Cámara Oregon Scientific

Pabernosmatao

Acelerando
Esta cámara la venden en Mediamarkt y otros varios, cuesta unos 125 lereles.

http://salestores.com/stores/images/images_747/ATC2K.jpg

Supongo que ya la tendrá medio foro, yo la compré el verano pasado, lo que es que no he tenido tiempo de colgar la prueba. En mi caso, vibra bastante al instalarla en las defensas de motor de la Adventure.

Un trasto barato y divertido.

La prueba:

http://video.google.es/videoplay?docid=-3550952800581635319

PD: Pa los curiosones, la carretera es Garmish Partenkirchen, en alpes alemanes.

Chalud.

Gracias por poner el video, llevaba detras del cacharro este hace un tiempo, pero temia que la calidad de imagen fuera mala, pero he visto que es bastante aceptable...abusando de la confianza, podrias responderme a dos preguntas ??

1.- Creo que este artilugio es alimentado por pilas triple A, que autonomia tiene??

2.- Y en cuanto a la memoria, creo que va con tarjeta SD, para grabar un par de horas, cuantos GB necesitaria??

Gracias y un saludo,

QuicoRR dijo:
Gracias por poner el video, llevaba detras del cacharro este hace un tiempo, pero temia que la calidad de imagen fuera mala, pero he visto que es bastante aceptable...abusando de la confianza, podrias responderme a dos preguntas ??

1.- Creo que este artilugio es alimentado por pilas triple A, que autonomia tiene??

2.- Y en cuanto a la memoria, creo que va con tarjeta SD, para grabar un par de horas, cuantos GB necesitaria??

Gracias y un saludo,

Perdón por la tardanza,

Las pilas duran bastante, lleva dos de pilas AA, que duran bastante, (yo aún no las he cambiado en meses aunque no uso la cámara muy a menudo).
Con una SD de 2 GB tienes hora y media con la máxima resolución.

Creo que la calidad es aceptable, en mi caso tengo buscar mejor unicación porque toda la vibración del motor la transmite a las defensas, y ahí es donde llevo la cámara actualmente, de hecho, sólo vibra la imágen cuando aceleras.

Chalud,

Muy interesante la información que habeis aportado todos.

Gracias ;)

Vsss.

Gracias "Pabernos".

La calidad está más que aceptable. ¿Viene con los accesorios necesarios para instalarla en la bici o moto?.

Yo también abuso de la confianza:

- Veo que en Alemania también hay gilipollas que adelantan cuando viene otro de frente; ¡¡total, como se cabe...!! (Administrador/moderador, si consideras esto un descalificativo, quítalo, pero creo que es más una definición).

- Por favor, cambia la ubicación de la cámara porque en determinadas curvas lo he pasado mal, al no ver lo que "venía después". ¡¡No nos hagas sufrir de esa manera!!.

En serio, muchas gracias por la info y por el vídeo.

V'sss

Gracias por la informacion, en cuanto pueda me paro a conseguirla, y de inmediato os cuelgo un video de muestra...

Un saludo,

Creo que la calidad es aceptable, en mi caso tengo buscar mejor unicación porque toda la vibración del motor la transmite a las defensas, y ahí es donde llevo la cámara actualmente, de hecho, sólo vibra la imágen cuando aceleras.

Yo tengo pensado en poner la camara en el mismo casco, asi se evitaran las vibraciones y encima el enfoque sera donde mire...

Kapparros dijo:
Gracias "Pabernos".
¿Viene con los accesorios necesarios para instalarla en la bici o moto?.

A ver si me acuerdo:

Trae una abrazadera de plástico para fijar a algún punto de la moto.
Una banda de goma para poner alrededor del casco, (a mí en system V no me da)
Una cinta con velcro, para ponersela en... donde cada uno quiera
También un adminículo para colocar en el tíco casco de bicicleta

La verdad es viene muy completita...

Te dejo un enlace:

http://www.oregonscientific.es/product.asp?c=7&s=24&p=514

Chalud

Pabernosmatao dijo:
[quote author=Kapparros link=1203579477/0#8 date=1203946929]Gracias "Pabernos".
¿Viene con los accesorios necesarios para instalarla en la bici o moto?.

A ver si me acuerdo:

Trae una abrazadera de plástico para fijar a algún punto de la moto.
Una banda de goma para poner alrededor del casco, (a mí en system V no me da)
Una cinta con velcro, para ponersela en... donde cada uno quiera
También un adminículo para colocar en el tíco casco de bicicleta

La verdad es viene muy completita...

Te dejo un enlace:

http://www.oregonscientific.es/product.asp?c=7&s=24&p=514

Chalud
[/quote]

Muchas gracias ¿Miguel? (creo que te llamas así, según deduzco de tu post del "equipamiento definitivo", con el que por cierto me pegué una buena jartá a reirme, muy bueno).

Lo dicho, gracias y si por fin decido hacerme con él, ya dejaré caer por aquí algún vídeo.

V'ssss

Miguelón, yo prefiero que te la pongas cuando sales a la noche y así no nos tienes que contar nada. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La memoria de 4 GB te la dejo yo ;)

Pabernosmatao dijo:
Perdón por la tardanza,

Las pilas duran bastante, lleva dos de pilas AA, que duran bastante, (yo aún no las he cambiado en meses aunque no uso la cámara muy a menudo).
Con una SD de 2 GB tienes hora y media con la máxima resolución.

Creo que la calidad es aceptable, en mi caso tengo buscar mejor unicación porque toda la vibración del motor la transmite a las defensas, y ahí es donde llevo la cámara actualmente, de hecho, [highlight]sólo vibra la imágen cuando aceleras[/highlight].

Chalud,

Joder tío, parece que ibas por la carretera mas bacheada del mundo :P :P :P :P :P :P :P

un abrazo..

;)

K l i k o w s k y dijo:
Miguelón, yo prefiero que te la pongas cuando sales a la noche y así no nos tienes que contar nada. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La memoria de 4 GB te la dejo yo ;)

Cogno Fer, a ver si nos vemos en alguna, que hace tiempo ya que no ando por allí...

Yo llevo una tarjeta de 2 GB, el alemán que me la vendió en Frankfurt Am Main, me dijo que no había de 4GB compatibles.

Y vibra porque va sobre las defensas, la carrete3ra estaba de cine... ;D ;D ;D ;D

Yo llevo algún tiempo siguiendo estas cámaras en ebay y están saliendo por 80-90€ en Italia....si es cierto en el decatlon de aldo de casa las hay por 100... paso de jugármela con la subasta, el envío y tood eso.

QuicoRR dijo:

Yo tengo pensado en poner la camara en el mismo casco, asi se evitaran las vibraciones y encima el enfoque sera donde mire...

Bueno, bueno....haz alguna prueba, que no serás el primero (ni el último) que se la coloca en el casco, se va toda la mañana de ruta y al llegar ha grabado dos horas de casco porque la cámara está muy baja... o dos horas de horizonte sin carretera porque está un pelo alta....lo mejor es hacer alguna prueba y luego marcar de alguna manera la posición para poder saber siempre cómo volver a ponerla...

yo me la acabo de comprar.. este finde haré la prueva en varios sitios de la moto. A ver que tal. La he comprado en Pixmanía.com y me ha salido por 170 aurelios, con envío en 24 horas y además una tarjeta de 2 GB.

Hay una que tiene mu wena pinta y soportes para ponerla en "casi" todos sitios.. es la digital hero 3. si alguien la prueva que nos cuente algo vale?

VSSSSSSSSSS

Yo por mi parte me estoy currando un soporte para el deposito de la camara de video, fotos, gps, etc... de fabricación semi-casera... De momento obtengo demasiadas vibraciones pero estoy en ello. Aki os mando un prototipo que sin duda tengo que perfecionar, a ver si me dais ideas.

MODELO_1.jpg

;D

En las GS un sitio donde quedan imágenes espectaculares es en la defensa del cilindro. El problema son las vibraciones...

En el casco tambien resulta bien ponerla pero las imágenes no son tan espectaculares. Yo la voy a probar en el intermitente delantero de mi k 1200 r, ya os pondré una muestra.

Por otro lado, los soportes de depósito como el casero que se está kurrando ATATANGUGU son estupendos, pero hay que procurar que no se vea el marcador por posibles probremas con la poli. La verdad es que no sé qué dice la legislación al respecto.

Vsssss

Hola,

Entonces las del Decathlon la Geonaute x'snipe 300 es la misma que la de oregon?, está en la sección de aventura y salud, están agotadas pero me han dicho que la reciben en breve y su precio 119,90 €

Saludosssssssss

Pues yo me compré hace un par de semanas la Geonaute en Decathlon por 120 euros y como tenía una tarjeta en casa de un movil de 2 Gb la he probado y va muy bien. Estoy adaptando el soporte para ponerlo en la horquilla delantera para cuando entre a circuito con la 1200 ST. Espero que al estar en la horquilla y antes de la suspension no grabe demasiado mal al no haber nada que amortigue las vibraciones del asfalto. La cámara me parece de buena calidad aunque el micro por ser estanca no vale para mucho, sólo se oye el sonido del motor muy bajito.

2ª prueba: puesta en la horquilla con el soporte que trae pero sin los velcros, con 2 bridas muy pequeñas y entre ellas y la horquilla la gomita adhesiva que trae, comprobado que sale perecta la imagen, sin demasiadas vibraciones. A 30 frames/segundo y maxima calidad se ve muy bien en la TV, aunque el micro sólo coge el sonido del motor y el aire. Volveré a probar a 15 FPS a ver si merece la pena para tener más tiempo de grabación. Sale grabado por ciudad, N- VI y puerto de Galapagar hasta Colmenarejo y la cámara no se mueve con las bridas.

Sólo me falta por regular la altura porque he grabado casi una hora del cielo de Madrid, eso sí, precioso. :)

Hola,

Yo he comprado la del Deca, la Geonaute x'snipe 300 y la he probado en las defensa del motor y el video que saque no se movia mucho pero el ruido era infernal, pero pare un momento para ver como iba la máquinita y esta calentita calentita del calor de los cilindros y la quité y probe hasta casa en la base del retrovisor pero el video salió con mucho tembleque, entonce y viendo la barra de las luces auxiliares pues me he hecho un soporte de pvc y ha quedado así ahora toca probar para ver como salen los videos.

El soporte es de pvc de 25 y va atornillado a la barra en unos de los orficios que quedan vacio despues de colocar las luces.

Otra cosa, alquien me puede indicar como pasar despues los videos para que se vean por ejemplo en el Youtuve para que lo veais.

main.php

main.php

main.php

La idea es genial y el planteamiento muy acertado, parece ideal para actividades de aventura incluyendo las que suponen mojarse. No lleva cables, baterías sencillas y acopladas, es sumergible...

Pero la calidad de imagen de la ATC2K es penosa, hay que reconocerlo. Es incapaz de trabajar con contrastes de luz y en general cualquier teléfono móvil de los actuales llevan mejor óptica, mejor sensor y mejor imagen. Y puedes llamar por teléfono... A lo mejor la versión 3 o la 5 o la 7, pero la actual no pasa de ser un juguete y no precisamente de los buenos.

Hay que reconocer que 100 euros es poco dinero por una cámara de video... y luego reconocer que eso significa que la calidad es justamente esa, la de sólo 100 euros y que no se le pueden pedir peras al olmo. Si compensan esas imágenes a esa calidad a ese precio, pues adelante.

La cámara más parecida a ésta pero con calidad aceptable (tampoco gran cosa, pero ya entra en mpeg4 y 720) es la POV-1 de VIOsport y sale por 700 dólares. Con el cambio actual, por 500 euros y tienes la calidad que pagas (más por más, como pasa siempre).

http://www.vio-pov.com/

Saludos,

Hola,

Tengo varios videos hechos con la camarita, en el ordenador pues se ven bien, el sonido pues como se ha dicho ruido del motor infernal, pero pesan de 298 mb unos 10 minutos y otros de 2 0 3 minutos con un peso de 110 mb.

Mi pregunta, que programa puedo usar y que sea facilote para quitarle peso e editarlo un poquito como ponerle música y que me sirva para subirlo al youtuve para que lo podais ver.

