Pues resulta que acabo de leer el post del compañero ENDOS sobre sus problemas con la garantía y veo que este se ha ampliado a temas de aceites, que por su importancia particular abro este nuevo tema, con una preocupación añadida.
Resulta que hemos llegado a los 5.000 km desde la última revisión de la motocicleta (realizada en concesionario sin que sirva de precedente
) donde le cambiaron aceite y filtro, poniendole Castrol GP (mineral).
La cuatión es que revisé hace una semana el nivel de aceite y este se encontraba justo en la mitad del ojo de buey, así que anoté mentalmente la necesidad de comprar aceite, sin prisa pero sin pausa.
Pues como suele ocurir en este tipo de anotaciones, el jueves nos pilló el toro a 120 km de Madrid, siendo fiesta, y el nivel de aceite se encontraba ya por debajo de la marca de mínimo.
Paseito a gasolinera más cercana para comprar aceite. No tienen Castrol (solo aceites Repsol), y el específico para motos es sintético, por lo que no me atrae la idea de mezclarlos. Así que como ya es el momento recomendado de cambiar el aceite, tiro por la calle de enmedio y decido sustituirlo por completo, para que la mezcla no pueda perjudicar el aceite.
Entre los que allí encontré, y como no tenía a mano el manual de usuario de la moto (a partir de ahora estará siempre en la moto), pues me decanté por el de mejor calidad en mineral de los que allí tenían: Repsol Elite Inyección.
Ya en casa vi que el aceite recomendado es de especificación SG, por lo que siendo teóricamente superior la especificación SJ, no pensé que existiera mayor prejuicio que el económico.
Cual ha sido mi sorpresa al ver que no está recomendado por BMW la utilización de aceites con especificación API SJ en sus motocicletas. :-[
¿Qué he de hacer ahora?. Podré aguantar los 5.000 km hasta el siguiente cambio, o debo de sustutuirlo de nuevo, por peligro de dañar la mecánica.
Estas cosas, me pasan por querer hacer las cosas bien, descuidando los detalles realmente importantes. Lección aprendida, pero agradecería que los más entendidos (en concreto Pelín por estar bien enterado del tema) me recomendaseis que he de hacer.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo
Resulta que hemos llegado a los 5.000 km desde la última revisión de la motocicleta (realizada en concesionario sin que sirva de precedente

La cuatión es que revisé hace una semana el nivel de aceite y este se encontraba justo en la mitad del ojo de buey, así que anoté mentalmente la necesidad de comprar aceite, sin prisa pero sin pausa.
Pues como suele ocurir en este tipo de anotaciones, el jueves nos pilló el toro a 120 km de Madrid, siendo fiesta, y el nivel de aceite se encontraba ya por debajo de la marca de mínimo.
Paseito a gasolinera más cercana para comprar aceite. No tienen Castrol (solo aceites Repsol), y el específico para motos es sintético, por lo que no me atrae la idea de mezclarlos. Así que como ya es el momento recomendado de cambiar el aceite, tiro por la calle de enmedio y decido sustituirlo por completo, para que la mezcla no pueda perjudicar el aceite.
Entre los que allí encontré, y como no tenía a mano el manual de usuario de la moto (a partir de ahora estará siempre en la moto), pues me decanté por el de mejor calidad en mineral de los que allí tenían: Repsol Elite Inyección.
Ya en casa vi que el aceite recomendado es de especificación SG, por lo que siendo teóricamente superior la especificación SJ, no pensé que existiera mayor prejuicio que el económico.
Cual ha sido mi sorpresa al ver que no está recomendado por BMW la utilización de aceites con especificación API SJ en sus motocicletas. :-[
¿Qué he de hacer ahora?. Podré aguantar los 5.000 km hasta el siguiente cambio, o debo de sustutuirlo de nuevo, por peligro de dañar la mecánica.
Estas cosas, me pasan por querer hacer las cosas bien, descuidando los detalles realmente importantes. Lección aprendida, pero agradecería que los más entendidos (en concreto Pelín por estar bien enterado del tema) me recomendaseis que he de hacer.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo