares :
"Marcas como Mercedes, BMW y Audi saben muy bien que los que acuden a sus concesionarios no lo hacen precisamente en busca de modelos a precios muy ajustados. De hecho, los altos precios de las marcas premium alemanas son precisamente los factores que hacen de ellas marcas diferenciadas del resto de generalistas."

Saludos

Hola,

Ese texto no lo ha escrito ninguna marca de las mencionadas ni sus publicistas, sino un "periodista" obedeciendo al canon mal llevado de "cuesta pasta"? es premium.

Aquí lo único premium que hay es la cantidad de esfuerzo que se ha dedicado a la compra de una moto; a veces, o muy a menudo no es correspondido como uno se lo espera en proporción.

Saludos,
Alex

Atrás