Camapaña de concienciación, Para nuevos conductores.

Jose_tb

Acelerando
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
207
Puntos
0
Buenas.

Os propongo una campaña que se me ha ocurrido que puede ayudar a concienciar a los conductores sobre el peligro de no respetar a las motos.

Se trata de lo siguiente:

1º Confeccionar un cartel acorde la una campaña de concienciación de conductores de los peligros que corre un motorista en las carreteras.
Creo que sería buena idea hacer un titular y una imagen que sea acorde.

Propongo algo como una imagen de un motorista en peligro de colisión y un titular del estilo cuidado con los motoristas, su cuerpo es su carrocería en caso de colisión.

El titular se puede mejorar asi que a que se le ocurra algo mejor que lo exponga.

2º Repartir entre nosotros los carteles A4 o mas grandes, (A gusto del personal) por las autoescuelas cercanas a nuestras casas.

Trataremos de conseguir que en las autoescuelas lo pongan en las aulas o en la entrada para que los nuevos conductores se conciencien y con suerte lo tengan en cuenta en su actitud al volante o manillar.


Con que cada uno de nosotros los ponga en una o dos autoescuelas hacemos una gran labor y un par de carteles los puede imprimir cada uno en su casa.


Comentadme que os parece y proponed ideas.


un saludo
Jose TB
 
Me parece buena idea... ahora solo hay que ponerla en marcha.
 
Si la buena señora ni vio al autobús, imagínate a una moto....
 
776862756E73736E010 dijo:
[quote author=686D7A65687E6F2C0 link=1264176995/2#2 date=1264191458]Eso para los nuevos conductores, ¿pero, que hacemos con estos?

http://www.ideal.es/granada/20100122/local/granada/detenida-granada-anciana-anos-201001221619.html


Ir ojo avizor y huir de ellos lo mas lejos posible, que encima ellos nunca tienen culpa de nada, es que los jovenes vamos como locos.......... :-X[/quote]

Exacto. El mayor porcentaje de conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia es de mayores de 40 años, no de jovenes como algunos creen.

Vsss
 
595C4B54594F5E1D0 dijo:

Pues endurecer las renovaciones de los permisos a partir de los 70 años de manera radical.

Al margen del 0,67 en la alcoholemia (la abuela casi no podría andar), es excepcional que una persona de 77 años esté en condiciones para conducir, aún sin alcohol.

Es uno de los perfiles de conductores que más respeto me produce. Sus fallos de percepción son evidentes, carecen de ubicación espacial en el tráfico, aprecian mal las distancias, y NO identifican las señales más modernas NI dominan las normas más recientes (por ejemplo rotondas).

Manuel

PD Que no se enfade nadie, que no toco de oídas: a mi padre le tuve que arrancar yo el carnet y quitarle el coche... mientras Tráfico le renovaba el carnet teniendo un principio de Alzheimer.
 
a mí se me llevó por delante un abuelete en 1995 porque vió un sitio para aparcar en la puerta de su casa y decidió tirarse de cabeza y sin mirar, pero me aparcó a mí con moto y todo. Aunque me embistió con la aleta delantera dijo que no me vió :eek:. En un acto de buena voluntad me propuso ir al seguro juntos para hacer el parte. Por el camino se saltó un stop como el que cose. Yo estuve 3 meses de baja. En esos 3 meses al abuelete le operaron de una rodilla y de cataratas en los dos ojos!!! ¿cómo iba a verme? >:(. Ah, y su mayor preocupación no era el accidente que acababa de provocar, era que no le renovaran el carnet... manda cojones.
 
uy, perdón. Sobre el tema del post, creo que más que un cartel debería ser una voluntad del sector de la enseñanza de seguridad vial y de capacitación de conductores. El cartel ayudaría algo, pero acabaríamos pagando nosotros lo que es misión de las autoescuelas. Que muchos de nuestros accidentes están producidos por conductores que no nos han visto está más que claro. Creo que esa "discapacidad" podría reducirse si en las autoescuelas tuvieran algún interés en hacer las cosas bien. Sin embargo parece que lo enseñan al revés: al que se saca el carnet de moto le dicen que el chasis es él y que tenga cuidado :eek:. A los de los coches les enseñan a aprobar el carnet, no a evitar accidentes.
 
Arriba