Vamos a ver, yo no estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre consumo y respiro.
Puedo decirte que llevo más de 15.000 kms desde que compré la moto y tengo anotados todos los consumos desde entonces, lo que implica que son muy variopintos, puesto que unos depósitos han sido casi exclusivos por ciudad, otros en circuito, otros mixtos, otros solo carretera, etc.
Hace unos 5000 km que instalé el filtro K&N, y la verdad que diferencia, prácticamente nula, no me ha variado el ralenti (si respirase mejor subiría, si no haz la prueba, sca el filtro y cierra la tapa, verás como sin filtro sube el ralenti

) y del consumo, sigue en la misma tónica. Los depósitos que pueden ser más parecedos han sido las 2 bajadas a Morella, y los consumos medios de ambas salidas, una con cada filtro son prácticamente idénticas.
Para mi, lo mejor es que como en mi caso que me hago las revisiones, pues eso, me olvido de tener que comprar un filtro de papel cada vez, lo sacas, lo limpias, lo vuelves a montar y listos
Lo único que puede darte mayor rendimiento es que con la cola de escape cambiada elimines el catalizador, si quieres más, cambia los colectores y pon unos de más diámetro, toberas de admisión un poco más anchas y como colofón, chip de centralita. De verdad, el filtro no lo vas a notar, pero su comodidad justifica los 40 euricos que vale.
Saludos