Camara REFLEX. Consejos?

josan

Curveando
Estoy pensando en comprar una cámara reflex del segmento de entrada. Es decir, de las más económicas.

Tengo algunas candidatas y muchas más dudas. Ejemplos:

Nikon D40+Objetivo 18-55
+ Es económica (330€)
- Carece de limpieza del sensor CCD
- Representa unos 3 aumentos opticos, que es poco y necesitaría otro objetivo adicional
- Si se compra otro objetivo (p.e. 50-200) tiene que ser con estabilizador optico, ya que la cámara no lo lleva en el cuerpo.

Nikon D60+Objetivo 18-55
+ Entra todavía en presupuesto (450€)
+ Tiene autolimpieza de sensor
- Mismo problema con los objetivos que la D40

Nikon D60+Objetivo 18-135
+ Al ser un 135 (7,5 aumentos opticos) hay menor necesidad de tener otro objetivo y que, al irlos cambiando, se ensucie el sensor CCD.
- Se incrementa mucho el precio (670€) pese a venderse como kit  >:(

Faltaría analizar en detalle las Canon y otras. En principio quiero alguna marca con buena optica.

Vosotros como lo veis?

Hola, yo tengo una D40 y para uso normal de aficionado me va perfecta, pero si que me hace falta otro objetivo mas largo, por lo demas para mi uso normal, chapeau

uno de los sentidos de comprarse una reflex es el poder tener una gama de objetivos con las que poder cubrir muchas cosas

planteate si solo la vas a tener con un objetivo, el comprar una compacta, las hay muy buenas y con buen zoom y te sera mas cómoda de usar. La calidad de las fotos no va a ser peor, una reflex, solo por ser reflex no hace mejores fotos que una compacta.

si te planteas varias cámaras tanto de canon como de nikon, las demás marcas no digo que sean peores pero la gama de objetivos es menor, siempre te dará mejor calidad en las fotos un objetivo mejor que una cámara mejor

en cuanto a los objetivos que planteas , son de nikon y no los conozco, yo tengo canon, pero el 18-55 se te quedará corto enseguida y tendrás que comprar otro rapidamente, con el otro tienes un rango ya bastante bueno

no te limites a lo que te vendan en el kit, entra en el foro de nikonistas e informate sobre los objetivos que hay, la variedad es muy grande para encontrar lo que mas se adapte a lo que buscas

son consejos que espero que te sirvan de ayuda

Yo llevo muchos años sufriendo las cámaras reflex (no sé disparar con otras) y las pregunta es el uso que le vas a dar; no es lo mismo querer ir de vacaciones en moto y sacar buenas fotos a dedicar 8 minutos a hacer un disparo, a irte de vacaciones en avión y a patear o hacer BBC (bodas-bautizos-comuniones)... Para lo primero sirven de sobra las compactas que hay en el mercado (si te vas a ricoh, por ejemplo, te encuentras con cada camarón de impresión y mucha menos lata y volumen de mochila con objetivos, parasoles, flash, baterías y artículos de limpieza de la cámara). Primero es saber cual es el uso (no es una reflex lo mejor para todos... te lo dice uno que acarrea con un mogollón de equipo y un montón de kilos a la espalda). Y para sacarle partido a una réflex, hay que haber estudiado un poquito (no mucho, porque he sido capaz de hacerlo yo, y cualquiera puede). Para hacer 10.000 fotos al año y que te salgan 3 buenas, sirve casi cualquiera mejor que cualquier réflex, y será casi más barata.

El segmento que barres, tienen los sensores pequeñitos de compactas (por eso no son voluminosas y no pesan tanto), y casi es preferible una buena compacta a una slr de esa gama. Otra cosa es que tuvieses objetivos de nikon o canon que quisieses aprovechar, que entonces, quizá tampoco serían buenas opciones esos cuerpos.

Ya te digo, conozco mucha gente que termina hasta las narices de las reflex, y todo por quererse comprar una cámara "GÜENA GÜENA"... grande no es sinónimo de bueno.

La nikon dh2 tiene 6mpx, y puedes preguntarte ¿Por qué vale 6.000 € con esa resolución?... por el tamaño del sensor y prestaciones profesionales del aparato, porque puedes hacer una foto de 6 metros impresa... las compactas han salido ya del 10X15 impreso, insisto que las hay cojonudas, como la ricoh r8 o cualquier leica (esas sí que valen pasta).

