Calor pies en la XR en verano

Salov

Arrancando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.
Hoy dando una vuelta y con solo 24° he comprobado que con botas de verano no se puede ir en esta moto ,se achicharran los pies.
No quiero ni pensar lo que será en verano.
Tener que ir en verano con botas de invierno de caña alta me parece una pasada.
¿os pasa esto a los demás?, o es que yo soy muy especial.
Mi moto es el 2022, la cogí en enero y hasta ahora bien ,pero ya empieza a ser complicado...
Un saludo!!
 
Yo tambien noto calor pero nada excesivo..
Como con cualquier otra moto!..
 
Gracias.
Llevó unas de alpinestar de verano,las típicas que cubren hasta por encima del tobillo.
He tenido de todo ,KTM ,GS,RS ,erres,y una cosa es que en Ciudad sean calurosos ,pero en carretera me parece que se recibe demasiado calor.
Pero bueno por lo que veo ,debe ser que soy muy sensible....
 
Cuando hace mucho mucho calor si que suelo notar en uno de los lados (ahora no recuerdo cual) mas calor pero sino no noto excesivo calor
 
En mi caso, tanto si me pongo bota deportiva (Sidi Rex) como botas altas de invierno(Alpinestar Campeche) en verano, no noto ese calor que describes.

Saludos
 
Yo tapoco noto nada preocupante. Solo a partir de 27-28 grados y en parado o tráfico lento. Como cualquier moto
 
Yo solo llevo dos meses con ella y si que he notado que tira bastante calor circulando despacio, pero bueno, tampoco mucho mas que otras motos, no te puedo ayudar mas, de aquí a un mes a ver que tal.
 
Cuando circulas en ciudad o similares que la moto no refrigera del todo.... se encienden los ventiladores y sale el calor que da gusto.
En la GS no era tan exagerado ya que esta mas refrigerada al llevar medio motor fuera.
Pero vamos la sensacion que comentas me ha pasado casi con todas las motos en verano, es lo que toca.

Probe una 1290SA y en aquella se te cocian los huevos que daba gusto, salia el calor del asiento que era una pasada, quizas para invierno seria la leche pero en verano cuando la probe era una locura estar en un semaforo con ella en vaqueros
 
Gracias a todos.
Yo también he tenido KTM super duke GT y en ciudad subía mucho calor.
Pero yo me refiero en carretera en esta moto con un vaquero y unas botas cortas de verano he vuelto a probar hoy y me parece excesivo el calor especialmente en el lado derecho.
Efectivamente si me pongo las botas de invierno de caña alta no sucede pero, claro ,no es plan ir en verano con botas de caña alta para dar una vueltecita corta por ejemplo
 
Yo en marcha.... pues no noto mucho calor la verdad, depende tambien de la temperatura exterior. Si hay 40º.... pues hace calor nada mas ponerse la chaqueta jajajaja
Tambien en las GS habia quien se quejaba del calor pero en mi caso no me pasaba asi que... sere cosa mia????
 
he tenido alguna trail de otra marca que me quemaba los webos y no voy a decir cual por gente sensible.

la XR no la cojo nunca si las botas, las mías son una sencillitas de alpinestar pero no noto calor fuera de lo normal de llevar un motor gordo bajo los webs.
 
Buenas tardes.
Hoy dando una vuelta y con solo 24° he comprobado que con botas de verano no se puede ir en esta moto ,se achicharran los pies.
No quiero ni pensar lo que será en verano.
Tener que ir en verano con botas de invierno de caña alta me parece una pasada.
¿os pasa esto a los demás?, o es que yo soy muy especial.
Mi moto es el 2022, la cogí en enero y hasta ahora bien ,pero ya empieza a ser complicado...
Un saludo!!
Hola,

no tengo XR, pero me solidarizo, era mi problema en las GS, el calor en los pies. En la GS es porque el aire te lleva el calor del colector de cada cilindro directamente a la bota. No sé por qué me molesta muchísimo a mi y nadie más se queja.

Y da igual si bota de verano o larga de invierno, al final "traspasa" y tienes esa odiosa sensación de pies encharcados.

Ergo, me he comprado una moto que da muy poco calor y que le den a las que lo dan, por muy buenas que sean.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo la XR 2023, y anterior a esta tuve la Honda CB 650 R, y comparto contigo lo del calor en los pies. En esta moto lo noto bastante más, (exagerado para mi gusto), que en la Honda.
 
Yo igual, noto el calor que desprende el motor. En mi caso una S1000R 2022.

A veces tengo que sacar los pues para refrigerar.
 
