Cámara de fotos ideal para llevar en la moto.

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
Hola a todos.
La pregunta del millón.

[highlight]¿Qué cámara usáis o recomendáis para llevar cuando viajas con la moto?[/highlight]

Descarto reflex por tamaño y aparatosidad.

Me gustaría que entrara en el bosillo de la bolsa sobre depósito, o a las malas en alguno de los de la cazadora.

Busco una calidad razonable en general, tamaño contenido, robusta...y buen precio.

Tengo ciertos conocimientos del medio, pero sin alardes.

Estoy un poco "emelonao" con la Canon G11, pero la veo un poco grande, y quizás con demasiadas prestaciones (si esto se puede considerar un inconveniente)
PowerShot%20G11_w200_tcm86-666083.jpg
 
43414E454C4F3238000 dijo:
Hola a todos.
La pregunta del millón.

[highlight]¿Qué cámara usáis o recomendáis para llevar cuando viajas con la moto?[/highlight]

Descarto reflex por tamaño y aparatosidad.

Me gustaría que entrara en el bosillo de la bolsa sobre depósito, o a las malas en alguno de los de la cazadora.

Busco una calidad razonable en general, tamaño contenido, robusta...y buen precio.

Tengo ciertos conocimientos del medio, pero sin alardes.

Estoy un poco "emelonao" con la Canon G11, pero la veo un poco grande, y quizás con demasiadas prestaciones (si esto se puede considerar un inconveniente)


Hola. Yo te recomiendo estas 2 opciones ( aunque depende del presupuesto):
SONY DSC-HX5V ( http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-hx5v): Potente zoom x10, GPS integrado ( te marca el punto donde has hecho la foto y luego con google maps te la localiza), fotos superpanoramicas, grabación video FullHD.

SONY DSC-TX5 ( http://www.sony.es/product/dsc-t-series/dsc-tx5)
A prueba de agua, polvo, hielo y golpes
Captura de imágenes extrapanorámicas. Muy pequeñita y delgada. Video en HD.

:)
 
Hola. Yo tengo la Panasonic Lumix FZ38. Estoy muy contento con ella. El inconveniente es el tamaño pero creo que es similar al de la Canon G11 pero no lo se seguro. Un saludo.
 
Yo soy de los que prefiere un buen telefono con cantidad de Magepixels y una buena tarjeta de memoria, pero bueno solo es mi forma de pensar, tu mismo.
 
Hola CANELO28,

Con la G11 no te equivocarás. Es una magnífica cámara dirigida a gente que no se conforma con tirar siempre en automático. Yo tengo dos de sus antecesoras, la G2 y la G9, y tengo también una S90, que tiene el mismo sensor que la G11 pero es algo más compacta y cabe en un bolsillo. Ambas permiten tirar en raw. La G11 no cabe en un bolsillo pero, a cambio, tiene algo más de rango en el zoom y tiene el lcd orientable, lo que es una de las mejores cosas que puede tener una cámara. La calidad de las fotos es comparable a las de las reflex.
 
6378682E0 dijo:
Hola CANELO28,

Con la G11 no te equivocarás. Es una magnífica cámara dirigida a gente que no se conforma con tirar siempre en automático. Yo tengo dos de sus antecesoras, la G2 y la G9, y tengo también una S90, que tiene el mismo sensor que la G11 pero es algo más compacta y cabe en un bolsillo. Ambas permiten tirar en raw. La G11 no cabe en un bolsillo pero, a cambio, tiene algo más de rango en el zoom y tiene el lcd orientable, lo que es una de las mejores cosas que puede tener una cámara. La calidad de las fotos es comparable a las de las reflex.
Totalmente de acuerdo (pese a ser yo Nikonista). Saludos.
 