Mírate la página:

www.quesabesde.com

vete a fotografía digital, cámaras y trastea las opiniones...

Espero haberte ayudado.

Y panasonic (llevan opticas leica)

Algunas sony llevan carl Zeiss, pero luego tienen los problemas de almacenamiento.

El las reflex que mencionas, tardarás 0,7 segundos en plantearte comprar otro u otros objetivos (quizá el más versátil es el 18-135, pero a 18 te distorsionará un montón, seguro... no te olvides de que estas cámaras llevan factor multiplicador de 1,5).

Hola. Yo tengo una réflex y otra compacta. La réflex tiene ummmm, creo que 20 años y tengo dos objetivos. La compacta es moderna, muy fácil de manejar, soberbia en el arte de echar fotos familiares, capaz de echar miles de fotos y poderlas ver al instante, ya sabéis, luego al ordenador y todo eso. El caso es que, bueno, no me divierte. Sólo una foto con mi vieja réflex, el tiempo de pensar si tiro la foto, la velocidad de obturación, el diafragma y la exposición, la velocidad de la película, etc. y esa cosilla, esa esperanza al llevar la película a revelar, bueno, ya me entendéis. ¡Ah!, y lo que más me gusta es echar diapositivas y luego verlas en familia, es como los cines de verano de antes ;) ;D.

Ráfagas pa to kiski.

felixovich dijo:
uno de los sentidos de comprarse una reflex es el poder tener una gama de objetivos con las que poder cubrir muchas cosas

planteate si solo la vas a tener con un objetivo, el comprar una compacta, las hay muy buenas y con buen zoom y te sera mas cómoda de usar. La calidad de las fotos no va a ser peor, una reflex, solo por ser reflex no hace mejores fotos que una compacta.

si te planteas varias cámaras tanto de canon como de nikon, las demás marcas no digo que sean peores pero la gama de objetivos es menor, siempre te dará mejor calidad en las fotos un objetivo mejor que una cámara mejor

en cuanto a los objetivos que planteas , son de nikon y no los conozco, yo tengo canon, pero el 18-55 se te quedará corto enseguida y tendrás que comprar otro rapidamente, con el otro tienes un rango ya bastante bueno

no te limites a lo que te vendan en el kit, entra en el foro de nikonistas e informate sobre los objetivos que hay, la variedad es muy grande para encontrar lo que mas se adapte a lo que buscas

son consejos que espero que te sirvan de ayuda

Lo que más me atrae de las Reflex es la rapidez de enfoque, a veces hasta con poca luz

Estuve planteándome una Panasonic Lumiz FZ18 (18 aumentos opticos) en lugar de la Reflex pero he leido comentarios más a favor de la reflex.

El foro que comentas lo conozco e iré mirando qué se habla de estas máquinas. Gracias.

jlbello dijo:
Yo llevo muchos años sufriendo las cámaras reflex (no sé disparar con otras) y las pregunta es el uso que le vas a dar; no es lo mismo querer ir de vacaciones en moto y sacar buenas fotos a dedicar 8 minutos a hacer un disparo, a irte de vacaciones en avión y a patear o hacer BBC (bodas-bautizos-comuniones)... Para lo primero sirven de sobra las compactas que hay en el mercado (si te vas a ricoh, por ejemplo, te encuentras con cada camarón de impresión y mucha menos lata y volumen de mochila con objetivos, parasoles, flash, baterías y artículos de limpieza de la cámara). Primero es saber cual es el uso (no es una reflex lo mejor para todos... te lo dice uno que acarrea con un mogollón de equipo y un montón de kilos a la espalda). Y para sacarle partido a una réflex, hay que haber estudiado un poquito (no mucho, porque he sido capaz de hacerlo yo, y cualquiera puede). Para hacer 10.000 fotos al año y que te salgan 3 buenas, sirve casi cualquiera mejor que cualquier réflex, y será casi más barata.

El segmento que barres, tienen los sensores pequeñitos de compactas (por eso no son voluminosas y no pesan tanto), y casi es preferible una buena compacta a una slr de esa gama. Otra cosa es que tuvieses objetivos de nikon o canon que quisieses aprovechar, que entonces, quizá tampoco serían buenas opciones esos cuerpos.

Ya te digo, conozco mucha gente que termina hasta las narices de las reflex, y todo por quererse comprar una cámara "GÜENA GÜENA"... grande no es sinónimo de bueno.

La nikon dh2 tiene 6mpx, y puedes preguntarte ¿Por qué vale 6.000 € con esa resolución?... por el tamaño del sensor y prestaciones profesionales del aparato, porque puedes hacer una foto de 6 metros impresa... las compactas han salido ya del 10X15 impreso, insisto que las hay cojonudas, como la ricoh r8 o cualquier leica (esas sí que valen pasta).

Mírate la página:

www.quesabesde.com

vete a fotografía digital, cámaras y trastea las opiniones...

Espero haberte ayudado.

Si ahora busco una Reflex es porque ya tengo una (analógica). Es una F40 con objetivo 28-80 y otro 70-210. Me gustaban las fotos que hacia pero desde que tengo la mini-compacta para los viajes e ir en moto (Pentax Optio S) la dejé de usar.

A raiz de vuestros comentarios me planteo seguir con la F40 y, en lugar de revelar las fotos en papel, digitalizarlas en CD.

jlbello dijo:
Y panasonic (llevan opticas leica)

Algunas sony llevan carl Zeiss, pero luego tienen los problemas de almacenamiento.

El las reflex que mencionas, tardarás 0,7 segundos en plantearte comprar otro u otros objetivos (quizá el más versátil es el 18-135, pero a 18 te distorsionará un montón, seguro... no te olvides de que estas cámaras llevan factor multiplicador de 1,5).

Las que comentas son compactas. Grandes, pero compactas.

Respecto al objetivo 18, segun tengo entendido, al tener un factor de 1,5, quedaria en un 25, que es un gran angular pero ya no distorsiona tanto. En la Reflex analógica llevaba un 28.

Galguillo dijo:
Hola. Yo tengo una réflex y otra compacta. La réflex tiene ummmm, creo que 20 años y tengo dos objetivos. La compacta es moderna, muy fácil de manejar, soberbia en el arte de echar fotos familiares, capaz de echar miles de fotos y poderlas ver al instante, ya sabéis, luego al ordenador y todo eso. El caso es que, bueno, no me divierte. Sólo una foto con mi vieja réflex, el tiempo de pensar si tiro la foto, la velocidad de obturación, el diafragma y la exposición, la velocidad de la película, etc. y esa cosilla, esa esperanza al llevar la película a revelar, bueno, ya me entendéis. ¡Ah!, y lo que más me gusta es echar diapositivas y luego verlas en familia, es como los cines de verano de antes ;) ;D.

Ráfagas pa to kiski.

Te comprendo, me pasa igual. Añoro el mirar por el visor, buscar el encuadre perfecto y disparar inmediatamente. Creo que volveré a la Reflex analógica y digitalizaré las fotos en CD.

josan dijo:
[quote author=Galguillo link=1216295533/0#5 date=1216312435]Hola. Yo tengo una réflex y otra compacta. La réflex tiene ummmm, creo que 20 años y tengo dos objetivos. La compacta es moderna, muy fácil de manejar, soberbia en el arte de echar fotos familiares, capaz de echar miles de fotos y poderlas ver al instante, ya sabéis, luego al ordenador y todo eso. El caso es que, bueno, no me divierte. Sólo una foto con mi vieja réflex, el tiempo de pensar si tiro la foto, la velocidad de obturación, el diafragma y la exposición, la velocidad de la película, etc. y esa cosilla, esa esperanza al llevar la película a revelar, bueno, ya me entendéis. ¡Ah!, y lo que más me gusta es echar diapositivas y luego verlas en familia, es como los cines de verano de antes ;) ;D.

Ráfagas pa to kiski.

[highlight]Te comprendo, me pasa igual. Añoro el mirar por el visor, buscar el encuadre perfecto y disparar inmediatamente. Creo que volveré a la Reflex analógica y digitalizaré las fotos en CD.[/highlight][/quote]

Nunca he tenido una cámara digital, todavía hago mis fotografías con mi antigua Yashica reflex y sus tres objetivos, 28,50,135....., solo me relaciono con lo digital porque paso las fotos a CD.

Saludos

Os entiendo, yo me he acostumbrado a la digital por comodidad, es mas compacta la G9 que uso, me ahorro revelados y todo eso, pero cuando saco mi reflex de siempre me sigue dando esa satisfacción mirar por el visor y oir el ruido auténtico del motor haciendo girar la película :D

Respecto a la cámara, mi consejo es:

CANON!!!

