Camara Unotec xtr

daviddelta

Allá vamos
Voy a abrir este hilo para hablar un poco de esta cámara BARATA. Me la he comprado hace unos días y espero servir de ayuda a otros, que como yo que estén interesados en cámaras asequibles y que no necesiten grandes características técnicas.

Buscando por ahí solo me he encontrado gente hablando de la GO PRO pero pocos hablando de otras cámaras. Este es mi aporte.

Es una cámara estilo go pro (aspecto) con características técnicas no muy elevadas pero suficientes. El sensor CCD es solo de 1,3, va a 720 p, objetivo de 120 º de angulo y graba en HD. Lleva tarjeta micro SD (usar mínimo las de nivel 10, máximo 32 GB, con niveles inferiores da fallos de memoria).

Tiempo de grabación unos 60 minutos aprox. hasta que se acaba la batería.

Trae un montón de accesorios (soporte casco bici/ski, soporte manillar moto/bici y soporte ventosa cristal coche). He probado los tres y van bien. Yo me he comprado algunos soportes de GOPRO para usarlos en el casco de la moto. Para esto deberéis comprar el adaptador de tornillos de cámara estándar a go pro (unos 9 e en ebay) y ya podéis usar cualquier artilugio de go pro.

El precio...a mi me salio por 56 euros. Con los accesorios que le he comprado y la tarjeta sd level 10 me he gastado 90 euros.

La del lidl es similar a esta pero algo mas cara.

Aquí un vídeo de prueba en mi moto. Procure grabar lugares oscuros, túnel, sol, sombra, sol y el sonido que capta la cámara (es débil al ir metida en la carcasa estanca)...El soporte usado ha sido el de manillar de la propia cámara.

Me parece que la calidad es aceptable(youtube la baja un poco, así que en mi ordenador se ve mejor). El uso es muy sencillo con un pulsador para encender apagar y otro para grabar/detener en una carcasa como la de la Go pro.

Mieres-Oviedo unotec xtr - YouTube

Espero que os sirva de guía por si alguien le interesa.

V´ssss

Última edición:
Hola. Muchas gracias por tu aportación. Yo estoy buscando algo similar. Donde la has pillado? Un saludo.

Precio?
Tío, o has acelerado la reproducción del vídeo o vas a carajo sacado. Espero por el bien de tus puntos que sea lo primero.:D

Y no hay ninguna camara que fijándola en la moto puedas hacer fotos con algún pulsador y de una forma sencilla?. Es que solo veo cámaras para gravar en video, pero no hacer fotos.

Voy a responderos a todos.... Lo primero es que en un trozo de autopista esta puesta a velocidad X2 (EN LA EDICIÓN DEL VÍDEO, LA CÁMARA NO HACE ESO)...así que tranquilos que yo soy muy calmado con la moto jejejej(a veces)...

Yo la compre en España en Pc componentes (creo que son de Murcia) por lo de tener garantía.... me salio 56 euros...la hay en ebay por unos 35 e (trayendola del extranjero) y en España después de pillarmela la he visto en alguna web por 53 e... poned el buscador de google y os saldrá lo que hay.

Esta cámara hace fotos en la moto... Lleva una tecla con 3 posiciones (grabación de vídeo, fotos y grabación vídeo en intervalos de 5 min)...en la moto solo tienes que encender con un pulsador y sacar la foto con otro...es muy fácil, igual que grabar el video...creo que es lo mismo que en las go pro....Eso si la cámara tiene 1,5 megapixeles, así que la resolución para fotos no es muy buena. Yo solo la uso para vídeos, para camara de fotos tiene poco empaque, pero para sacar alguna en marcha puede servir (la opción la trae).

V´sss desde asturias.

Os dejo la primera grabación en ruta que he hecho con esta camara unotec. Sigo sin poder subir a youtube los videos con la misma calidad que tengo en el ordenador, pero aun así me parece una camara aceptable, no es una go pro pero se le parece. Esta vez he usado el soporte lateral para casco de las go pro y la verdad que no se aprecia vibraciones (hay tramos grabados a 120 km/h)

Alto de la Miranda-Candas dic 2013 - YouTube

Daviddelta, gracias por tus comentarios. Yo me compre hace una semana esta cámara y la relación calidad preció es muy buena. Sólo me ha decepcionado que no veo claro como ponerla en el casco sin velero industrial. Tu comentas que se pueden poner los,accesorios de la go pro para casco con unos tornillos,adaptadores o algo así. Nos puedes dar más información sobre esto, por favor?. Que es y donde comprarlo.

Muchas gracias

El tornillo adaptador te sirve el que trae la camara para uno d elos soportes(es el que tiene dos pestañas en su parte inferior y sirve para encajar en todos los soportes de las GO PRO. Aqui lo tienes en ebay (los tiene que haber más baratos, este lo busque ahora en un segundin)...pero el que tienes en la cámara te sirve (compara la imagen y localizalo en tu bolsa de accesorios):

Adapter von GoPro/ActionPro auf 1/4" Gewinde | eBay

Para el casco yo me compre el soporte lateral de go pro (lo he puesto en el costado izquierdo para manejar la cámara con la mano del embrague. Lo he adherido con los adhesivos que vende go pro (asegurándolos con unas gotas de aradilt, ya que no me fio que esos adhesivos aguanten mucha velocidad).

Aquí lo tienes en ebay, este es el original (te cuesta lo mismo en FNAC, pero yo preferí que me lo trajeran a casita, que soy muy comodón y no tengo FNAC cerca)

Genuine GoPro Side Mount AHEDM-001 HD Hero Hero2 Hero 2 Hero3 Hero3+ Hero 3+ | eBay

Si buscas en ebay accesorios para go pro encontraras muchos hechos en China mucho más baratos y de calidad la misma o muy similar. Con el adaptador que te he dicho puedes usar todo lo de la GO PRO o usar los soportes de la UNOTEC, A mi el de manillar me va muy bien.
Un consejo...asegura la camara con una cuerdecita cuando la lleves en moto, por si acaso...la mayoría de la gente lo hace.

V´sss desde Asturias

Yo le hice caso a un compi de este foro y la llevo asegurada con un hilo de acero de pescar, no me fio un pelo, no vaya a salir volando y entonces hay sangre en casa:cheesy::D

Yo igual que tú amigo, no es cuestión de que salga volando y que le de al que viene detras..o se nos pierda :)

He conseguido subir un vídeo (por fin) en HD grAbado con esta cámara. Aquí lo tenéis. PONER EN LAS OPCIONES DEL REPRODUCTOR HD 720 p.

https://www.youtube.com/watch?v=zi5YJuzq1yg

En mi ordenador sigue viéndose mejor, pero por lo menos he conseguido una calidad aceptable para youtube. TodO era cuestión de la exportación de la edición desde el programa que uso yo (magix deluxe17). Lo he exportado en mpg4 codec H264 y la calidad bajaba bastante. Este lo he editado con calidad Windows Media y ha mejorado bastante en calidad HD 720 P.

ESPERO que os sirva a los que editáis con los archivos de esta cámara.

Donde la has comprado y por cuanto te ha salido, el soporte para el casco es decente?
bueno esas son las preguntas..... por la calidad esta bien, o eso parece.

:) :) lo tienes en la primera pagina...la verdad que en calidad-precio me parece una buena compra, yo estoy muy contento con ella.

Atrás