7F736A3E0 dijo:
[quote author=6378682E0 link=1274365109/9#9 date=1274428697]Hola CANELO28,

Con la G11 no te equivocarás. Es una magnífica cámara dirigida a gente que no se conforma con tirar siempre en automático. Yo tengo dos de sus antecesoras, la G2 y la G9, y tengo también una S90, que tiene el mismo sensor que la G11 pero es algo más compacta y cabe en un bolsillo. Ambas permiten tirar en raw. La G11 no cabe en un bolsillo pero, a cambio, tiene algo más de rango en el zoom y tiene el lcd orientable, lo que es una de las mejores cosas que puede tener una cámara. La calidad de las fotos es comparable a las de las reflex.
Totalmente de acuerdo (pese a ser yo Nikonista). Saludos.[/quote]
Yo también soy de Nikon, y tengo una D300 y parafernalia diversa. Pero mi opinión es que en las cámaras compactas Canon va un cuerpo por delante de las demás.
 
La canon S-90, una compacta con caidad reflex, como te ha dicho algun compi, comparte sensor de la G-11, pero llevas la mitad de volumen, pierdes un poco de zoom, la zapata para flash y la pantalla trasera es fija. en pixmania la s-90 350e y la g-11 450e yo tengo una reflex y voy a comprar la s´90 por tamaño reducido, Es la mejor de las compactas, de veras. suerte con la compra
 
4358480E0 dijo:
[quote author=7F736A3E0 link=1274365109/10#10 date=1274429828][quote author=6378682E0 link=1274365109/9#9 date=1274428697]Hola CANELO28,

Con la G11 no te equivocarás.[highlight] Es una magnífica cámara dirigida a gente que no se conforma con tirar siempre en automático.[/highlight] Yo tengo dos de sus antecesoras, la G2 y la G9, y tengo también una S90, que tiene el mismo sensor que la G11 pero es algo más compacta y cabe en un bolsillo. Ambas permiten tirar en raw. La G11 no cabe en un bolsillo pero, a cambio, tiene algo más de rango en el zoom y tiene el lcd orientable, lo que es una de las mejores cosas que puede tener una cámara. La calidad de las fotos es comparable a las de las reflex.
Totalmente de acuerdo (pese a ser yo Nikonista). Saludos.[/quote]
Yo también soy de Nikon, y tengo una D300 y parafernalia diversa. Pero mi opinión es que en las cámaras compactas Canon va un cuerpo por delante de las demás.[/quote]
+1..... TOTALMENTE DE ACUERDO.... excepto en S90....  en eso discrepo, y mucho. :)
Soy Nikonero desde la famosa  Nikon F Photomic.....allá por los años 70........ es decir... más de 30 años o más  :eek: :eek: :eek:.. pero para hacer fotikis en la moto llevo una DMC-TZ3 en el bolsillo..... óptica Leitz... muy buena ( de la casa Leica ), las MGp necesarias para un buen rango tonal.........fotos muy correctas...... pero fallos de medición "a saco".. >:( sobre todo con flash......
Bien, al grano.... me estuve mirando la Nikon Coolpix P6000 también con GPS, optica desde 28 m/m a 112 m/m........ pero también existía su rival CANON G9 Powershot... SENSACIONAL......supera a Nikon "de calle" ..... y la G11... sin comentarios.....[highlight]. !! ah ¡¡  una cosa IMPORTANTISIMA...ambas tienen, además, visor superior para evitar esas engorrosas situaciones en que el sol no nos deja ver la pantalla LCD y hacemos la foto a ciegas... cosa que con el visor "tradicional" esto no ocurre......[/highlight] y la CANON tiene el zoom algo más largo (28 m/m  210 m/m ) que el de Nikon. 28 m/m -112 m/m )
CONCLUSION.......... a por la CANON G11.. ;)

La S90...... para los que nos gusta la fotografía además de la moto..... es, creo, demasido corta, sin tener en cuenta el tamaño, que en eso..  :-X

Perdón por el ladrillo.........................
 
Yo llevo una Olympus PEN en la maleta (con un 14-40, flash, mini trípode y tarjetas en la funda) y, para esas fotos más repentinas, una Pentax Optio S con cuerpo de aluminio y tamaño realmente pequeño.
 
