Cámara GOPRO en una RT ('22)

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Buenos días,
Una pregunta muy simple (de hacer)...
Pretendo poner una cámara GOPRO en una R 1250 RT ('22, la de pantalla TFT).
Alguno que la haya puesto (o la haya visto puesta)...
¿Dónde la habéis anclado y cómo?
(No llevo barra de protección de los cilindros, así que ... ahí, no va a poder ser)
Un saludo
 
Yo he probado de distintas maneras en mi R1200RT y la suelo poner el el lateral derecho del casco ( no es gopro, es sony y queda mas pegadita al casco)
Otra posición es en la parte izquierda del manillar, ahi llevo un soporte queda a unos 10 cm encima de la piña
 
Última edición:
Hay un dispositivo de wunderlich que tiene un adaptador gopro y se coloca al frente en la pantalla y disparas la cámara con un remote o desde la aplicación Quick
Tengo una RT 2018 y tengo 2 camaras, una en el lugar indicado y otra en el manillar derecho que manejo en forma manual y con un accesorio que hace girar 360°


Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Hay un dispositivo de wunderlich que tiene un adaptador gopro y se coloca al frente en la pantalla y disparas la cámara con un remote o desde la aplicación Quick
Tengo una RT 2018 y tengo 2 camaras, una en el lugar indicado y otra en el manillar derecho que manejo en forma manual y con un accesorio que hace girar 360°


Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
El que va en la pantalla de la moto .. te refieres a ese dispositivo?

Si es ese soporte (que NO he probado) ... mi duda es.. ¿Cuando mueves la pantalla (subir o bajar) y la cambias deposición .. cambiará también el ángulo de enfoque de la cámara no?

Por tanto, sólo grabará correctamente (ángulo de enfoque adecuado) en una cierta posición de la pantalla, no?
.. no vas a estar parando a reposicionar la cámara cada vez que muevas la pantalla, no?
 

Adjuntos

  • Imagen 04.png
    Imagen 04.png
    353,9 KB · Visitas: 46
El que va en la pantalla de la moto .. te refieres a ese dispositivo?

Si es ese soporte (que NO he probado) ... mi duda es.. ¿Cuando mueves la pantalla (subir o bajar) y la cambias deposición .. cambiará también el ángulo de enfoque de la cámara no?

Por tanto, sólo grabará correctamente (ángulo de enfoque adecuado) en una cierta posición de la pantalla, no?
.. no vas a estar parando a reposicionar la cámara cada vez que muevas la pantalla, no?
Si es ese soporte y la realidad es que cambia muy poco la posición ya que la cámara posee un gran ángulo de lente así que no lo notas
Puedes ver grabaciones mias en en el canal Sueños Guerreros en YouTube
Son grabaciones caseras pero algo podrás ver.
Saludos

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Yo he probado de distintas maneras en mi R1200RT y la suelo poner el el lateral derecho del casco ( no es gopro, es sony y queda mas pegadita al casco)
Otra posición es en la parte derecha del manillar, ahi llevo un soporte queda a unos 10 cm encima de la piña
Lo del casco (en mi caso) no me sirve (voy con la pantalla abierta el 95% del tiempo).

Y lo de ponerla en el manillar.. ¿con qué soporte lo haces para que quede por encima de la piña y la cúpula de la moto no tape mucho la imagen?
 
Si es ese soporte y la realidad es que cambia muy poco la posición ya que la cámara posee un gran ángulo de lente así que no lo notas
Puedes ver grabaciones mias en en el canal Sueños Guerreros en YouTube
Son grabaciones caseras pero algo podrás ver.
Saludos

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
Soy muy torpe con eso de You Tube.
¿Podrías enviarme (obviamente puede ser por privado) una muestra de cómo varía el enfoque si pones a grabar la cámara y subes y bajas la pantalla de abajo del todo a arriba del todo?
Gracias
 
Lo del casco (en mi caso) no me sirve (voy con la pantalla abierta el 95% del tiempo).

Y lo de ponerla en el manillar.. ¿con qué soporte lo haces para que quede por encima de la piña y la cúpula de la moto no tape mucho la imagen?

He editado mi respuesta porque quería decir que la llevo en ka parte IZQUIERDA del manillar. El soporte es uno de aluminio para manillar de bicicleta. Es compatible con los chismes tipo Gopro
 
Soy muy torpe con eso de You Tube.
¿Podrías enviarme (obviamente puede ser por privado) una muestra de cómo varía el enfoque si pones a grabar la cámara y subes y bajas la pantalla de abajo del todo a arriba del todo?
Gracias
Te dejo el vínculo a un vídeo
La pantalla está a media altura
Lamento no poder mostrarte lo que me pides ya que estoy de viaje
Ese vídeo está tomado con las 2 cámaras
Espero sea de utilidad
Abrazos

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Te dejo el vínculo a un vídeo
La pantalla está a media altura
Lamento no poder mostrarte lo que me pides ya que estoy de viaje
Ese vídeo está tomado con las 2 cámaras
Espero sea de utilidad
Abrazos

