Camaras para nuestra seguridad on board

Me parece un tema muy interesante.
voy a enredar un poco por la red
 
Hola!!! yo estoy pensando en poner una de estas dos camaras:

INNOVV K2 320€
https://www.amazon.com/-/es/dp/B07H9RK7NB/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=INNOVV+K2&qid=1587828532&sr=8-1

BLUESKYESEA B1M 135€

La diferencia de precio es más del doble, por lo que he leido (con lo poco que entiendo de esto) las caracteristicas son más o menos iguales, lo que no se es porque tanta diferencia de precio, calidad de la grabación, de materiales etc, y puesto que las dos se manejan por WIFI que APP tienen, que parametros se pueden controlar y sobre todo si al pasar lo grabado al ordenador se puede editar manteniendo la posición GPS para saber donde es lo grabado.

Si alguien tiene estos modelos y quiere compartir su experiencia se lo agradeceria.

Rafagas
Repasa los post anteriores.

Ya instalada innovv k2, tarjeta de 256 Gb para 19 h de grabación y autoformateado cuando se completa, archivo de seguridad,se guarda automatico cuando hay caida y autograbacion en pk cuando detecta movimiento de la moto sin arrancarla. Se enciende 10 s después de arrancarla y se apaga 10 s después de quitar el contacto.
https://www.innovv.com/innovv-k2

La camara bien, buena imagen sin aguas y buen ángulo de visión. El tema de la batería al apagarse unos segundos después de quitar el contacto no me preocupa, no le veo consumo posterior.
Esta algo visible, que tampoco es malo para el que intenta liarla, pero si se quiere poner mas oculta ya depende del tipo de moto y las ganas que tiene uno de complicarse la vida sacando plásticos y haciendo el encaje con un agujero.
Se llama 365 e + lo que cuesta el montarla, si no lo hace uno mismo, pero te olvides de ella y no estás quitando y poniendo, se autoformatea y tienes su aplicación para ver los archivos, o sacas la microsd y te la subes a casa. Cada cual ve lo suyo y decide poner una u otra, a su gusto. Por suerte hay diversidad de cámaras para éste menester.
V´ssssssss
 
Hola Glglo082, la innovv es la primera que mire, tiene muy buena pinta pero aparte del precio que es la más cara con diferencia, casi el triple, la he descartado por no tener pantalla, yo cuando empecé a mirar cámaras dash la quería sin pantalla, pero creo que es mejor con pantalla ya que si por el motivo que sea deja de funcionar la app que controle las cámaras y no la encuentres en el play store porque la hayan quitado, dejarías de tener control sobre las cámaras, de modo que mejor con pantalla creo yo, la que he cogido tiene pantalla y app.


Lo de que el software falle y no se pueda disponer de el me ha pasado con mi cámara contour+2 que tiene GPS, desde la página del fabricante le das al link para descargar el programa conotur storyteller que controla la cámara y te da error de página, lo he podido instalar en mi nuevo ordenador ya que lo tenía descargado en el otro ordenador, pero no funciona una pestaña que era la más chula la de ver en el mapa donde se había realizado cada grabación, ahora sale pantalla en blanco, el ver que las empresas que nos venden los productos por lo que sea dejan de actualizar el software y te quedas vendido es por lo que me he decidido por la pantalla.


La otra cámara que estas mirando no sé cuál es, no tienes puesto el link
 
pues ahora tengo un monton de archivos de video que no se de donde son, y los archivos gps no se como verlos en maps, son en extensiones .nmea y ,xmp
una pena porque la cámara va muy bien
 
Última edición:
Hola!

Yo llevo la Innovv K2 desde que salió, o sea hace ya cosa de 2 "temporadas".

En resumen, funciona, la calidad de los videos no es "top" pero bien, el servicio postventa es excelente (les puedes mandar un email y te responden al dia siguiente) y su mayor pega es acceder a su unidad central para copiar los videos (para coger la tarjeta SD tengo que quitar los 2 asientos) ya que se puede hacer via wifi pero es demasiado lento e incluso por cable usb (es lo que estoy "instalando" ahora) también. Mejoran el firmware y la app y corrigieron el problema del convertidor 12v a 5v que se supone tiene que ir directo a la bateria (con otro cable disparador conectado a la moto encendida) porque la descargaba, y lo han cambiado por otro que consume mucho menos en reposo (1,6 MAmp). Me lo mandaron gratis, lo cual es de apreciar. Aunque yo no la llevo directo a la bateria (no quiero tener nada así) y lo llevo detrás de un relé.