;D

Saludos

Pues yo precisamente acabo de comprar un kit de Nikon que trae lo siguiente:

- Cuerpo Nikon D60
- Objetivo 18-55 VR (reducción de vibraciones)
- Objetivo 55-200
- Tarjeta de memoria 2 GB
- Funda
- Trípode

Todo por el módico precio de 599 € en El Corte Inglés, aunque tal vez se pueda encontrar más barato en otros comercios.

Mi primera intención era comprar el kit de la D60 con el objetivo 18-55 VR (499 € también en El Corte Inglés), al que le hubiera tenido que comprar aparte la funda y la tarjeta de memoria; así que cuando vi esta oferta por 100 € más, no me lo pensé, sobre todo por el segundo objetivo. La funda no está mal, y el trípode, aunque me parece más bien malillo, hace al avío.

En cuanto a la cámara, no tengo experiencia previa con reflex digitales para comparar, pero me ha parecido muy fácil de usar y bastante completa teniendo en cuenta que es una cámara de iniciación. Lastima que no sea para mí, sino para hacer un regalo.

V'sss

Picander

Picander dijo:
Pues yo precisamente acabo de comprar un kit de Nikon que trae lo siguiente:

- Cuerpo Nikon D60
- Objetivo 18-55 VR (reducción de vibraciones)
- Objetivo 55-200
- Tarjeta de memoria 2 GB
- Funda
- Trípode

Todo por el módico precio de 599 € en El Corte Inglés, aunque tal vez se pueda encontrar más barato en otros comercios.

Mi primera intención era comprar el kit de la D60 con el objetivo 18-55 VR (499 € también en El Corte Inglés), al que le hubiera tenido que comprar aparte la funda y la tarjeta de memoria; así que cuando vi esta oferta por 100 € más, no me lo pensé, sobre todo por el segundo objetivo. La funda no está mal, y el trípode, aunque me parece más bien malillo, hace al avío.

En cuanto a la cámara, no tengo experiencia previa con reflex digitales para comparar, pero me ha parecido muy fácil de usar y bastante completa teniendo en cuenta que es una cámara de iniciación. Lastima que no sea para mí, sino para hacer un regalo.

V'sss

Picander

Buena compra. Creo que es una gran cámara, es la que más me gustaba de las analizadas.

El único "pero" es que si el segundo objetivo que tienes (55-200) no es el VR casi no vas a poder hacer fotos a la máxima distancia focal (200) sin usar el tripode. El VR incluye un estabilizador óptico que ayuda a poder hacer fotos a larga distancia sin tripode y con menos luz (menos velocidad de obturación)

josan dijo:
El único "pero" es que si el segundo objetivo que tienes (55-200) no es el VR casi no vas a poder hacer fotos a la máxima distancia focal (200) sin usar el tripode. El VR incluye un estabilizador óptico que ayuda a poder hacer fotos a larga distancia sin tripode y con menos luz (menos velocidad de obturación)

Bueno, tampoco es tan grave la cosa, salvo en condiciones de baja iluminación. A 200 se pueden hacer fotos perfectamente siempre que utilices la velocidad de obturación adecuada, y además la función de sensibilidad ISO variable de las reflex digitales da mucho juego en esto. Vamos, que ya lo he probado y las fotos no se aprecian movidas ni nada. El VR, en teoría, te permite disparar con menos velocidad y por tanto con el diafragma más cerrado,  y así ganar profundidad de campo y puede que algo de nitidez; pero tampoco me parece que sea imprescindible y que haya que ir siempre con el trípode a cuestas.

V'sss

Picander

Picander dijo:
[quote author=josan link=1216295533/0#13 date=1216380611]

Bueno, tampoco es tan grave la cosa, salvo en condiciones de baja iluminación. A 200 se pueden hacer fotos perfectamente siempre que utilices la velocidad de obturación adecuada, y además la función de sensibilidad ISO variable de las reflex digitales da mucho juego en esto. Vamos, que ya lo he probado y las fotos no se aprecian movidas ni nada. El VR, en teoría, te permite disparar con menos velocidad y por tanto con el diafragma más cerrado,  y así ganar profundidad de campo y puede que algo de nitidez; pero tampoco me parece que sea imprescindible y que haya que ir siempre con el trípode a cuestas.