Pues yo estoy con los que se decantan por el móvil. El mio con 8 Mpx y 16 GB de memoria me hace el apaño y es pequeño, manejable y hasta tiene flash y graba vídeo. Comprendo que no es un artilugio para profesionales, pero con la cantidad de software que hay para retocar las fotos, y partiendo de un archivo de 8 Mpx, las fotos salen muy, pero que muy bien. ¡Ah!, y eso de echar una foto y que se graben las coordenadas me parece acojonante.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Estoy mirándo todas las que habéis propuesto, pero la G11 me lleva diciendo tiempo, aquello de "mi teeesoooroooo" y salvo que vea una ventaja muy grande en alguna de las otras...
 
Canon IXUS 105 IS.

Tiene modo manual, automatico, video y está muy bien. Sobre unos 160,00 euros.

S2.
 
7F7D727970730E043C0 dijo:
Hola a todos.
La pregunta del millón.

[highlight]¿Qué cámara usáis o recomendáis para llevar cuando viajas con la moto?[/highlight]

Descarto reflex por tamaño y aparatosidad.

Me gustaría que entrara en el bosillo de la bolsa sobre depósito, o a las malas en alguno de los de la cazadora.

Busco una calidad razonable en general, tamaño contenido, robusta...y buen precio.

Tengo ciertos conocimientos del medio, pero sin alardes.

Estoy un poco "emelonao" con la Canon G11, pero la veo un poco grande, y quizás con demasiadas prestaciones (si esto se puede considerar un inconveniente)
PowerShot%20G11_w200_tcm86-666083.jpg
Mi mujer lleva la G11 y estamos encantados y más ella. :cool:
 
Buenas yo soy canonista con mi 550d y mi 18-135 y 70-300 pero he de decir que las casio para estas ocasiones no se quedan nada cortas comparándolas con las ixus de canon o las cyber-shot de sony que en compactas son las que he usado y puedo opinar, pero casio ha sacado una muy robusta y con muy buena pinta con características muy majas, Resistente a golpes Resistente al agua y al polvo
diseño G ultraplano 12 megapíxeles Zoom óptico integrado de 3 aumentos.

para llevar encima o bien en la mochila o maleta de la moto la veo muy bien... ;)  también la he visto en negro

http://www.casio-europe.com/es/exilim/exilimg/exg1/

10114262370000g01011.jpg

10114262370000g01013.jpg
 
Yo llevo la Panasonic Lumix LX3 (es algo mas delgada que la Canon G11) y aunque no es waterprof es una camara que da una calidad de imagen brutal (optica Leica con un gran angular de 24 y una gran luminosidad)

saludos
 
Hola..!!

yo aparte de llevar la Eos 20D con un 17/55 2.8 IS utilizo la Lumix F 62 que como ya han dicho por aqui la óptica Leica es de lo mejor que hay , eso y varias targetas sobretodo si hago "cunetas" a mis compañeros..!!

Un saludo

Pep
 
Yo siempre llevo mi Canon G10 en la maleta de la moto y va de lujo
 
21232C272E2D505A620 dijo:
Hola a todos.
La pregunta del millón.

[highlight]¿Qué cámara usáis o recomendáis para llevar cuando viajas con la moto?[/highlight]

Descarto reflex por tamaño y aparatosidad.

Me gustaría que entrara en el bosillo de la bolsa sobre depósito, o a las malas en alguno de los de la cazadora.

Busco una calidad razonable en general, tamaño contenido, robusta...y buen precio.

Tengo ciertos conocimientos del medio, pero sin alardes.

Estoy un poco "emelonao" con la Canon G11, pero la veo un poco grande, y quizás con demasiadas prestaciones (si esto se puede considerar un inconveniente)
PowerShot%20G11_w200_tcm86-666083.jpg

COMPACTA Y GAMA BAJA-MEDIA.

La G11 es el Rolls de las compactas y vale su dinero... pero aprovechar todas las posibilidades extras que tiene exige tener un nivel como fotógrafo por encima de la media. Pero si el modelo te gusta y el dinero no es problema, no sigas leyendo.

Depende también de lo que quieras traerte como recuerdo fotográfico de tus viajes, pero en En Mi Humilde Opinión con cuaquier compacta de 150-200 euros  haces todos los paisajes y grupos de amigos que quieras recordar en el viaje. La controlas perfectamente desde el primer día y nunca cagas la superfoto del viaje por un ajuste olvidado.

Yo tengo equipo réflex digital y en los viajes sólo llevo una Canon Ixus IS90 de 8 Mb de resolución, con dos tarjetas de 2 Gb. Valoro su calidad de imagen y que el zoom baja hasta el equivalente a un 28 mm en fotografía analógica.

Las Casio Exilim dan una muy buena relación calidad/precio, y esa "aventurera" que te han señalado tiene muy buena pinta...

Otra cosa es que quieras hacer fotografías de gran reportaje, caso que no creo por el contexto de la pregunta.

Ojo en caso de caida a las cámaras en los bolsillos de la cazadora.

Manuel

PD La mayoría de la gente se compra material fotográfico por encima de sus conocimientos y habilidades... Coño, como con las motos!!!!
 
Si eres de apuntar y disparar, yo descartaría la G11... es la mejor compacta sin duda pero yo la veo más bien como complemento a una Reflex, para alguien acostumbrado a su uso y quiere hacer un viaje ligero.

La S90 está mejor, o como han puesto por ahí, casi cualquier compacta que ronde los 200€ ya está bien para fotos "de viaje".

Un saludo.
 
614651565E6C785C5D5756330 dijo:
Yo soy de los que prefiere un buen telefono con cantidad de Magepixels y una buena tarjeta de memoria, pero bueno solo es mi forma de pensar, tu mismo.
hoy en día hay teléfonos que no tienen nada que envidiarle a las digitales.
 
Hola una digital corriente de 8 megapixeles mas o menos pequeñita sobra, ya que la puedes llevar en cualquier bolsillo, saludos.-
 
sin duda la canon s90... 

f2
28-105
total control manual si se desea

tamaño de bolsillo
comparte tecnología con la g11

te lo dice un usuario de reflex avanzado que ha probado y descartado muchas otras...

un botón de muestra... perdonad la mala calidad del archivo reducido.

panorama-motos-cruce--copia-low.jpg



AQUÍ SE VE MEJOR  click en panorama para agrandar
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/331397-1/panorama-motos-cruce--copia-low.jpg




y como esto de las camaras evoluciona cada dia... por aquí una comparativa interesante
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx210-is,4618.html
 
Bueno pues me gustaria corregir lo que comente de la casio, al final me entro el gusanillo y me la he comprado ( casio ex g-1) para todo trote agua arena golpes ok, delgadita y poco peso y además muy bonita ( para mi gusto ) parael dia a dia perfecta y el video bajo el agua perfecto, pero cunado le pides al video normal no da mucha calidad creo que ninguna, las fotos salen con mucho ruido y casi diría que demasiado movidas, como si no estuvieran enfocadas los programitas muy bonitos pero creo que no hacen bien su funcion o lo que tu piensas que tienen que hacer, conclusion 300€ que de momento no los valen para la calidad que da, espermos a la siguiente que seguro como sus contrincantes llevan video Hd , zoom optico de mas de 3x, incliso pantalla tactil l oque espero que el diseño sea similar, esta tarde voy a devolverla espero que os haya servido de algo. :'(
 
01030C070E0D707A420 dijo:
Hola a todos.
La pregunta del millón.

[highlight]¿Qué cámara usáis o recomendáis para llevar cuando viajas con la moto?[/highlight]

Descarto reflex por tamaño y aparatosidad.

Me gustaría que entrara en el bosillo de la bolsa sobre depósito, o a las malas en alguno de los de la cazadora.

Busco una calidad razonable en general, tamaño contenido, robusta...y buen precio.

Tengo ciertos conocimientos del medio, pero sin alardes.

Estoy un poco "emelonao" con la Canon G11, pero la veo un poco grande, y quizás con demasiadas prestaciones (si esto se puede considerar un inconveniente)
PowerShot%20G11_w200_tcm86-666083.jpg


Hola.
He probado está DSC-HX5 de SONY compacta  la semana pasada es una pasada. Zoom x10 optico ( alucinante ) y gran angular, video en FULLHD, fotos PANORÁMICAS ( incluso con movimiento) GPS, estabilizador, hace fotos con poca luz que alucinas, disparo modo ráfaga muy muy rapido etc etc etc.
Lo menos importante los 10,4 mp .... el resto una pasada las fotos que hace, ALUCINANTE !!!! si el precio te cuadra ...no lo dudes, acertaras.
http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-hx5v

Vssssssssss
 
69626B78667F61730A0 dijo:
[quote author=01030C070E0D707A420 link=1274365109/0#0 date=1274365109]Hola a todos.
La pregunta del millón.

[highlight]¿Qué cámara usáis o recomendáis para llevar cuando viajas con la moto?[/highlight]

Descarto reflex por tamaño y aparatosidad.

Me gustaría que entrara en el bosillo de la bolsa sobre depósito, o a las malas en alguno de los de la cazadora.

Busco una calidad razonable en general, tamaño contenido, robusta...y buen precio.

Tengo ciertos conocimientos del medio, pero sin alardes.

Estoy un poco "emelonao" con la Canon G11, pero la veo un poco grande, y quizás con demasiadas prestaciones (si esto se puede considerar un inconveniente)
PowerShot%20G11_w200_tcm86-666083.jpg


Hola.
He probado está DSC-HX5 de SONY compacta  la semana pasada es una pasada. Zoom x10 optico ( alucinante ) y gran angular, video en FULLHD, fotos PANORÁMICAS ( incluso con movimiento) GPS, estabilizador, hace fotos con poca luz que alucinas, disparo modo ráfaga muy muy rapido etc etc etc.
Lo menos importante los 10,4 mp .... el resto una pasada las fotos que hace, ALUCINANTE !!!! si el precio te cuadra ...no lo dudes, acertaras.
http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-hx5v

Vssssssssss[/quote]

:eek: :eek: :eek:

No la conocía. Ahora que yo me estoy mirando una (hasta ahora estaba mirandome la Lumix TZ8 (y había empezado a mirarme la TZ10)).....será cuestión de mirarmela también.... ::)
 
De verdad pruebala ...es alucinante.
Una cosa que aluciné es que cuando pones la función de hacer fotos con poca luz, haces 1 disparo pero ella saca 3 fotos, las une y te crea una perfecta corriengo eso que siempre aparecía cuando haces fotos con poca luz que sale movida y con el borde iluminado alrededor quemado de lo fotografiado.
Fotagrafié la cibeles + el edificio de correos por la noche "sin tripode" y jdrrrr de postal jeujeuejuejue. Y el modo panoramico !!! mas de 180º de foto  y...y ....y ....bueno que ya estoy pensando en vender la mía para pillar esta que me ha dejado entusiasmado jauajaujauajauajja

Vsssssss
 
[/quote]

Hola.
He probado está DSC-HX5 de SONY compacta  la semana pasada es una pasada. Zoom x10 optico ( alucinante ) y gran angular, video en FULLHD, fotos PANORÁMICAS ( incluso con movimiento) GPS, estabilizador, hace fotos con poca luz que alucinas, disparo modo ráfaga muy muy rapido etc etc etc.
Lo menos importante los 10,4 mp .... el resto una pasada las fotos que hace, ALUCINANTE !!!! si el precio te cuadra ...no lo dudes, acertaras.
http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-hx5v

Vssssssssss[/quote]

Hola charluky BMW.
Esa cámara me gusta mucho
79404.jpg
, de hecho dudo entre esa y la DSC-TX5 tambien de sony
sonye.jpg

Lo que más me gusta de esta última es que es a prueba de agua, polvo, hielo y golpes.
Ahora, como cámara me gusta más la dsc-hx5v.
Pero el hecho de que se pueda mojar y que aguante los golpes es un punto a favor dado que es para usar en la moto...
 
