cambia mucho con el filtro kn?

jorgeGS

Acelerando
llevo puesto el akra en mi gs y quisiera saber si merece la pena cambiar tambien le filtro bmw por el kn
gracias a todos

Te da algo más de bajos y mejora el consumo. Es una buena compra ya sólo porque lo acabarás amortizando en la disminución de consumo y en evitar comprar filtros de usar y tirar. :)

Re: cambia mucho con el filtro kn y el akra?

nadie mas puede ayudarme?

yo lo llevo hace tiempo, la moto respira mejor y anda mejor en medios/alta, también creo que consume algo menos, la limpieza se hace en un rato con un kit que vale 10 euros, muy recomendable ;)

si anda mejor y consume menos como es que no viene de serie?

Vamos a ver, yo no estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre consumo y respiro. :o

Puedo decirte que llevo más de 15.000 kms desde que compré la moto y tengo anotados todos los consumos desde entonces, lo que implica que son muy variopintos, puesto que unos depósitos han sido casi exclusivos por ciudad, otros en circuito, otros mixtos, otros solo carretera, etc.

Hace unos 5000 km que instalé el filtro K&N, y la verdad que diferencia, prácticamente nula, no me ha variado el ralenti (si respirase mejor subiría, si no haz la prueba, sca el filtro y cierra la tapa, verás como sin filtro sube el ralenti ;)) y del consumo, sigue en la misma tónica. Los depósitos que pueden ser más parecedos han sido las 2 bajadas a Morella, y los consumos medios de ambas salidas, una con cada filtro son prácticamente idénticas.

Para mi, lo mejor es que como en mi caso que me hago las revisiones, pues eso, me olvido de tener que comprar un filtro de papel cada vez, lo sacas, lo limpias, lo vuelves a montar y listos ;)

Lo único que puede darte mayor rendimiento es que con la cola de escape cambiada elimines el catalizador, si quieres más, cambia los colectores y pon unos de más diámetro, toberas de admisión un poco más anchas y como colofón, chip de centralita. De verdad, el filtro no lo vas a notar, pero su comodidad justifica los 40 euricos que vale.

Saludos

Para JorgeGS:
No conozco ninguna moto que lleve de serie un filtro reutilizable. Normalmente las llevan las motos tuneadas y las de competición. Por cierto que los fabricantes no usan siempre los mejores componentes del mercado en sus productos, sino mi GS llevaría de fábrica unos Ohlins pata negra (digo amarilla), por ejemplo.

Para Jeep:
Yo le he instalado el mío con 30000km y lo he notado pq ya le tocaba el cambio. El ralentí no tendría que subir porque es una moto con inyección electrónica y se autoregula. Si fuese carburada, pues sí que entiendo que habría esa situacíon y en ese caso sería necesario ajustar el ralentí en la moto a su valor correcto que es el indicado por el fabricante. Eso es la teoría, aunque si tú dices que en la tuya sube el ralentí, pues me lo creo. Sin embargo, yo tuve una yamaha diversion carburada con un K&N y no le tuve que hacer ajuste ninguno.

Roberpanzer, en todos los motores boxer BMW inyección que NO sean el 1200 cc, el ralentí se ajusta mediante los tornillos de mezcla de las toberas de la inyección, la diferencia entre la 1150 y 1100 (o mejor dicho, con o sin catalizador) es que la 1100 lleva un ajuste externo a la centralita para el ajuste de CO, mientras que la centralita de las que llevan catalizador, ese ajuste lo hace la sonda lambda ;)

Es muy probable que notes diferencia si junto al cambio del filtro a los 30.000 kms has hecho al mismo tiempo la revisión y sincronización de los cilindros, si es así y ahora que la moto va fina fina, si le pones un filtro normal nuevo, veras que muy dificilmente notaras diferencia.

Yo lo he probado y MontaRaz también. Lo que realmente se nota y mucho, es un ajuste muy fino de sincronización de los cilindros.

Saludos

Hola a todos

Roberpanzer todas las motos de cros y enduro, al menos todas las KTM llevan filtros de "esponja" reutilizables.

Saludos

Yo llevo montado uno de marca que no recuerdo........no se si es RB o RBR o RBC......Algo de diferencia si que he notado en el ruido al acelerar y supongo que eso sera porque le entra mas aire,no??Este filtro(o uno similar y de esta marca) es el que montan los Ferrari de F1.O al menos eso es lo que pone en el catalogo que venia con el filtro.Y si se montan este tipo de filtros en la alta competicion (F1,rallys,moto gp.......) sera por algo,no?

Jeep, efectivamente eso explica que en tu moto si quitas el filtro suba las rpm. Gracias por la aclaración.

Coterillo, no lo sabía. Pero tiene su lógica que las motos de campo traigan filtros limpiables, ya que así no hay que tener que comprar uno nuevo cada vez que se haga una salida por caminos polvorientos, que va a ser el uso de ese tipo de motos.

Bueno, pues ahí teneis en que modelos de moto se montan ese tipo de filtro y que se gana con ello...facilidad de mantenimiento, piensa que una moto de enduro-cross se le limpia el filtro de aire en cada salida.

Y ninguna ganancia más...

Lo que sucede es que suele aumentar el ruido de la admisión y eso (al igual que cuando se cambia una cola de escape) nos lleva al efecto psicologico de... mas ruido del motor = corre más. ;)

Saludos.

P.D. Los Ferraris de F-1 utilizan gasolina Shell y no veas lo que corren....pero yo se la pongo a mi moto y...corre lo mismo que con las otras.. :'( ;D

yo en mi particular caso... y sin querer se me arreglo un problema que tenia... me ha llegado la revision de los 20.000, y como esta y casi fuera de garantia... he pasado de ir al conce.. y me lo he hecho yo todo...... y una de las cosas fue el filtro del aire BMC.
Pues bien... no se si se nota dandole caña, por que desde que se lo he puesto... o pitos o por flautas... me ha resultado imposible salir....., pero lo que si se ha arreglado es un ruido que hacia el motor (la mejor explicacion fue de uno del foro que comento que parecia que tenia canicas sueltas en el motor) pues bien.... el ruido este a mi, me aparecia en el paso de las 5.000 rpm, y sobre todo en SExta y abriendo cargado y en subida.....osea a unos 140 km/h
en sexta mas apreciable por pasar mas despacio por esa banda de las 5.000, y mas o menos continuos manteniendo la velocidad......

Pues bien. nada mas ponerlo y provarlo..... ruidito desaparecido. Las demas mejoras, de momento no las he notado.... aunque con el reglaje de valvulas con todo cariño que le he hecho... le he quitado ruiditos en los cilindros (me las dejaron abiertas en la revision anterior....) ahora segun deje las valvulas, sabre en la proxima revision si se desajustan tanto....ellas solitas.....

Hola , pues en mi caso ( ya lo he comentado alguna vez ... ) una adventure 2007, desde que puse el filtro marca blue (  2tmoto ... ) tipo k&n , la moto va más fina y también ha dejado de hacer ruiditos de picados y de pidrecitas ..... eso o  que pasados los trenta mil el motor se ha soltado y va fino , fino ...

PD . Hoy lo he lavado y engrasado ... es un poco rollo ... pero bueno ha quedado como nuevo ...

Atrás