V'sss

Picander

[/quote]

Si, pero es que ese 200 con el factor de multiplicacion de Nikon pasa a ser un 300!

Salutacions,

Yo también tengo los objetivos de mi anterior f y no los aprovechas (más que nada porque ves aberraciones donde en la de 35mm no había)... sobre todo los teles de la 35mm grandotes, son muy difíciles de manejar...

Hola a toos, quisiera haceros una consulta a los que manejáis esto de las cámaras de fotos. Tengo una duda entre comprar una reflex o una digital con un zoom óptico grande. La cámara la quiero para cuando salgo a rodar con la moto poder hacer fotos decentes, ahora tengo una Olympus FE 140 que tiene zoom óptico 3x y digital 4x, con el óptico se ven bien las fotos pero si le meto el digital a tope salen las fotos muy borrosas o desenfocadas. Como no la quiero para concursos de fotografía he pensado que una cámara Olympus SP-570-UZ, 10 Mp y zoom 20x, una Sony DSC-H50 de 9.1 Mp y zoom 15x o Panasonic DMC-FZ 18  de 8.1 Mp y zomm 18x, que en Redcoon andan de precio parecido ( sobre 320-370 € ), porque si me voy a una reflex, tipo Olympus e-420 o Nikon D-60 con un par de objetivos, estamos hablando de + ó - 600 € y no quisiera gastarme tanto para luego no darle un buen uso. Vosotros que me aconsejaríais ?

Muchas gracias y Salu2

PD   También he vsito una Panasonic Lumix DMC-TZ5  de 9.1 Mp y zoom 10x que es de las estrechas ( las otras son tamaño reflex ), por tamaño no me disgusta pero no se que tal hará las fotos.

Una compacta, sin lugar a dudas. En la moto, una réflex es un coñazo, a no ser que vayas en la moto hasta los alpes por el placer de hacer una foto impresionante del edelweiss, en cuyo caso, pues la compacta también sirve. Más manejable, más robusta (o no, pero se jode un objetivo con la vibración y voy listo) y más rápida de sacar del bolso, hacer dos o tres fotos, guardar y seguir. Las reflex las dejo para "memos" como mi mujer o yo, que no hemos aprendido a manejar ni bien ni mal las compactas, pero disfrutamos haciendo una foto y estudiándola cuando está revelada (aperturas, velocidades de obturación, encuadres, enfoques...)... es más laborioso y "artístico", o por lo menos, mas laborioso.

Las panasonic tienen muy buenas ópticas, pero en esos presupuestos, te recomiendo ricoh (g8 o g200). Sony, a pesar de tener buenas ópticas, el resto (a nivel general y no todas, ojo) desmerece de esa lente.

pásate por:

quesabesde.com

vete al foto digital, opiniones, cámaras... e indaga

jlbello dijo:
Una compacta, sin lugar a dudas. En la moto, una réflex es un coñazo, a no ser que vayas en la moto hasta los alpes por el placer de hacer una foto impresionante del edelweiss, en cuyo caso, pues la compacta también sirve. Más manejable, más robusta (o no, pero se jode un objetivo con la vibración y voy listo) y más rápida de sacar del bolso, hacer dos o tres fotos, guardar y seguir. Las reflex las dejo para "memos" como mi mujer o yo, que no hemos aprendido a manejar ni bien ni mal las compactas, pero disfrutamos haciendo una foto y estudiándola cuando está revelada (aperturas, velocidades de obturación, encuadres, enfoques...)... es más laborioso y "artístico", o por lo menos, mas laborioso.

Las panasonic tienen muy buenas ópticas, pero en esos presupuestos, te recomiendo ricoh (g8 o g200). Sony, a pesar de tener buenas ópticas, el resto (a nivel general y no todas, ojo) desmerece de esa lente.

pásate por:

quesabesde.com

vete al foto digital, opiniones, cámaras... e indaga

Muchas gracias por la respuesta, he mirado en la web que me dices y en ella dicen que la Olympus SP-570-UZ y la Nikkon Coolpix P80 están bastante bien y tienen un buen precio, así que creo que compraré una de estas y que sea lo que Dios quiera ;D ;D. Miraré aparte de las ópticas, el sistema de tarjetas, de baterías, porque en el resto de funciones parecen muy similares.

Salu2

Por favor, mira la Canon G9, una compacta de altos vuelos, si no la mejor.

DeSoto dijo:
Por favor, mira la Canon G9, una compacta de altos vuelos, si no la mejor.

Lo mejor si buscas prestaciones -casi-de reflex en una compacta :D

Bueno, y también la mas cara ;D

Saludos

Pues muchas gracias por los consejos, la Canon ya la había visto en la web de Redcoon,  pero para lo que yo quiero la cámara al final me he quedado con una Panasonic Lumix FZ18, según me dijeron en alguna de las respuestas son las que mejor óptica tienen ( Leica ) y con 8.1 Mp y zoom de 18x, las otras que ví se iban de precio unos 150€ mas y para hacer las fotos que quiero, que no son para concurso, espero que con esta me vaya bien, en Redcoon me ha salido con una tarjeta de 4 Gb, batería de recambio, protector de pantalla y bolsa por 327 € puesta en casa, espero no haber metido la gamba hasta el fondo, también he comprado un convertidor de 12V/230V de 150 W para poder cargar la batería en la moto o en el coche. Espero que la jugada me salga bien.

Salu2

Creo que has acertado Tobli. A raiz de tus comentarios vuelvo a plantearme la compra de, precisamente, la que has comprado tu. La Panasonic Lumix FZ18.

Que la disfrutes.

La verdad que en este post no entiendo nada y no es por el contenido, sino por las decisiones :-/

josan dijo:
Creo que has acertado Tobli. A raiz de tus comentarios vuelvo a plantearme la compra de, precisamente, la que has comprado tu. La Panasonic Lumix FZ18.

Que la disfrutes.

Gracias, espero que la disfrute, hace un rato he estado en el Media Markt y estaban las 3 ( Panasonic, Olympus y la Nikon ) juntitas y lo único en lo que me parece algo peor la Panasonic es en el tamaño, es la mas grande de las 3, no mucho, aunque no parece la mas pesada, tampoco tengo una báscula de precisión en las manos  ;D ;D, la pedí el domingo por la noche a Redcoon y ahora al llegar a casa me he encontrado la nota de Seur de que puedo pasar a recogerla porque a las 11 no estaba en casa, yo creo que si la compras es una decisión acertada ( que voy a decir si he comprado una  ;)  ), ya te diré cómo va, luego iré a por ella y la trastearé un poco.

En la web de Panasonic pone que para octubre van a sacar la Lumix FZ28 con 10 Mp y alguna pijada mas, aunque no pone el precio. Por cierto, en el Media Mark, cualquiera de las 3 cámaras vale unos 120-150 € mas cara que en Redcoon, la Lumix FZ18 vale 379 € y a mí me ha costado 327 € con una batería de recambio, tarjeta SDCH 4 Gb y una bolsa.

Salu2

Sony alfa 300 , 350 (solo cuerpo) + objetivo Tamron 18-250 ( en nivel 10 de Barna) 837€ :)

tututis dijo:
Sony alfa 300 , 350 (solo cuerpo) + objetivo Tamron 18-250  ( en nivel 10 de Barna) 837€  :)

Peazo máquina!!!!. Además creo que esta Sony tiene doble sensor CCD para que puedas ver de forma continua por la pantalla lo que estas enfocando.

Ya las réflex no son lo que eran; se puede enfocar por la pantalla... La única excusa hoy para comprarme otra réflex es que no sé hacer nada con las demás, soy un inútil.

Por lo demás, cualquier cámara compacta de precio/calidad mediana obtiene resultados más satisfactorios que en el caso de una réflex implica estar 5 minutos tocando parámetros para sacar una foto redonda. Yo no puedo cambiarme a mí mismo, pero tampoco aconsejo mi elección a cualquiera.

Tener como cámara casera una D70 que está echando humo y pensar en un formato medio (6X6) en mi caso, para el tipo de fotos que yo hago, es lo ideal... para los demás, es una chorrada impresionante, pero es mi elección, y tengo una hija muy guapa que fotografiar.

El boom de las réflex viene determinado por pensar que son mejores, que sacan mejores fotos, que ahora son muy baratas, pero tienen sensores pequeñitos de compacta y ofrecen "packs" de cuerpo y ópticas mediocres por 500 pavos... explorando todas las posibilidades que da la cámara, puede ser que merezca la pena una de esas, pero en condiciones de -"¡ PONERSUS QUE OS HAGO UNA FOTO"-, pues mejor casi cualquier digital compacta; no gana el arma más potente sino el primero que desenfunda.

Atrás