Cámaras, i¿Incitan a correr?

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
487
Puntos
18
Esta mañana en la N634 Guetaria Zumaya, llegando a Orrua he visto una gsxr 750 nuevecita destrozada a la salida de una curva que tiene un bache en su trazada ideal, por lo que si no vas atento se te puede ir la moto.
El motorista equipado con mono de cuero tumbado en el suelo gesticulaba con los sanitarios, parecia entero.
Lo que mas me ha llamado la atención es que llevaba una camara atada al manillar para grabarse en video y me he preguntado si esa vanidad por grabarte puede resultar peligrosa al intentar hacer cosas espectaculares para luego presumir de ellas.
A veces el peligro está en las latas, en los piques, el alcohol ¿Tambien en las cámaras?

Saludos Hidráulico
 
pues en mi opinion si , igual en un principio no sèa el objetivo pero es posible que en sucesivas ocasiones es posible que uno tienda hacer cosas cada vez mas cara a la galeria :-/ :-/
 
Pues en función del elemento que lleve la cámara, SI, incitan a correr. Ya lo digo yo, Youtube ha echo mucho daño....
 
Seguro que lleva la cámara para que despues todos le veamos lo buen piloto que es y admiremos de como coge las curvas y no respeta al resto de conductores. :eek: :eek: :eek:
¡¡¡Cuanto pintamonas hay sueltos!!!
 
Bueno, con la ostia que ha metido, ahora tendremos un nuevo vídeo en youtube para valorar el por qué se metió la castaña ::) ::)

Esperemos al tener una segunda oportunidad tras haberse caído, vaya ahora con más cuidado..., aunque por lo que cuentas, si hay un bache en la carretera, no tiene por qué haber sido de una negligencia.

Saludos.
 
Personalmente a mi lo que más me “jode” es estar observado continuamente, por lo tanto estoy en contra de las grabaciones "amater" de moto y de muchas cosas más. Como han dicho, hay páginas que han hecho mucho daño, simplemente con un poco de ética se solucionaría, ya se que estamos en la era de las comunicaciones pero……
Vssssssssssssssss.
 
Yo la utilizo a menudo y ni corro mas ni menos... corro lo mismo... o incluso menos... hay que estar atento al encuadre , a si la camara va en marcha o pausada... cuando vas solo conduciendo la concentracion es mayor y por lo tanto voy mas rápido... ;)
 
pacoGS dijo:
Yo la utilizo a menudo y ni corro mas ni menos... corro lo mismo... o incluso menos... hay que estar atento al encuadre , a si la camara va en marcha o pausada... cuando vas solo conduciendo la concentracion es mayor y por lo tanto voy mas rápido... ;)

Estoy con pacoGS, no la utilizo a menudo porque he descubierto el tema hace poco. Lo hago con la cámara de fotos y voy siempre muy rtanquilo. Además, lo hago en carreteras sin apenaw tráifico, puertos de montaña y así.
Imagino que si eres un tipo (o tipa) que le gusta darle caña a la moto, y te grabas es para salir pintón en el video y que vean lo "bueno" que eres.
En otros casos, es porque te apetece compartir con otros motoristas o con tus amigos, sitios, lugares, carreteras, etc, que te gustan o son chulos. Éste último es mi caso.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230157479;start=all

http://sdesanti.blogspot.com/

Un saludo
Yago
 
Yo creo que incitan a correr en una moto de correr... Esta claro no? ;) Yo si quisiera correr compraria una R...
 
Y digo yo...

Si la carretera está en mal estado justo a la salida de la curva, ¿no será más lógico pensar que la torta se la ha dado por el estado de la carretera?

No por llevar una cámara se tiene que ser un cafre, aunque los haya... pero los hay con o sin cámara.
 
Pues yo creo que no tiene porque incitar a correr más y que, como siempre, depende del elemento que conduzca la moto.

Nosotros (la gente con la que salgo) alguna vez hemos hecho alguno en plan super amateur (nada parecido a los que he visto hechos por algunos de vosotros que estan geniales) y no hemos ido ni mas rápido ni más despacio sino como siempre.

pero cada uno es cada uno
 
uet dijo:
[highlight]Seguro[/highlight] que lleva la cámara para que despues todos le veamos lo buen piloto que es y admiremos de como coge las curvas y no respeta al resto de conductores.  :eek: :eek: :eek:
¡¡¡Cuanto pintamonas hay sueltos!!!

Yo prefiero concederle el beneficio de la duda. Y aunque haya muchos que usen la cámara para lo que comentas, no seré yo quién juzgue a nadie sin saber exactamente lo que ha ocurrido. :-?

;)
 
Pues yo me acabo de montar una, ya que estoy harto de no ver el paisaje por el que paso. Y además me gusta filmar los sitios a los que voy. Y cualquiera que salga conmigo, sabrá que muy rápido no voy

Lo que realmente me parece un exceso, y no de velocidad precisamente, es la facilidad que tienen algunos para calificar a los demás. Creo que algún comentario que se ha vertido en este hilo, es injusto con el pobre compañero que se ha accidentado.

Un abrazo

R
 
Supongo que, se lleve cámara o no, se tengan más o menos caballos, se tenga "R", "L" o "T", lo que hay que tener es amueblada la cabeza. Y aún así hay que estar muy pendiente de la carretera. ;)

V'sssss
 
Este pasado verano en la ISLA DE MAN puse la camara con cinta americana en lateral de la maleta de mi r12r y las escenas son espectaculares. Te puede asegurar que iba cagado acordandome de todos los que lo han palmado en el Mad Sunday pero ahi ha quedado, grabado para siempre, pues a fardar con mis nietos contandoles batallitas toca pues.....Efectivamente, no critiquemos la vanidades de los demás. ;)
 
Patxidonosti dijo:
Supongo que, se lleve cámara o no, se tengan más o menos caballos, se tenga "R", "L" o "T", lo que hay que tener es amueblada la cabeza. Y aún así hay que estar muy pendiente de la carretera.  ;)

V'sssss

OK
 
Yo monto de vez en cuando la cámara en rutas que quiero tener grabadas para el futuro. Igual que me paro a echar fotos al paisaje, me gusta a veces grabar la carretera y las curvas. Y no por ello corro más o menos.

¿Por qué concluyes que un accidente de un motero con gsx-r nueva, mono de cuero, y cámara de grabación ha tenido que ser por exceso de velocidad? ¿No es la típica conclusión facilona?

Vsss. Fernando K1200S
 
Hola a to2,

En mi caso, que a veces llevo la cámara, no corro más.

Y los videos los hago porque me entretengo y me gusta. Sin más. Bueno, para luego verlos con los amigos...o enseñarles a los que no son de mi tierra, el tipo de carreteras, y pistas que aquí tenemos.

En youtube están (otterbmw) por si alguno quiere verlos. En ningún caso encontraran uno de velocidades de circuito, ni tumbadas de maestro...

En fin.

Salu2.
 
Normálmente, cuando pongo la cámara, me olvido de ella al arrancar.
Me parece que la conclusión en cuanto al compañero accidentado, es un poco forzada. Si le ves un billete de primitiva en el bolsillo, podrías pensar que iba demasiado rápido para ver si le había tocado. ;D ;D
 
En los vídeos grabados sobre motos deportivas que he visto, en prácticamente todos el objetivo era demostrar lo buen pilotillo que era o es el conductor, lo lejos que está su límite.

Que cada uno extraiga sus conclusiones sobre que es mas probable que haya pasado. ;) ;)
 
Manuelito dijo:
En los vídeos grabados sobre motos deportivas que he visto, en prácticamente todos el objetivo era demostrar lo buen pilotillo que era o es el conductor, lo lejos que está su límite.

[highlight]Que cada uno extraiga sus conclusiones sobre que es mas probable que haya pasado. [/highlight]   ;) ;)

Si alguna vez me encuentro yo con algún accidentado con cámara, paro, le pregunto y después os lo cuento. Espero que esté de humor y me responda con cortesía... ::)

V'ssssss ;)
 
Manuelito dijo:
En los vídeos grabados sobre motos deportivas que he visto, en prácticamente todos el objetivo era demostrar lo buen pilotillo que era o es el conductor, lo lejos que está su límite.

Que cada uno extraiga sus conclusiones sobre que es mas probable que haya pasado.    ;) ;)


Tengo un conocido que dice algo parecido. Pero no se refiere a las cámaras, sino a los motoristas. Cuando los lunes se comenta algún accidente, su observación es muy parecida a la que precede: 'Si es que van con moto para demostrar alguna cosa'. No dudo, y creo que estaréis conmigo, que algún que otro que lleva moto es un descerebrado y que alguno que monta cámara en el manillar, tiene espacio de sobra entre neurona y neurona, pero de ahí a generalizar hay un trecho bastante amplio.
Un abrazo y, filmado o no, aprovechad lo poquito que queda de año, que el que viene será... pues igual. ;)
Rafa
 
Rafa-tgna dijo:
[quote author=Manuelito link=1230405810/15#21 date=1230581326]En los vídeos grabados sobre motos deportivas que he visto, en prácticamente todos el objetivo era demostrar lo buen pilotillo que era o es el conductor, lo lejos que está su límite.

Que cada uno extraiga sus conclusiones sobre que es mas probable que haya pasado.    ;) ;)


Tengo un conocido que dice algo parecido. Pero no se refiere a las cámaras, sino a los motoristas. Cuando los lunes se comenta algún accidente, su observación es muy parecida a la que precede: 'Si es que van con moto para demostrar alguna cosa'.  No dudo, y creo que estaréis conmigo, que algún que otro que lleva moto es un descerebrado y que alguno que monta cámara en el manillar, tiene espacio de sobra entre neurona y neurona, pero de ahí a generalizar hay un trecho bastante amplio.
Un abrazo y, filmado o no, aprovechad lo poquito que queda de año, que el que viene será... pues igual. ;)
Rafa
[/quote]

Criminalizar a un colectivo tan salvajemente heterogéneo como el motorista es muy aventurado. Criminalizar a los que llevan RR, también, pero yo, los vídeos que he visto grabados desde deportivas, eran todos a saco, no he visto ninguno centrado en mostrar paisajes desde una RR.

De ahí deduzco que hay posibilidades de que se haya dado una velocidad inadecuada en este caso, pero desde luego no tenemos datos suficientes para afirmarlo con seguridad.
 
Yo pienso qu en este cso en concreto le viene bien el haber tenido camara, ya que podra demostra que la carretera esta en mal estado y demandar a quien proceda.

Vssss
 
JAMORES dijo:
Yo pienso qu en este cso en concreto le viene bien el haber tenido camara, ya que podra demostra que la carretera esta en mal estado y demandar a quien proceda.

Vssss

Buena puntualización!! ;D ;D ;D

V'sssss
 
Gali, gracias a esas cámaras mucha gente aprende a conducir, trazar curvas, etc. Seguro que hay gente que por ir grabando van a saco para presumir de como conducen rápido, pero no creo que se deba generalizar. Yo tengo una K 1200S y he visto por las carreteras de montaña todo tipo de especímenes haciendo la cabra y no siempre son RRs, ponte a rueda algún día de una moto tipo "super motard", tipo KTM y veras sin ser RRs como van los tíos. O sea... al que le gusta darle al "mango" le da con cámara o sin cámara :) :) Saludos
 
Arriba