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
La verdad es que se ve muy bien. Gracias
Una lástima no poder ver ... cómo se ve con la pantalla arriba del todo y abajo del todo, para apreciar la diferencia de enfoque.
Yo muevo mucho la pantalla.
Gracias de todas formas y bonita ruta
 
La verdad es que se ve muy bien. Gracias
Una lástima no poder ver ... cómo se ve con la pantalla arriba del todo y abajo del todo, para apreciar la diferencia de enfoque.
Yo muevo mucho la pantalla.
Gracias de todas formas y bonita ruta
Gracias
No te preocupes por el movimiento de la pantalla que la cámara lo compensa con su gran angular
Abrazos

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
En Ali express también se consigue a mejor precio que el Wunderlich
No son muchos €
Ya llevamos más de 70.000 km usándola
Abrazos y buenas rutas
En fines de julio estaré por Barcelona para tomar una RT y hacer los Pirineos
Abrazos y buenas rutas

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Lo del casco (en mi caso) no me sirve (voy con la pantalla abierta el 95% del tiempo).

Y lo de ponerla en el manillar.. ¿con qué soporte lo haces para que quede por encima de la piña y la cúpula de la moto no tape mucho la imagen?

Ahi tienes una muestra del punto de vista. Eso varía según la óptica de cada cámara.
7a6f21df562cbdf353993ed0909479de.jpg
 
Ahi tienes una muestra del punto de vista. Eso varía según la óptica de cada cámara.
7a6f21df562cbdf353993ed0909479de.jpg
Ok. Gracias
¿puedes enviarme una foto del tipo de sujección/anclaje con el que enganchas la cámara?
 
Yo prefiero más las tomas en que se ve la moto, o al menos parte de ella. Yo en la GS al llevar maleta metálica le coloqué una bola RAM y allí con un palo alargador coloco la cámara, tengo un video con una Insta360, pero con una GoPro seria similar, solo que tendrías que ajustar bien la cámara para encuadrar, te dejo un video de como queda la toma:
 
Ok. Gracias
¿puedes enviarme una foto del tipo de sujección/anclaje con el que enganchas la cámara?

a7f360ea44a593a30d4eb1f7d1a7cb21.jpg

07c6358b0fa647f5a26adee0f2cbf90c.jpg


He estado buscando, pero no he encontrado la referencia del soporte. Es, como te decía, para llevar movil o camara en el manillar de una bicicleta
 
Yo para mi insta360 X3 he instalado una rótula de 25mm en la esquina izquierda, sobre el altavoz. A partir de ahí ya pongo el palo o brazo que quiera. Queda bastante discreto y es bastante versátil porque puedo hacer combinaciones de soportes con la rótula.
Os dejo unas fotos de cómo queda y un vídeo de ejemplo.

20230422_092124.jpg 20230422_092223.jpg

 
Robertmi pareces un juguete ............ no me gusta como se ve ............
 
Yo para mi insta360 X3 he instalado una rótula de 25mm en la esquina izquierda, sobre el altavoz. A partir de ahí ya pongo el palo o brazo que quiera. Queda bastante discreto y es bastante versátil porque puedo hacer combinaciones de soportes con la rótula.
Os dejo unas fotos de cómo queda y un vídeo de ejemplo.

Ver el archivo adjunto 352544 Ver el archivo adjunto 352545

Buenas tardes Josepro.
Desde luego, interesante sistema.
Parece sólido, es versátil y sin duda discreto.

La pregunta es ...
Te instalaron ese anclaje en un taller? Qué hay debajo de ese plástico (donde irá, supongo, anclado ese dispositivo?.
Debajo de esa carcasa de plástico hay algún soporte metálico al que has atornillado el dispositivo?
Un saludo
 
y . otra pregunta..
Ese soporte-bola... ¿es de la marca RAM MOUNTS? o es un "apaño", porque no los he visto con esa forma para anclarlo con ese tornillo allen que has puesto.
.. ¿No tendrás una foto de ese dispositivo (antes de haberlo instalado), para ver cómo es?
un saludo
 
Buenas tardes Josepro.
Desde luego, interesante sistema.
Parece sólido, es versátil y sin duda discreto.

La pregunta es ...
Te instalaron ese anclaje en un taller? Qué hay debajo de ese plástico (donde irá, supongo, anclado ese dispositivo?.
Debajo de esa carcasa de plástico hay algún soporte metálico al que has atornillado el dispositivo?
Un saludo
El anclaje lo instalé yo. Va en la parte superior del hueco del altavoz izquierdo(yo no tengo sistema de audio ni preinstalación, así que tengo 2 huecos enormes en el salpicadero!) No se si los que llevais altavoces podreis instalar algo ahi... Detrás del plástico no hay nada, pero yo le puse una arandela metálica grande por dentro para reforzar. Va con un tornillo de 10mm que lo fija muy bien. Al ralentí la cámara vibra un poco pero la estabilización de la insta360 lo elimina por completo.
La bola es de aliexpress!! pincha aqui!!
 
Te dejo el vínculo a un vídeo
La pantalla está a media altura
Lamento no poder mostrarte lo que me pides ya que estoy de viajee ve
Ese vídeo está tomado con las 2 cámaras
Espero sea de utilidad
Abrazos

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
Se ve muy bien, que marca y modelo de camara es?
 
En la pantalla con un adhesivo gopro ,enchufado la camara a la toma de mechero y el mando a distancia como se puede ver en el manillar izquierdo.
La pantalla es una puig que solo uso para viajes de vacaciones por lo tanto la pieza queda fija y la pantalla original la pongo el resto del año.
 

Adjuntos

  • 1682453997436.jpg
    1682453997436.jpg
    35,6 KB · Visitas: 54
Estas camaras de video entiendo que todas sirven para hacer fotos verdad? es decir, podemos llevarla puesta en la moto pero "apagada" y cuando vemos una zona o algo que nos apetece inmortalizar sea en modo video o modo foto es posible y se hace rapido y facil cualquier cosa de las dos?

Es que me estoy planteando comprar una no muy cara y llevarla fija para esas situaciones que te encuentras con algo bonito y que parar, sacarte los guantes, coger el móvil, hacer la foto es lento y algunas veces peligroso ya que no se puede parar en cualquier sitio y si con las cámaras se pudiera hacer rápido ya seria algo cómodo y simple.

Y en un viaje largo se sabe o se ve el estado de la bateria sobre la marcha?

Una de estas podría funcionar para lo que busco? la verdad estoy poco puesto en este tipo de camaras


https://www.amazon.es/AKASO-Deportiva-Pantalla-Micr%C3%B3fono-Brave/dp/B08NPYXT4B?ref_=ast_sto_dp&th=1
 
Última edición:
No veo que eso que quieres sea fácil de conseguir. Todas las cámaras necesitan un tiempo para encenderse. 10-15 segundos no es mucho tiempo, pero si vas en marcha, se te escapa el paisaje o punto de interés.
Se podría llevar encendida y con un mando remoto para tener el disparador a mano, pero habría que conectarla a la alimentación de la moto y no todas soportan carga y uso simultáneo.
Yo he puesto alguna vez la opción de fotos a intervalos. Una foto cada 10 segundos, por ejemplo. En una hora habrá sacado 600 fotos y luego solo tienes que desechar lo que no interese. Aunque a veces saca la foto justo después o antes de lo interesante. Y hay que probar la duración de la batería.
Hace tiempo que prefiero grabar vídeo continuo y a la vuelta, en casa, hago captura de pantalla del punto que me interese.
Espero haberte ayudado con este royo
 
No veo que eso que quieres sea fácil de conseguir. Todas las cámaras necesitan un tiempo para encenderse. 10-15 segundos no es mucho tiempo, pero si vas en marcha, se te escapa el paisaje o punto de interés.
Se podría llevar encendida y con un mando remoto para tener el disparador a mano, pero habría que conectarla a la alimentación de la moto y no todas soportan carga y uso simultáneo.
Yo he puesto alguna vez la opción de fotos a intervalos. Una foto cada 10 segundos, por ejemplo. En una hora habrá sacado 600 fotos y luego solo tienes que desechar lo que no interese. Aunque a veces saca la foto justo después o antes de lo interesante. Y hay que probar la duración de la batería.
Hace tiempo que prefiero grabar vídeo continuo y a la vuelta, en casa, hago captura de pantalla del punto que me interese.
Espero haberte ayudado con este royo

OK, lógico lo que dices, pero en un viaje largo, de ejem 6 u 8 horas horas al dia si hay que llevarla siempre encendida por si pasao por un sitio bonito la bateria durara poco no?

Este año me quiero ir a cabo Norte y son muchas horas de ruta que para tenerla siempre a punto por si pasamos por un sitio bonito igual es un coñazo estar cambiando baterías cada dos por tres ya que no se la autonomía que tienen en espera, es decir, llevarla encendida pero sin grabar y que solo pulsando un botón empiece la grabación o foto.
 
Estas camaras de video entiendo que todas sirven para hacer fotos verdad? es decir, podemos llevarla puesta en la moto pero "apagada" y cuando vemos una zona o algo que nos apetece inmortalizar sea en modo video o modo foto es posible y se hace rapido y facil cualquier cosa de las dos?

Es que me estoy planteando comprar una no muy cara y llevarla fija para esas situaciones que te encuentras con algo bonito y que parar, sacarte los guantes, coger el móvil, hacer la foto es lento y algunas veces peligroso ya que no se puede parar en cualquier sitio y si con las cámaras se pudiera hacer rápido ya seria algo cómodo y simple.

Y en un viaje largo se sabe o se ve el estado de la bateria sobre la marcha?

Una de estas podría funcionar para lo que busco? la verdad estoy poco puesto en este tipo de camaras


https://www.amazon.es/AKASO-Deportiva-Pantalla-Micr%C3%B3fono-Brave/dp/B08NPYXT4B?ref_=ast_sto_dp&th=1
La insta360 X3 + el mando GPS Action Remote hace todo eso. Pedes llevar la cámara apagada y al pulsar el botón de grabar en el mando(que llevarias en el manillar) se enciende y empieza a grabar hasta que la pares. En el mando te sale además nivel de baterías, tiempo de grabación, etc. Ahora eso si, prepara 700€...
 
Arriba