Los videos llevan la información de su localización gps y se puede ver en el mapa con una aplicación que se llama Dashcam viewer, aunque en su versión "free" solo permite un video. Te va enseñando el video de delante y el de detrás al mismo tiempo así como la posición en un mapa de Google maps.

De momento yo no conozco nada mejor en plan dashcam para moto.

Luego está el tema de su legalidad, incluso en otros países, etc...

Saludos
 
Pues yo creo que lo mas disimulado y que menos se ve seria esta y relacion calidad precio y garatias AMAZON esta bien , la pantalla la conecto al movil que también lo llevo en el manillar y cuando quito el movil no se ve nada , yo creo que puede ser buena opcion
camara
 
Pues yo creo que lo mas disimulado y que menos se ve seria esta y relacion calidad precio y garatias AMAZON esta bien , la pantalla la conecto al movil que también lo llevo en el manillar y cuando quito el movil no se ve nada , yo creo que puede ser buena opcion
camara
Tiene buena pinta. La has comprado? Supongo que funciona igualmente si no llevas el móvil conectado, no?

Saludos
 
Me hablaron de uno que graba media hora y se van superponiendo las grabaciones de tal forma que solo dispondrias de la media hora anterior al incidente, y solo lo descargas si por " desgracia" hiciera falta.

Logicamente no es para grabar la totalidad de la salida o viaje pero como aporte a un incidente es más que suficiente. Se conectaba al arrancar el vehiculo y se detenia al pararlo, quedando grabada la media hora mencionada. Te despreocupabas de él por completo.

La descarga era por cable al PC, pero era cómodo para adjuntar a un archivo o documento, algo suficiente como aporte pericial.
Este sistema terminará siendo de serie como sigamos asi.

¿Lo conocéis?, es que no recuerdo su nombre.

Rafa-ka
 
Me hablaron de uno que graba media hora y se van superponiendo las grabaciones de tal forma que solo dispondrias de la media hora anterior al incidente, y solo lo descargas si por " desgracia" hiciera falta.

Logicamente no es para grabar la totalidad de la salida o viaje pero como aporte a un incidente es más que suficiente. Se conectaba al arrancar el vehiculo y se detenia al pararlo, quedando grabada la media hora mencionada. Te despreocupabas de él por completo.

La descarga era por cable al PC, pero era cómodo para adjuntar a un archivo o documento, algo suficiente como aporte pericial.
Este sistema terminará siendo de serie como sigamos asi.

¿Lo conocéis?, es que no recuerdo su nombre.

Rafa-ka
La mayoria de dash cam van grabando hasta alcanzar el límite de almacenamiento de la tarjeta SD y luego borran el fichero más antiguo.

Normalmente puedes especificar el tamaño de cada fichero en tiempo.

Saludos
 
Tiene buena pinta. La has comprado? Supongo que funciona igualmente si no llevas el móvil conectado, no?

Saludos
SI de momnto comprada en amazon ,113 euros y 10euros de descuento propocional 103 euros total , yo la prefiero sin pan talla y poner el movil que con el conetor SP se quita y se pone en un segundo y asi no queda nada puesto , simpre esta grabado y cuando pones el movil ves lo qu esta gravando en el momento ya os contare
 
Tiene buena pinta. La has comprado? Supongo que funciona igualmente si no llevas el móvil conectado, no?

Saludos
si Funciona igual , graba en carpetas de cinco minutos delante y detras y no se ve nada si quieres puedes colocar el telfono en el soporte y puedes verlo insitu, la verdad es que estoy contento
 
Hola a todos.

