Cámara para llevar en moto

Aunque todos lo hemos hecho, y lo haremos, creo que llevar un objeto así en el casco no es bueno desde el punto de vista de seguridad. Especialmente la Go Pro y similares que tienen esta forma. En caso de caída no me quiero ni imaginar el efecto sobre las cervicales. Lo mejor es en la moto. Para el casco la Drift está mejor diseñada.

Aunque todos lo hemos hecho, y lo haremos, creo que llevar un objeto así en el casco no es bueno desde el punto de vista de seguridad. Especialmente la Go Pro y similares que tienen esta forma. En caso de caída no me quiero ni imaginar el efecto sobre las cervicales. Lo mejor es en la moto. Para el casco la Drift está mejor diseñada.

Se ha creado una mala fama sobre el tema de llevar Gopro en el casco, especialmente tras el accidente de esquí de Michael Schumacher, que al paracer llevaba una GoPro que agravó las lesiones de su cabezazo contra unas rocas.

Como practico los dos deportes, esquí y moto, tengo que decir que no tiene nada que ver la resistencia de un casco de esquí contra eld e unamoto.

En caso de un golpe entre un elemento rígido (suelo, guardarraíl) y un casco integral de moto de mínima calidad con una cámara de acción por en medio, yo creo que la cámara se volatiliza sin penetrar en el casco.

Por cierto no entiendo el porqué de mntar la cámara en la foto que muestras... El punto de vista sería básicamente el depósito y el manillar...

Manuel

No es porque penetre en el casco, es porque puede provocar lesiones cervicales si, por ejemplo, la pones en un lateral del casco y golpea ese lateral contra algo. Antes de desintegrarse, provoca un efecto latigazo en las cervicales por todo lo que sobresale.
También practico los dos deportes, y uno más, karting, y la he usado en todos. Pero en el lateral del casco mejor no llevarla, especialmente en moto y esquí porque es más factible una caída desde mayor altura contra una lateral del casco.

No es porque penetre en el casco, es porque puede provocar lesiones cervicales si, por ejemplo, la pones en un lateral del casco y golpea ese lateral contra algo. Antes de desintegrarse, provoca un efecto latigazo en las cervicales por todo lo que sobresale.
También practico los dos deportes, y uno más, karting, y la he usado en todos. Pero en el lateral del casco mejor no llevarla, especialmente en moto y esquí porque es más factible una caída desde mayor altura contra una lateral del casco.

Billor, no pienso hacer la prueba.... :-)

De cualquier modo, hay puntos muy buenos para grabar desde la moto, en eso tenéis razón.

Manuel

Atrás