Calor y agarre

Tomas_Turbado

En rodaje
Hola a todos,

me surge una duda ¿agarran mas los neumáticos con la el alfalto calentito?...¿o por el contrario menos? ???

Yo es que el verlo tan caliente, parece que brilla un poco y me da cosa que agarre poco.

Por si sirve de algo los neumáticos son unos Mezler ¿mz4?...bueno, los que me trae la scarver de serie ;D

Un saludo: Tomás

Pues depende... Me explico:

Por un lado si el asfalto está más caliente los neumáticos alcanzan antes su temperatura óptima de funcionamiento pero, por otro, las exageradas temperaturas que coge el asfalto en determinados lugares pueden provocar que rezume brea (alquitrán) con la consecuencia de que se vuelva más resbaladizo.

Una última cosa: Mucho cuidado con los regueros de brea con los que nuestros amigos de Carreteras rellenan las fisuras del asfalto: Eso sí que resbala como si fuera aceite cuando se derrite por el calor!!

Vss

El ciclista Beloky, se la pegó en el Tour, justamente por eso, por estar el asfalto demasiado caliente, tipo gomoso, es muy peligroso. Se le deslizó la rueda delantera completamente.

Pues yo creo que a Beloki le derrapó la rueda trasera, y que fue por frenar de más -bloqueo-, no por el asfalto -o no sólo por el asfalto caliente-, ya que era en un tramo recto.

luhergi dijo:
Una última cosa: Mucho cuidado con los regueros de brea con los que nuestros amigos de Carreteras rellenan las fisuras del asfalto: Eso sí que resbala como si fuera aceite cuando se derrite por el calor!!

Doy fe... tengo una en una curva que hay de entrada a casa que suelo tomar pasadillo y cada vez que la pillo me destrozo la cintura del quiebro que pega la moto... pero soy tonto y sigo retándola... :(

Yo creo que depende de lo que le exijamos a los neumáticos. Para una conducción turística es bueno que el asfalto esté calentito porque la goma agarra mejor, pero a la hora de retorcerle la oreja a la moto ya no es tan bueno el calor porque el neumático se calienta mucho más de lo debido y pierde agarre progresivamente. Es muy distinta la conducción "deportiva" de la "normal", y ésta se distingue cuando al neumático le empiezan a salir "pelotillas" como en circuito. Los neumáticos de calle están preparados para coger temperatura antes que los de circuito, pero los de circuito son capaces de soportar temperaturas mucho más altas durante más tiempo.

Caridix dijo:
El ciclista Beloky, se la pegó en el Tour, justamente por eso, por estar el asfalto demasiado caliente, tipo gomoso, es muy peligroso. Se le deslizó la rueda delantera completamente.

ni que lo digas!!! menudo tortazo, si no hubiera sido por eso no se yo si estaria otra vez el americano en el podium y con su quinto tour consecutivo.

creo que este era el año de beloki, y la confirmacion de un campeon.

Atrás