Cada vez más me encuentro con conductores a quien la seguridad del motorista le importa tres pepinos: pones el intermitente para cambiar de carril y aceleran en lugar de facilitar la incorporación, no frenan a tiempo en el semáforo, y un largo etcétera de salvajadas, por lo que me gustaría cubrirme en caso de accidente (tanto si me ocurre a mi como si soy testigo de otro accidente)

Por eso queria preguntar si alguien sabe de una buena camara dual para llevar en una scooter? (Kymco People S)

Las que he visto que comentais por aquí requieren instalación, conexión a la batería, etc... y no creo que en una scooter pequeña quepa, tampoco sabria donde poner la pantalla. Por no hablar de la batería, que creo que se descargaría enseguida (eso si consigo conectarla a la camara, que tampoco lo tengo claro). Por eso creo que la mejor opción seria algo que se llevara en el casco.

Tengo esta, que va bastante bien: https://www.amazon.es/gp/product/B08K2DNPVG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
El problema es que sólo graba por delante.... y muchos de los accidentes suceden por detrás.

He estado mirando opciones equivalentes pero que tengan dos cámaras y he visto esta que pinta muy bien: https://www.amazon.co.uk/Techalogic-Camera-Motorcycle-Advanced-Records-Black/dp/B07Y5HL152

El problema? Que no se vende en España, solo la he visto en UK y EEUU. Y claro, requiere paso por aduana, con el consiguiente coste economico (50 euros extra) y de complicaciones varias (retrasos, papeleos, etc...).

Por más que busco en Google, no veo alternativas, lo que me sorprende bastante porque con la tecnologia actual, creia que habría mucha más demanda por parte de motoristas en adquirir este tipo de equipos de seguridad.

Si alguien conoce de alguna cámara doble de este estilo, le agradecería mucho su ayuda.

Saludos!
 
Hola a todos.

Cada vez más me encuentro con conductores a quien la seguridad del motorista le importa tres pepinos: pones el intermitente para cambiar de carril y aceleran en lugar de facilitar la incorporación, no frenan a tiempo en el semáforo, y un largo etcétera de salvajadas, por lo que me gustaría cubrirme en caso de accidente (tanto si me ocurre a mi como si soy testigo de otro accidente)

Por eso queria preguntar si alguien sabe de una buena camara dual para llevar en una scooter? (Kymco People S)

Las que he visto que comentais por aquí requieren instalación, conexión a la batería, etc... y no creo que en una scooter pequeña quepa, tampoco sabria donde poner la pantalla. Por no hablar de la batería, que creo que se descargaría enseguida (eso si consigo conectarla a la camara, que tampoco lo tengo claro). Por eso creo que la mejor opción seria algo que se llevara en el casco.

Tengo esta, que va bastante bien: https://www.amazon.es/gp/product/B08K2DNPVG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
El problema es que sólo graba por delante.... y muchos de los accidentes suceden por detrás.

He estado mirando opciones equivalentes pero que tengan dos cámaras y he visto esta que pinta muy bien: https://www.amazon.co.uk/Techalogic-Camera-Motorcycle-Advanced-Records-Black/dp/B07Y5HL152

El problema? Que no se vende en España, solo la he visto en UK y EEUU. Y claro, requiere paso por aduana, con el consiguiente coste economico (50 euros extra) y de complicaciones varias (retrasos, papeleos, etc...).

Por más que busco en Google, no veo alternativas, lo que me sorprende bastante porque con la tecnologia actual, creia que habría mucha más demanda por parte de motoristas en adquirir este tipo de equipos de seguridad.

Si alguien conoce de alguna cámara doble de este estilo, le agradecería mucho su ayuda.

Saludos!
Yo las compro en aliexpress hay bastantes tipos con cámaras independientes delante y detras y no llegan a los 50€ las básicas, si quieres algo más sofisticado la cosa ya sube..
 
Yo las compro en aliexpress hay bastantes tipos con cámaras independientes delante y detras y no llegan a los 50€ las básicas, si quieres algo más sofisticado la cosa ya sube..
Y ess camaras de aliexpres tienen suficiente calidad como pwra ver la matricula del otro vehiculo? Y tiene que tener estabilizador... albun enlace?
Graciasss

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Y ess camaras de aliexpres tienen suficiente calidad como pwra ver la matricula del otro vehiculo? Y tiene que tener estabilizador... albun enlace?
Graciasss

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
Si, yo llevo 2 que graban en 1080p, sin problemas..
 
Arriba