Gracias y Saludosssss

Pablerassssssssss

Hola,

Despues de varias horas en el ordenador he podido subir un video, me hace ilusión, pero al final se ve un poquito nada mas y no se ni como lo he hecho, una ayudita con algún programa que pueda hacer cortes y poner música y que salga entero, que tengo varios de 290 mb y quiero quitarle peso.

http://es.youtube.com/watch?v=wwbiYuehZjc

Saludossssssssssssss

Buenas a Tod@s!!
yo tengo la de oregon y la verdad es que va bastante bien. Para ir en la moto me la coloque en la pierna, con el velcro grande que trae la camara y por debajo de la rodilla, de manera que puedes ponerla en marcha y pararla sin problemas (rodilal izquierda). La verdad es que no vibra mucho, lo del ruido es otra cosa....

Tambien la he usado esquiando y me hice una cinta con cierre para poder colocar-la en el casco, las cintas que traen no son suficientemente grandes para el casco.

para editar los videos puedes usar el que trae windows, moviemaker, es muy sencillito pero algo podras hacer.

saludos!!

Tete1200GS

jabeque dijo:
[quote author=PABLERAS link=1203579477/30#32 date=1206559853]

main.php

En Decatlon la han bajado a 99€

Pableras me gustan esos soporte para los faros. ¿De donde son?
[/quote]

Hola,

De migsel.com, en tres dias en casa y sin problemas.

Me la llevé para Jérez para probarla y saque varios videos muy largos, y he probado para subirlos al ytube y quedan así, esto es solo una muestra, la camara pues otro juguetito, seguro que las hay mejores pero esta me hace pasar buenos momentos en el ordenador.

http://es.youtube.com/watch?v=YmXFsUCocbQ

Saludossss

Como nos gustan los "Cachibaches" ;)

¿Por que no nos compramos una cada uno , y cada uno que lo ponga en un sitio diferente como en la F-1

Fernando , ¿En la horquilla? ¿En el protecotr del cilindro? ¿En el Top-case?

Soportes.JPG.jpg

Solo son ideas sin probar
He leido que puede ir tambien en el casco , sin vibraciones , pero a costa de parecer un marciano
Al final hare algun tipo de acople para el soporte del gps( se pueden instalar 2 accesorios mas(mas chatarra)) , pero el sitio que mas me agrada es la horquilla.
Creo que la prespectiva sea mas espectacular cuanto mas baja valla la camara

Yo tengo esta cámara desde hace mas de un año y he grabado muchas veces con la moto, quería hacer un par de apreciaciones al respecto.

La cámara está bien para lo que es, no le pidáis una gran resolución pues no la tiene.Graba videos de calidad media, tiene problemas cuando hay cambios de luz, (no sé como se dice técnicamente).Con una tarjeta de 2 gigas tienes para un video de 50 minutos mas o menos.Si llueve no hay problema,mis hijos la han utilizado en la piscina,bajo el agua sin problemas.
En cuanto a la ubicación en la moto ,yo antes tenía la RT 1200 y no le encontré un sitio adecuado (tenía el soporte Migsel), este termina en bola y los accesorios de la cámara no tienen para colocar con bola.También tenía, como sale en la foto, el soporte que va anclado en los antiguos retrovisores, pero también es para sujetarlo con bola,así que debereis haceros un apaño,pues el soporte de la cámara es para llevarlo en manillar.
En cuanto a colocarlo en el casco, creo sinceramente que no va a ir bien,yo lo probé y la cinta que trae la cámara va muy justa para un integral y no queda bien (a mi juicio),creo que está pensado para cascos mas pequeños,tipo bicicleta.

Bueno no todo van a ser pegas, deciros que ahora que tengo la K1200GT(me pasé al lado oscuro), le he encontrado el sitio perfecto, en el brazo del espejo izdo, y el video sale perfecto, ademas lo puedes encender y apagar sin tener que parar.Hecho en falta un luz que me indique cuando está encendida y grabando, es una lástima ,pues esto facilitaría mucho las cosas.

En fin, no se si con mis experiencias lo que he hecho es confundiros mas, pero como leía comentarios al respecto,he querido aportar mi experiencia.

Si teneis pregunta y sé responderlas  :-[, adelante :-?

Saludos

;)

Atrás