Camara on board

xavierbt

En rodaje
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
126
Puntos
28
Alguien puede recomendar una camara onboard pequeña y discreta para moto que grave continuamente? La idea es dejarla siempre puesta y que grave todos los recorridos y posibles infracciones de otros que pongan en riesgo tu seguridad o la de otros. Ha de ser muy discreta para que no te la roben Se debería poner en marcha sola, grabar continuamente y sobreescribir las grabaciones más antiguas. Si sucede algo sabes que tienes imágenes para proceder según convenga.
 
Alguien puede recomendar una camara onboard pequeña y discreta para moto que grave continuamente? La idea es dejarla siempre puesta y que grave todos los recorridos y posibles infracciones de otros que pongan en riesgo tu seguridad o la de otros. Ha de ser muy discreta para que no te la roben Se debería poner en marcha sola, grabar continuamente y sobreescribir las grabaciones más antiguas. Si sucede algo sabes que tienes imágenes para proceder según convenga.
Hola,

Te paso un post donde comento al respecto, por si te sirve de referencia.


Un saludo
 
Hola,

Te paso un post donde comento al respecto, por si te sirve de referencia.


Un saludo
Genial!!
 
Hola!

Yo tengo y llevé durante un tiempo la Innov K2, que compré prácticamente cuando salió, hace ya algún tiempo.

Pienso que es lo que buscas. Empieza a grabar cuando le das el contacto y graba por delante y por detrás (son dos cámaras). Son bastante "discretas", pero claro, inevitablemente se ven. Me sirvieron varias veces para hacer videos de salidas y viajes. Tiene también una función "parking" para grabar por si te mueven la moto y eso. Además trae GPS "exterior" por lo que los videos son geolocalizados, aunque la verdad es que no es muy "exacto" y nunca me sirvió para mucho.

La desmonté en mi anterior moto y no la he vuelto a montar, pero lo voy a volver a hacer. El problema principal es dónde poner la "centralita" ya que la GSA no tiene demasiado espacio debajo de los asientos, y el acceso a la tarjeta SD no es fácil. Anteriormente, cuando la puse debajo del asiento trasero, daba problema la lectura de las presiones de la ruedas porque interfería en el RDC. Además me gusta conectar las "cosas" detrás de un relé y todavia no lo tengo instalado (aunque lo tengo ya preparado con su cajita y todo para 4 conexiones).

Ahora creo que hay alternativas "chinas" más baratas.

A tener en cuenta que en ciertos paises (EU) está prohibido (increíblemente) llevar dashcams.

Saludos!
 
Yo llevo unas chinas en la Honda con la centralita guardada en la guantera izquierda. Se apagan y encienden con el contacto y graban en microSD. Son marca VSYSTO compradas en Amazon por 115 € (en Aliexpres están algo más baratas). Tienen calidad FHD pero mala si amplias la imagen en una pantalla grande (en él móvil se ve muy bien). Con una app sencilla e intuitiva puedes ver en el móvil lo que enfoca cada cámara y controlar la grabación. No son perfectas pero cumplen su función de dejar registrado cualquier incidente de tráfico que te ocurra.

Saludos ✌️
 

Adjuntos

  • 09.Cámara F.jpg
    09.Cámara F.jpg
    76,3 KB · Visitas: 116
  • 10.Camara R.jpg
    10.Camara R.jpg
    110,1 KB · Visitas: 115
Última edición:
Pocas cámaras de este estilo dan buena calidad de imagen, y las que dan algo decente el precio se dispara


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo unas chinas en la Honda con la centralita guardada en la guantera izquierda. Se apagan y encienden con el contacto y graban en microSD. Son marca VSYSTO compradas en Amazon por 115 € (en Aliexpres están algo más baratas). Tienen calidad FHD pero mala si amplias la imagen en una pantalla grande (en él móvil se ve muy bien). Con una app sencilla e intuitiva puedes ver en el móvil lo que enfoca cada cámara y controlar la grabación. No son perfectas pero cumplen su función de dejar registrado cualquier incidente de tráfico que te ocurra.

Saludos ✌️
Puedes pasar enlace de tu modelo y algún video para hacer idea más exacta de la calidad? Tengo vistas varias en alliexpres, pero van desde 60€ a 200 y en amazon para los mismos modelos no hay mucha diferencia de precio, pero ninguno tiene videos reales en las opiniones.
 
Puedes pasar enlace de tu modelo y algún video para hacer idea más exacta de la calidad? Tengo vistas varias en alliexpres, pero van desde 60€ a 200 y en amazon para los mismos modelos no hay mucha diferencia de precio, pero ninguno tiene videos reales en las opiniones.
Las mías son las Vsysto D6RL.
Como puedes ver, la calidad y estabilidad depende mucho de donde se monten, de la velocidad y de la luz.
 
Estas son más caras pero graban en 4k
Viendo su video promocional en el que solo ponen un pequeño recorte grabado por su cámara (se supone), me daría que pensar sobre la calidad. Con 8 mpx en la frontal que es la que graba a 4k (la trasera dice en 1080) poco puedes esperar. Las mías también pone que graban en FHD pero la calidad y la estabilidad no es la de una Gopro o similiar.
 
Las mías son las Vsysto D6RL.
Como puedes ver, la calidad y estabilidad depende mucho de donde se monten, de la velocidad y de la luz.
Pues me parece un resultado excelente, y por ese precio... estoy a la espera de un video demo de una con la mismo resolución pero que sale por unos 45€.. a ver como sale
 
Pues me parece un resultado excelente, y por ese precio... estoy a la espera de un video demo de una con la mismo resolución pero que sale por unos 45€.. a ver como sale
Al final, cual pusiste?
Vendí la moto y deje instalado el sistema porque era un engorro quitarlo y tampoco me terminaba de convencer pues aparte de la baja calidad de la imagen tenía problemas para editar los videos con los programas habituales por el códec que usaban.
Ahora estoy mirando para ponerlas en la RT pero me gustaría comprar algo con mayor calidad que las VSYSTO y sin problemas de edición.
Estoy mirando las INNOVV pero no termina de convencerme. Los videos que he visto me parecen de igual calidad que las VSYSTO.
A ver si alguno me recomienda algo bueno.
 
Finalmente he comprado de nuevo Vsysto pero un modelo superior (B6L) y se nota la diferencia en los componentes del sistema: la centralita es metálica en lugar de plástico, y algo más grande y bastante más pesada lo que da a entender que el "cerebro" es más potente, los cables son más gruesos y las conexiones vienen con cierre roscado metálico, los soportes de las cámaras son más estables y las cámaras más grandes con sensor SONY IMX307.

Ayer las instalé y estoy probando las grabaciones y el tema edición que con los archivos MOV de la otra me daba algunos problemas con programas habituales como Foto de Windows o Davinci Resolve. La app con wifi va muy bien pudiendo visualizar el enfoque de las cámaras por lo que descarte la compra con pantalla a parte de que si la tienes a la vista, son distracciones y te obliga a quitar y poner. Lo único que me he quedado con ganas es del módulo GPS porque te graba las rutas pero lo puedes comprar aparte por unos 20 € y conectarlo; los pack que lo traían también metían una antena de wifi que sólo vas a usar para descargar archivos al móvil más rápido, unas cámaras con un ojo de pez grande que las veía muy grandes y llamativas, y un mando con vibración al que no veo su utilidad en una moto teniendo el mando normal con los leds indicadores, todo lo cual supone 70 o 80 € más.
20230528_212520.jpg20230528_212539.jpg20230528_212604.jpg20230528_212642.jpg
La centralita la he puesto en la guantera derecha que, al no llevar el sistema de carga inalámbrica de serie, me permite pasar los cables por el hueco del fondo. Además como la batería va a ese lado, todo el cableado lo he conducido por la derecha colocando el transformador de corriente entre el depósito de combustible y la pieza de regulación de altura del asiento.

Para la cámara trasera, taladré el guardabarros para pasar el cable que sube por un hueco entre el asiento y la tapa lateral. La delantera va sólo pegada a la base del faro y sujetos los cables con bridas por si se suelta. En la Honda las llevaba más o menos igual y no se despegaron.

Para los que usamos la moto a diario con el tráfico urbano viene muy bien para evitar disputas y litigios judiciales de difícil solución. Con la anterior cámara tuve dos roces con vehículos por maniobras inesperadas de estos y al mostrarle la grabación al conductor/a in situ, todo se aclaró.

Saludos ✌️
 
Y como es la calidad del video? Porque no he puesto ninguna de las que he visto porque las calidades como tu indicas dejaban bastante que desear…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba