CÁMARAS RICOH

xardueiro

Curveando
¿Alguien me puede decir algo en particular sobre las cámaras Ricoh?
Vereis: quiero una compacta y estoy mirando varias alternativas.
Una en particular que me parece muy acertada es la Ricoh Caplio R7. Es compacta (no la que más), vale sobre unos 270 € y ahora en el Corte Ingles éstá por 239. Lo que más me impresionó es el rango de zoom, 7X óptico, equivalente a un 28-200  :o :o :o. Pantalla LCD de 2,7, etc, etc.

En los foros de fotografías se leen cosas buenas y cosas malas, pero como en todas los modelos que he barajado,...., por lo que al final me parece que la "calidad" del producto es más una "apreciación personal del individuo" que un mero razonamiento sobre las prestaciones dadas (que por papeles y datos objetivos parece buena).

Pero mi duda es sobre la marca en particular, porque fuera de las grandes de la fotografía (Nikon, Canon, Olympus,...), no se que tal es esta marca que ya conocía, pero que mi mujer por ejemplo ni por asomo,..... :-/ :-/

¿Me podeis decir algo?, ¿qué os parece?

Gracias por adelantado compañeros. ;)

ricoh_caplior7.jpg

http://www.quesabesde.com/noticias/ricoh-caplio-r7,1_3581

Ricoh es muy buena marca; además de que el atractivo de esta serie Caplio de compactas que apuntas es la óptica (con un zoom óptico de 7x). Un compañero de curro tiene una (aunque creo que es la R6) y está encantado con ella; si acaso las pegas que le pone es un tema estético (las hay más bonitas) y que el menú que se despliega en pantalla es un poco tosco en cuanto al tipo de letra.

Si andas detrás de un buen angular, mira también las Panasonic Lumix de la serie DMC-TZ, que llegan incluso a un zoom óptico de 10x (con óptica Leica), aunque te subirá algo de precio respecto a la que R7 de Ricoh.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

[quote author=angel_2ruedas link=1201771445/0#1 date=1201778385]Ricoh es muy buena marca; además de que el atractivo de esta serie Caplio de compactas que apuntas es la óptica ...
...Si andas detrás de un buen angular, mira también las Panasonic Lumix de la serie DMC-TZ, que llegan incluso a un zoom óptico de 10x (con óptica Leica), aunque te subirá algo de precio respecto a la que R7 de Ricoh.
Un saludo,
Ángel "2 Ruedas"[/quot]
Gracias Angel por tu consejo.
La panasonic la he valorado, pero al final me parecía que se salía del segmento de "compactas", por ser un poco más grande. en verdad la su óptica es una maravilla, pero ya no es tan facil de llevar ni manejable como la ricoh. ;) ;)

xardueiro dijo:
...
Gracias Angel por tu consejo.
La panasonic la he valorado, pero al final me parecía que se salía del segmento de "compactas", por ser un poco más grande. en verdad la su óptica es una maravilla, pero ya no es tan facil de llevar ni manejable como la ricoh.  ;) ;)
Pues nada, a por la Ricoh R7... y mira precios en Pixmanía (http://www.pixmania.com/es/es/home.html).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Vuelvo con este post porque a raíz de tu consulta he estado en un par de ocasiones hablando de esta cámara (la Caplio R7) y he oído alguna cosa ciertamente negativa en cuanto al ruido (¿bastante?) que mete en las fotos en interiores, especialmente en imágenes de personas; según algunas personas, claro.

Ya sé que cada cual ve la feria según le va, pero bueno, te lo comento porque hasta ahora todo lo que había oído/leído eran cosas casi siempre buenas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola Angel y compañeros.
LA he comprado, y estoy bastante contento con ella.

En general es una buena cámara, cómoda, rápida de usar, y con buena calidad fotográfica. Su óptica es increiblemente buena para el tamaño que la cámare representa.

Los puntos negativos (aceptables desde mi humilde punto de vista), son efectivamente el ruído de las fotos en interiores (ojo, no en exteriores), con poca luz, y por encima de los 400 ISO. No vale la pena forzar las fotografías  :'( :'(. Pero esto ocurre en situaciones puntuales, porque para hacer "fotos de andar por casa" no buscas "creatividad fotográfica". Además al ser automática, echas de menos un modo de prioridad de apertura o de velocidad (o el manual, por su puesto), para en estos casos hacer la foto a tu buen parecer, incluso apoyandose en un pequeño trípode, y permitirte así manejar velocidades bajas.
La cámara tiene un modo en el cual cuando la foto sale subexpuesta te poermite variar automáticamente los ISO´s para compensar esa "falta de luz", pero como ya te digo no vale la pena forzar por encima de los 400,....