Entre las dos Sony hay mucha diferencia son totalmente distintas, depende para que, yo ahora después de probar la casio ex g-1 me iría a por la tx5 por que me he quedado con las ganas de meterme en el agua con ella, pero la hx5v es mucho mejor maquina y no se si la diferencia llega a 50€  ;)
 
Sopesa las veces que la usaras debajo del agua...mira la diferemcia del diametro de la optica ...cuanto + grande entra + luz y mejores fotos ...yo te sugiero la HX5, pero para gustos.... ;)
 
Yo uso la tx5 para currar en la obra y es la caña, y x añadidura para ir en moto es perfecta..no pesa nada,se enciende al abrir la tapa, y con una mano (guante) se puede manejar el boton y el zum

Unica pega, al tener el objetivo tan pqño, hay q jugar con ella si quieres q no haga el barril en algunos planos

Me parece q el plus inpermeable y antipolvo y antichoque para llevarla en los viajes es importante
 
4F444D5E405947552C0 dijo:
De verdad pruebala ...es alucinante.
[highlight]Una cosa que aluciné es que cuando pones la función de hacer fotos con poca luz, haces 1 disparo pero ella saca 3 fotos, las une y te crea una perfecta[/highlight] corriengo eso que siempre aparecía cuando haces fotos con poca luz que sale movida y con el borde iluminado alrededor quemado de lo fotografiado.
Fotagrafié la cibeles + el edificio de correos por la noche "sin tripode" y jdrrrr de postal jeujeuejuejue. Y el modo panoramico !!! mas de 180º de foto  y...y ....y ....bueno que ya estoy pensando en vender la mía para pillar esta que me ha dejado entusiasmado jauajaujauajauajja

Vsssssss

Eso es muy bueno!!!! Es lo se llama técnica HDR, que hasta ahora se hacía manualmente y luego trabajando con el programa de retoque, da unos resultados brutales con fotos con poca luz...

Pero no has citado que máquina lo hace, y estoy dudas de a que post anterior te referías.

Manuel
 
5E727D66767F495449130 dijo:
[quote author=4F444D5E405947552C0 link=1274365109/34#34 date=1276631645]De verdad pruebala ...es alucinante.
[highlight]Una cosa que aluciné es que cuando pones la función de hacer fotos con poca luz, haces 1 disparo pero ella saca 3 fotos, las une y te crea una perfecta[/highlight] corriengo eso que siempre aparecía cuando haces fotos con poca luz que sale movida y con el borde iluminado alrededor quemado de lo fotografiado.
Fotagrafié la cibeles + el edificio de correos por la noche "sin tripode" y jdrrrr de postal jeujeuejuejue. Y el modo panoramico !!! mas de 180º de foto  y...y ....y ....bueno que ya estoy pensando en vender la mía para pillar esta que me ha dejado entusiasmado jauajaujauajauajja

Vsssssss

Eso es muy bueno!!!!  Es lo se llama técnica HDR, que hasta ahora se hacía manualmente y luego trabajando con el programa de retoque, da unos resultados brutales con fotos con poca luz...

Pero no has citado que máquina lo hace, y estoy dudas de a que post anterior te referías.

Manuel
[/quote]


DSC-HX5. Entra en la WEB de sony que tiens detalladas todas las funciones de este modelo y otros ....
 
Coincido con lo que han dicho otros foreros.

Si eres "aficionadillo" a la fotografia, no lo dudes, la G11.

En reflex me gusta mas Nikon, pero en compactas Canon va por delante. Mañana salgo de viaje con la moto, una semana por el pirineo frances: me dejo la 300s en casa y me llevo la G11.

Ademas de una calidad magnifica es de las pocas compactas que permite tirar en RAW y eso es fundamental si te gusta trastear luego las fotos en el ordenador. (Por cierto si vas a utilizar lightroom o photoshop asegurate de usar la versión 6 del CameraRaw, las anteriores me han vuelto loco con el tema del ruido.)

Saludos
 
Buenas a todos, y por supuesto, muchas gracias por todas las aportaciones.

Despúes de darle bastantes vueltas, han quedado dos finalistas

La Lumix LX3 y la S90.
La G11, aunque era la que más me tiraba, la he descartado por precio (100€ más que las anteriores) y por tamaño.

Y de las dos la elegida ha sido la Canon, que espero tenerla durante esta semana.
Creo que para lo que quiero va a ser una muy buena elección. La Panasonic estaba a la par, pero una buena oferta de la Canon, creo, me ha dicidido por la S90.
(335€ cámara + 30€ funda y tarjeta 8GB + 10€ transporte) en Pixmania.
 
Arriba