Yo la tengo desde que salió este modelo y como bien dice Salov la moto emana un calor tremendo a la altura de los pies, lo noto más en un lado. En carretera sin problema, pero en ciudad en verano es insufrible llevar zapatillas, como ventaja, en invierno con mi moto anterior no sabia que hacer para que no se me congelasen los pies y con la XR con unos calcetines gruesos voy perfectamente.
He cogido otras XR y todas hacen lo mismo.
En resumen, SI es un horno en la zona de los pies.
 
Esto pasa en casi todas las motos de hoy en día por culpa del catalizador gigante que lleva. Yo llevo colectores Akra y llevo los pies fresquitos, aunque por las mañanas mis vecinos me odian un poco 😅
 
Buenas tardes.
Hoy dando una vuelta y con solo 24° he comprobado que con botas de verano no se puede ir en esta moto ,se achicharran los pies.
No quiero ni pensar lo que será en verano.
Tener que ir en verano con botas de invierno de caña alta me parece una pasada.
¿os pasa esto a los demás?, o es que yo soy muy especial.
Mi moto es el 2022, la cogí en enero y hasta ahora bien ,pero ya empieza a ser complicado...
Un saludo!!
Hola. No eres "especial", en absoluto. La XR en verano, en ciudad es insufrible. Una única vez se me ocurrió irme con ella a Altea con vaqueros y zapatos de calle (siempre la usaba vestido de "romano"). Fue entrar en el pueblo y el ventilador del radiador tiraba tanto aire caliente a las piernas que me tocaba parar el motor en los semáforos.

Siempre he dicho que la XR (en mi opinión) tiene únicamente dos defectos: el asiento y la temperatura.

Saludos,
 
Mi experiencia...

La XR en carretera no tira mucho calor a los pies...En ciudad y verano, mejor olvidarse de ella.

En todo caso, botines de verano, jamás.

Yo, que soy muy sensible al calor en los pies, lo solucioné con botas altas de trail y calcetines altos de compresión de AliExpress.

La idea es, si valen para pantalla del frío en invierno, tambien deben de servir para el invierno.

Un acierto total!!

Saludos


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tira calor, si, pero no veo como una moto asi pudiera hacer otr cosa. Nada dramático para mi. Por otro lado entiendo que en bermudas y chanclas como que no. Cuando hace calor de verano y ciudad mueres con cualquiera
 
Calor? el Normal cuando vas sentado sobre un motor, yo solo pillo la moto con botas y equipo de moto, no noto la diferencia con la GS ADV. a lo mejor hay que pensa en un coche cabrio donde no nos de el aire y podamos encender el aire acondicionado/calefaccion
 
Yo tengo una RS y me ocurre lo mismo. Se juntan las dos cosas: alta temperatura y equipación más ligera. En mi caso ocurre también en el lado derecho y es porque el catalizador queda cerca del pie y se pone al rojo vivo. Llevo dandole vueltas al tema y todavía no he dado con la solución para poder resolverle. En cualquier caso echa un vistazo a un hilo que hay por aquí sobre la GS Adventure que según he leído es la que más achicharra.
 
En muchos modelos/marcas de motos, con solo cambiar posición de pie en estribera 1 a 2 cm hacia afuera cambia drásticamente a mejor la cosa, ya que por cuestiones aerodinamicas, pies muy juntos a motor, el aire para por fuera de pierna y genera turbulencias que hace que el calor motor se dirija hacia piernas, con unos cm mas afuera pasa algo de aire entre piernas y motor, generando un barrera y el calor motor de va gran parte hacia atrás junto con aire fresco.
La sensibilidad al calor , contextura física, equipamiento de moto y motorista es muy dispar de unos a otros y por eso no hay un patron igual para misma moto.
 
A mi la f900XR en ciudad parado con el ventilador activado me tira el calor hacia arriba, al cuerpo. Es insoportable, he decidido venderla.
Como han dicho en algún mensaje anterior, otras tiran el calor a los pies y cambiando la posición mas o menos lo evitas, pero al cuerpo es imposible
 
Pues por ejemplo las MTS de Ducatti te cocinan literalmente los huevos en ciudad
 
Si no quieres calor en los pies o en las piernas, la mejor, con diferencia, la RT

Cuántos más años tenga y menos "Euro no se qué" sea, mejor.

Tengo ahora una de aire y no da nada de calor.

Y eso, en ciudad y con estas temperaturas...

Desde hace tiempo que opino que el fabricante lo tiene relativamente fácil para no abrasarnos a los que vamos encima...

Carenados tipo CBR que cierran envolviendo el motor, junto a un buen estudio del flujo de aire del motor...

Las CBR de los 90 y las RT en gran parte todavía hoy, son las únicas (que yo conozca), con estos diseños.

Y en las RT actuales todavía puedes cerrar más a la altura de los pies con el "equipamiento de intemperie" que la misma marca ofrece en opción.

Saludos
 
Arriba