Cámara trasera.

Jordi AP

En rodaje
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
103
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Saludos cordiales desde Barcelona.

Primero constatar una realidad, la visión con los retrovisores en una r1200rt es de pena, le puse unos pequeños en el corner de los espejos y he ganado algo, no demasiado.

Dicho esto, he estado pensando cómo montar una cámara trasera como la que llevan ya bastantes turismos, que se pone en funcionamiento al poner la marcha atrás. He estado buscando a ver si ya se había destapado el tema y no he sabido encontrar nada, si no es así y ya se ha hablado pido perdón y os pido me remitais al hilo.

En Amazon hay cámaras de diferentes precios y la idea es instalar una encima del alumbrado trasero (así el top case la protege) y reciclar un teléfono móvil en desuso para aprovechar el bluetooth. Dada mi inutilidad manifiesta en temas eléctricos, me conformo con no electrocutarme cuando cambio una bombilla en casa, me gustaría saber vuestras opiniones, consejos, inventos, resolver mis dudas, etc...

¿De dónde sacar la corriente para alimentar la cámara? ¿del cable del alumbrado? ¿de la toma de corriente trasera?
La alimentación del teléfono no me preocupa, supongo que aguantando su batería más de 24 horas será más que suficiente.

Muchas gracias por adelantado.


Cordialmente:
Jordi AP
 
Pues las Bluetooth no sé exactamente como realizan la activación. Te puedo hablar de las sencillas que sí conozco. En el coche la cámara lleva conectada la alimentación a las luces de marcha atrás, y la salida de vídeo mediante un conector RCA a la entrada de la pantalla. Al meter la marcha, se encienden las luces y se activa la cámara. La pantalla, al detectar presencia de vídeo hace el cambio desde donde se encuentre, radio reproductor de CD... a la imagen de la trasera. Y al quitar la marcha, desaparece la señal y vuelve a donde estaba.

En el caso que planteas, al no tener luz de marcha atrás, yo casi que lo haría a través de un interruptor, porque si lo conectas a la luz trasera va a estar encendida siempre y total para nada.

Me imagino que las de bluetooth son parecidas.
 
Gracias Obimikel, me has aclarado conceptos.

Mi idea es llevar la cámara siempre encendida y usarla como retrovisor panorámico para poder ver lo que ocurre detrás de los tres maletones.


Cordialmente:
Jordi AP
 
No conozco tu moto, la mia tiene un puerto USB que solo tiene corriente con la moto en marcha, si este es tambien tu caso seria el punto de alimentacion perfecto para cualquier camara con blutouch, ya que como digo, se pondria a funcionar al arrancar y se apagaria al quitar el contacto, por lo que no descargaria bateria.

saludos
quique
 
También puedes comprar el kit de cámara trasera + la pantalla conectadas mediante cable, en aliexpress por ejemplo hay muchas. En este caso te olvidas del bluetooth, tendrías que pasar el cable por dentro del carenado de la moto, amarrar la pantallita en algún punto y asegurarte de que la pantalla sea estanca, quizá plastificándola o algo así.
Puedes conectarla a la batería para que se active mediante un relé al arrancar la moto por ejemplo (para que no se quede encendida) o con botón de encendido/apagado + relé.
De todas maneras, si no eres muy ducho en el tema, igual te compensa llevarlo a algún electricista especializado en montar componentes eléctricos en furgonetas y vehículos y seguro que te lo deja perfecto.
 
Personalmente no veo el reto como un problema técnico de escoger equipo o tecnología, sino como un problema funcional: la mayoría del tiempo la luz ambiente y los reflejos no te van a dejar ver prácticamente nada en la pantalla...

Manuel

PD Después de una 850 RT P y ahora con una 1200 RT P, los espejos originales tampoco van tan mal, es cuestión de un ajuste crítico del espejo y de la mente del conductor.
 
https://www.ebay.com/itm/1Pc-3-LCD-140-Wide-Angle-Motorcycle-DVR-Waterproof-Dual-Camera-Video-Recorder/192429370576?fits=Make:BMW|Model:R1200R&epid=5013237293&hash=item2ccdaf2cd0:g:4R0AAOSwhcNaXt~~&vxp=mtr

s-l1600.jpg
 
Es bueno no olvidar que el equipo que ha indicado Erkawa es claramente el ejemplo de para que se usa este tipo de instalación, para GRABAR y tener pruebas ante posibles incidencias y siniestros...

Manuel
 
Saludos cordiales.

Gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda, gracias.

Cordialmente.
Jordi AP
 
Qué sitio más recomendáis para poner una cámara de acción teniendo en cuenta que en el manillar llevo el GPS? Gracias de antemano.
 
Qué sitio más recomendáis para poner una cámara de acción teniendo en cuenta que en el manillar llevo el GPS? Gracias de antemano.

Eso depende siempre de lo que quieras grabar (del ángulo que quieres recoger en la grabación) y de tu modelo de moto...

Un ángulo "mainstream" y muy fácil es en el arnés de pecho ajustando para que se vea manillar cuadro y la carretera...

Manuel
 
Arriba