Camarero....una de luces....

Ya estoy dando el coñazo otra vez; pero en esta ocasión espero ser "iluminado....".
Tengo hecha la consulta en BMW Dos Rodes sobre los faros auxiliares de Led para la GS 800, datos técnicos y sobre si se pueden instalar en la mía, ya que estos son accesorios nuevos para la 2013. Salen unos 500€.-, pero indagando y ya que Touratech ha vuelto a trabajar en España mire allí unos, los que pongo a continuación.
Mi consulta es la siguiente. Los de Touratech salen sobre los 425€.-, pero parece ser que tienen dos versiones, mismo faro pero con dos aplicaciones. La primera sería de dos faros Leds estandar lado iaquierdo/derecho, pero luego parece ser que tienen una opción de lado derecho Led normal y lado izquierde Led largo alcance; y aquí reside mi duda, ¿alquién podría orientarme sobre que es lo mas apropiado? Estos son los faros de Touratech:

faro1.jpg

faro2l.jpg

faro3.jpg

De los faros de BMW no tengo fotos, pero pueden verse en BMWMotorrad a través de su catálogo.
Gracias y saludos compañeros.

Tengo novedades sobre los faros auxiliares de Touratech que tengo pedidos y que recibiré esta semana.
Ya comente que eran de Led´s y son los faros que monta en un video la nueva GS 2013.
Como de costumbre estas cosas siempre cumplen con las homologaciones pertinentes, pero aún asi si te pillan con ellos las autoridades competentes te sancionaran seguro.
Es lo que tiene la legislación actual; para evitar esto ¿qué hay que hacer?, pues seguir rascándose el bolsillo, a saber:
Necesitas un certificado de idoneidad (150€.-), y otro de un taller homologado que certifique la instalación de los mismo; mas gasto, cuando cualquier manitas puede realizar la instalación de los faros siguiendo sencillamente las instrucciones.....pero bueno, mas gasto.
Cuando tengas todo esto has de ir a unas intalaciones de la I.T.V para que contrasten todo esto y puedan hacer constar en tu tarjeta verde que este modelo está capacitado para montar y utilizar de forma segura este complemento de iluminación que supone cierto incremento en la seguridad activa durante la circulación en motocicleta.
Es un trámite ineludible, quiero decir que o vas legal o ilegal, no hay otra. Pero como siempre el Ministerio correspondiente va por detrás de las innovaciones técnicas que hoy en día tiene una aplicación casi inmediata, y de camino sigue recaudando....como no. Bueno compañeros, para los que os esteís planteando instalar estos accesorios en cualquiera de vuestros modelos que sepaís que podeís hacerlo, si no los llevaís encendidos y os pregunta la autoridad, simplemente responded:
-Nooo, los llevo por estética, ¿a qué quedan super chulos agente?.
Y si los instalaís....los llevaís encendidos (para eso te gasta una pasta en ellos, si no que sentido tiene), y tienes la suerte de que te paren para preguntarte por ellos.....como no les enseñes con estos certificados que todo está en regla.......¡sablazo seguro!
Saludos compañeros, espero haber sido suficientemente gráfico.

No lo tendría yo tan claro...si desmontas, pasas la ITV y los montas otra vez, y luego te para la GC y te pide los certificados (no son tontos y me imagino que saben qué accesorios son de serie o no) creo que no te sirve de nada decir que has pasado la ITV, pues no constará en ningún sitio que te la han pasado con ellos puestos, y me imagino que lo considerarán como una reforma/accesorio de suficiente importancia.
Por favor, corregidme si estoy equivocado, pues considero que es importante saber a qué atenernos en éste y otros supuestos similares.
Un saludo.Keito.

AVISO A NAVEGANTES: Para despejar toda duda compañeros. Si adquieres unos faros adicionales o auxiliares homologados...hay que ir a la I.T.V para pasar la revisión, junto con el certificado que te da un taller apto para su instalación y otro del fabricante de la moto o en su defecto un laboratorio. Todo esto para circular legalmente y sin problemas.
Si los faros no son homologados...ya te puedes olvidar de ir legal, lo hagas como lo hagas. Si te para la Guardia Civil y les da por pedir la documentación en la que deberian de venir recogida la instalación de estos faros...seguro que te sale mas barato hacer lo que hice yo.
Si alguien tiene dudas que me pregunte, o si prefiere que se asesore en las oficinas de la I.T.V hablando con un Ingeniero.
Saludos cordiales y feliz verano.

¿Y no se sabe cual es el fabricante de estos faros (hella, valeo...)? Supongo que no serán made by BMW y sabiendo eso siempre se podrían hacer apaños bastante más económicos.

En la adventure de un colega le venían de fábrica y al pasar la ITV le pusieron todas las pegas del mundo, en la documentación no viene que los tenga instalados, ahora si le paran, supongo que dependerá del picoleto que le pare el que le multan o no. Yo entiendo que se podrá recurrir luego yendo a un concesionario pero estas lagunas legales son muy del tercer mundo.

Atrás