De manejabilidad est´a muy bien. El video es impresionante para tratarse de una cámara de fotos. y lo que más me ha sorprendido es la calidad y funcionalidad del modo macro. Es increíble, como una camarita como esta quita unas fotos en macro tan alucinantes  :o :o :o.

La autonomía está bien, pero por 30 eurillos no está de más compara una bateria adicional  ::) ::).

En fin contento con ella iré diciendo alguna cosilla que le vaya encontrando.

De nuevo Angel muchas gracias por tu implicación ;).

Por el ruido a medias-altas sensibilidades no te "ofusques": cualquier compacta o semi-compacta te va a dar una cantidad de ruido "importante".

Yo tengo una Panaxonic Lumix FZ-8 (se supone que una buena semi-compacta, con optica leica)....y el ruido a partir de 400 p'arriba ya empieza a ser evidente.

A disfrutar de esa cámara....y no olvides hacer fotos de tus salidas para colgarlas en el foro ;)

xardueiro dijo:
Hola Angel y compañeros.
LA he comprado, y estoy bastante contento con ella.

En general es una buena cámara, cómoda, rápida de usar, y con buena calidad fotográfica. Su óptica es increiblemente buena para el tamaño que la cámare representa.

Los puntos negativos (aceptables desde mi humilde punto de vista), son efectivamente el ruído de las fotos en interiores (ojo, no en exteriores), con poca luz, y por encima de los 400 ISO. No vale la pena forzar las fotografías  :'( :'(. Pero esto ocurre en situaciones puntuales, porque para hacer "fotos de andar por casa" no buscas "creatividad fotográfica". Además al ser automática, echas de menos un modo de prioridad de apertura o de velocidad (o el manual, por su puesto), para en estos casos hacer la foto a tu buen parecer, incluso apoyandose en un pequeño trípode, y permitirte así manejar velocidades bajas.
La cámara tiene un modo en el cual cuando la foto sale subexpuesta te poermite variar automáticamente los ISO´s para compensar esa "falta de luz", pero como ya te digo no vale la pena forzar por encima de los 400,....

De manejabilidad est´a muy bien. El video es impresionante para tratarse de una cámara de fotos. y lo que más me ha sorprendido es la calidad y funcionalidad del modo macro. Es increíble, como una camarita como esta quita unas fotos en macro tan alucinantes  :o :o :o.

La autonomía está bien, pero por 30 eurillos no está de más compara una bateria adicional  ::) ::).

En fin contento con ella iré diciendo alguna cosilla que le vaya encontrando.

De nuevo Angel muchas gracias por tu implicación  ;).
OK, me alegro de que estés contento con la compra; aunque "falle" en cuanto al ruido en situaciones de poca luminosidad con ISO's altos (como tantas compactas; incluso las Lumix de la serie DMC-TZ que te decía mirases también)... pero volví a la carga con el tema ya que oí alguna opinión demasiado "encendida" al respecto (para ser una cámara compacta).

Y efectivamente el macro es de lo que más le impresió a mi compañero de curro.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Por ese rango de precios yo prefiero otras marcas, adolecen mas o menos de los mismos puntos débiles y mismas ventajas, es cuestión de gustos, pienso yo. Yo personalmente tuve una Canon Ixus II que me fué de maravilla bastante tiempo, la cambié por una Ixus 55 y no me satisface tanto, pese a que me ha sorprendido gratamente el macro, en enfoques complicados con mucha profundidad de campo suele enfocar lo que le da la gana, y a menudo hace mas ruido que el deseable con buena luz, pero me compraria otra Ixus sin duda (si buscara una compacta claro).

Saludos

Ramesses dijo:
Por ese rango de precios yo prefiero otras marcas, adolecen mas o menos de los mismos puntos débiles y mismas ventajas, es cuestión de gustos, pienso yo. Yo personalmente tuve una Canon Ixus II que me fué de maravilla bastante tiempo, la cambié por una Ixus 55 y no me satisface tanto, pese a que me ha sorprendido gratamente el macro, en enfoques complicados con mucha profundidad de campo suele enfocar lo que le da la gana, y a menudo hace mas ruido que el deseable con buena luz, pero me compraria otra Ixus sin duda (si buscara una compacta claro).

Saludos
Ya, pero la IXUS 75, que pienso sería la similar, ¿no? (la 80 acaba de salir y está cara), no tienen el angular de la Ricoh R7 que comentaba 'xarduero'.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás