cambia, todo cambia

emilioenrique

Arrancando
Hace 5 años que tengo mi RT modelo 2008 y jamas antes habia tenido un boxer y ni siquiera habia dado una vuelta en uno, pero la compre igual porque me encantaba su linea y ademas confiando plenamente en la calidad BMW y blablablabla
Recuerdo el primer dia que le di arranque y la saque del concesionario, no podia creer que temblara tanto, que fuera tan tosca, pense que algo fallaba, no podia ser que BMW hiciera esa cosa tan bonita con un motor tan espantoso, seguro que algo fallaba y por eso temblaba tanto... me convencieron que no que era asi nomas y que le diera gas y que con el tiempo se iba a afinar y todo eso.
Desde aquel momento hasta ahora han pasado 5 años y 75 mil kms y si hoy me dijeran de cambiar el boxer por otra cosa mi respuesta en un NO rotundo, es que aprendi a amar a ese motor y estoy convencido que BMW ha hecho muy bien en ponerlo en sus motos, estoy medio loco no?

Puede ser..., digo lo medio loco. Lo bueno que no sos el único.
Yo vengo de una K y me pasó mas o menos lo mismo al principio, ahora encantado con el boxer.
Saludos.-

Yo también estoy igual , solo me había montado en una boxer arrancada, solo arrancada, me enamoré jajjaja, al final compré la RT.....dos años y medio 44000 kms, y los que le queda.

Pues a mi las vibraciones del boxer no me gustan.

Hace 5 años que tengo mi RT modelo 2008 y jamas antes habia tenido un boxer y ni siquiera habia dado una vuelta en uno, pero la compre igual porque me encantaba su linea y ademas confiando plenamente en la calidad BMW y blablablabla
Recuerdo el primer dia que le di arranque y la saque del concesionario, no podia creer que temblara tanto, que fuera tan tosca, pense que algo fallaba, no podia ser que BMW hiciera esa cosa tan bonita con un motor tan espantoso, seguro que algo fallaba y por eso temblaba tanto... me convencieron que no que era asi nomas y que le diera gas y que con el tiempo se iba a afinar y todo eso.
Desde aquel momento hasta ahora han pasado 5 años y 75 mil kms y si hoy me dijeran de cambiar el boxer por otra cosa mi respuesta en un NO rotundo, es que aprendi a amar a ese motor y estoy convencido que BMW ha hecho muy bien en ponerlo en sus motos, estoy medio loco no?

Tronco, lo has clavao.......... y por cierto, son mágicas. ;)

Última edición:
Tronco, lo has clavao.......... y por cierto, son mágicas. ;)

Nada más que añadir al respecto.

Sólo decir.......... En primer lugar, no entiendo que quieren decir con las vibraciones del boxer ???? la verdad es que para mi es un motor como cualquier otro en cuanto a vibraciones. Yo tuve una FJR1300 AS, motor 4 cilindros, lo tuve 3 años y 60000 kms, muy bien, perfecto, pero luego pasé a la R1200CL, carroza donde las hayan, y ahí empezó mi idilio con el boxer: 3 años, 40000 kms, y los que le rondará su nuevo propietario, ahora tiene unos 55000 kms, y va perfecta. Actualmente tengo una RT1200, del 2007, y qué deciros, cada día me enamora más (parece el título de una canción).
Sin ir más lejos, ayer volvía del finde, por autopista, y pensaba precisamente en la gente que dice que el boxer vibra ????, para mí es de una finura sorprendente, a cualquier regimen de velocidad. Cuando llevaba la FJR, un cuatro cilindros, también notaba su vibración, y era un motor de lo más fino.
Bueno, que me enrollo.....

Sólo decir.......... En primer lugar, no entiendo que quieren decir con las vibraciones del boxer ????

Yo "acabo de llegar" al boxer...y coincido contigo : me encanta la dulzura del boxer, y lo fino que va y lo fácil de llevar que es. Supongo que este tema clásico de "las vibraciones del boxer" va...por el pistoneo a bajas vueltas, creo yo, cuando lo dejas caer un poco de vueltas, porque dos pistones de entre 425 y 600 cc, pues se hacen notar más que 4 pistones de 250 ó 300, que por su configuración, van perfectamente equilibrados.
A mí me ha encantado el carácter que tiene!

Pues a mi las vibraciones del boxer no me gustan.

¿ No te has acostumbrado en estos años ?

Pues.......cámbiala, es fácil la solución. No hace falta que pongas pasta, hay mercado de ocasión con muchos tetra. Incluso para el uso que das a la moto te vendría de perlas un T-Max o similar.

¿ No te has acostumbrado en estos años ?

Pues.......cámbiala, es fácil la solución. No hace falta que pongas pasta, hay mercado de ocasión con muchos tetra. Incluso para el uso que das a la moto te vendría de perlas un T-Max o similar.

Cuando probé la que tenían de demostración en el conce, lo que menos me gustó fueron las vibraciones, sobre todo callejeando.
Pero sigo opinando lo mismo, el resto de la moto compensa este inconveniente.
Como callejeo poco, seguiré con ella unos cuantos años más.

Sólo decir.......... En primer lugar, no entiendo que quieren decir con las vibraciones del boxer ???? la verdad es que para mi es un motor como cualquier otro en cuanto a vibraciones. Yo tuve una FJR1300 AS, motor 4 cilindros, lo tuve 3 años y 60000 kms, muy bien, perfecto, pero luego pasé a la R1200CL, carroza donde las hayan, y ahí empezó mi idilio con el boxer: 3 años, 40000 kms, y los que le rondará su nuevo propietario, ahora tiene unos 55000 kms, y va perfecta. Actualmente tengo una RT1200, del 2007, y qué deciros, cada día me enamora más (parece el título de una canción).
Sin ir más lejos, ayer volvía del finde, por autopista, y pensaba precisamente en la gente que dice que el boxer vibra ????, para mí es de una finura sorprendente, a cualquier regimen de velocidad. Cuando llevaba la FJR, un cuatro cilindros, también notaba su vibración, y era un motor de lo más fino.
Bueno, que me enrollo.....

Estoy totalmente de acuerdo,solo noto esas vibraciones, (que por otro lado me ponenpalote),en relenti,en marcha es mejor incluso y más fina que muchas tetra.

El año pasado alquile en Los Angeles una Harley Electra Glide para hacer un recorrido por la costa oeste y esa si que vibra en parado, muchisimo mas que la RT, pero cuando das gas se vuelve fina asi que el "problema" no es solo nuestro

Yo creo que el desfase entre la primera impresión y el resultado viene desde sus inicios. Al ingeniero que lo desarrolló, Max Friz, en realidad le gustaban los motores de avión. La marca se vio obligada a abandonar esa maquinaria y desarrollaron los motores de moto. Un éxito por obligación, y, para nosotros, un gusto por devoción.

Desde siempre se han caracterizado por ser robustos y fiables, no suaves. Pero ello es relativo: en carretera abierta ya lo son. Estoy de acuerdo con los compañeros que buscan carácter en los motores. No obstante, los últimos bóxer's se han dulcificado bastante.

Yo también partí del más dulce motor K 1100 RS y la primera impresión con el estreno del bóxer fue desconcertante, así como su brusca entrega de potencia. Creo que para apreciarlo hace falta mucha insistencia en su uso (muchos kilómetros, largos años, varias motos con ese motor...).

A pesar de acordarme mucho de aquella K 1100 RS, no me llaman ya las K's. Sin embargo, es la tercera BMW bóxer que tengo. Cuestión de carácter.

El bóxer es.....como es, algunas veces va mejor, otras peor, tiene "personalidad propia"

A ver, cierto es que las boxer vibran, algún ruido que otro pero se pasa con el tiempo, es como la gripe, cuándo te das cuenta ya se ha pasado. Mi RT es de diciembre del 2008, la compré usada, full, con 6.200 kms., ahora tiene 9.500, como un bebé, aún virgen en todo.
Va muy bien, hace ruidos pero se que a medida que hace kms. va siendo más mujer, más entera, más hecha, pierde su virginidad.

COMPRENDEIS?

POR ESO AMO LAS BMW Y POR ESO QUE COÑO, VOY A ESTUDIAR ALEMAN. JAJAJAJAJAJA

SALUDOS DESDE GRAN CANARIA

Pues a mí me encanta este motor, su vibración en parado pues también me gusta, no es una japo si vas buscando sprint pero te compensa con el resto. Saludos

A ver, cierto es que las boxer vibran, algún ruido que otro pero se pasa con el tiempo, es como la gripe, cuándo te das cuenta ya se ha pasado. Mi RT es de diciembre del 2008, la compré usada, full, con 6.200 kms., ahora tiene 9.500, como un bebé, aún virgen en todo.
Va muy bien, hace ruidos pero se que a medida que hace kms. va siendo más mujer, más entera, más hecha, pierde su virginidad.

COMPRENDEIS?

POR ESO AMO LAS BMW Y POR ESO QUE COÑO, VOY A ESTUDIAR ALEMAN. JAJAJAJAJAJA

SALUDOS DESDE GRAN CANARIA
Pero si esa "AMOTO" no se ha movidooooooo!!!!!!!!

Hola mi opinión va en la linea de la de VDV.

Mi R 1200 R es una moto que me encanta estética y dinámicamente. Disfruto mucho mucho con ella, pero su motor, en mi opinión, no se puede comparar con el de mi K1200GT (2005).
Y eso que el boxer que lleva es muy refinado si lo comparas con versiones anteriores 1150/1100/ etc.

Cada una tiene sus pros y sus contras pero si hablamos de motor, finura y respuesta.....ni color.

Hola mi opinión va en la linea de la de VDV.

Mi R 1200 R es una moto que me encanta estética y dinámicamente. Disfruto mucho mucho con ella, pero su motor, en mi opinión, no se puede comparar con el de mi K1200GT (2005).
Y eso que el boxer que lleva es muy refinado si lo comparas con versiones anteriores 1150/1100/ etc.

Cada una tiene sus pros y sus contras pero si hablamos de motor, finura y respuesta.....ni color.

Es que al final parece que tengamos el sindrome de estocolmo, todo nos parece perfecto, pues no :)

Yo estoy muy contento con el bóxer, no contemplo ningún otro tipo de motor y bueno, si a alguien le parece tosco el 1170 de aire, pues con el 1170 LC, todo solucionado, es una autentica finura, pero con el empuje de el bóxer bicilindrico.

Es que al final parece que tengamos el sindrome de estocolmo, todo nos parece perfecto, pues no :)

VDV: personalmente tengo un espíritu crítico que, creo, no me abandona. He reconocido descontentos con el bóxer que han ido saliendo, p. ej. la brusquedad a bajas vueltas.

No veo que se trate de una perfección, sino que este motor tiene una capacidad de traccionar que engancha. La cilindrada unitaria es alta y sus formas son rotundas. El sentir su sonido grave ("brooooom") al dar gas resulta muy satisfactorio. Pero no es perfecto, no. En otro hilo comenté que a una de mis anteriores boxers la llamé "Boxerina Rusticana", por las formas rústicas que mostraba.

Sigo teniendo la sensación de que este motor ha resultado exitoso incluso a contracorriente. Cuando nació la serie K probablemente BMW creería qué acabaría siendo su sustituto natural, por mor de la modernidad (tendencia tetracilíndrica japonesa dominante que casi les tumba). Incluso si tomamos como muestra la calidad de sus autos, los motores boxers parecería que los hiciera otra marca, mucho menos refinada. Pero la querencia de los usuarios sigue llevándoles hacia la búsqueda de la excelencia suavizando lo tosco, rudo... pero contundente.

Yo también me he enamorado del bóxer... Cuesta un poco hacerse a él, pero cuando lo conoces sólo da satisfacciones. Eso sí, yo soy de naturaleza "miedosa" en la moto, no busco batir marcas... Y el bóxer corre y sobre todo retiene más que yo en todas las circunstancias, lo que para mi es un plus de seguridad.

Perfecto no es, claro, pero es maravilloso...

Vengo de un periplo de fin de semana con ella y justo venía pensando que algún día cambiaré de moto, pero no de tipo de motor. Es adictivo.

El boxer es como la tónica.

¿Quieres decir que la tónica vibra? :cheesy:

t%C3%B3nica_escolarizando.jpg

no

Para vibraciones, las de mi Montesa 250c.c. o la Bultaco Frontera, de mis años mozos. Eso sí eran vibraciones. Lo del bóxer es una balsa de ranas.:cheesy:

Cuando salió la K1600, en el conce estaban preparando una para la exposición, el mecánico me la puso en marcha y pude darle dos golpes de gas en punto muerto.
Al volver a poner en marcha mi moto, hice lo mismo, me pareció que fuese diesel y tuviese 100 años.

No hagais esa prueba.

Última edición:
Cuando salió la K1600, en el conce estaban preparando una para la exposición, el mecánico me la puso en marcha y pude darle dos golpes de gas en punto muerto.
Al volver a poner en marcha mi moto, hice lo mismo, me pareció que fuese diesel y tuviese 100 años.

No hagais esa prueba.

Jajaja! Hay cosas peores! :D

Yo cogí mi escúter Aprilia de 250, fui a Movilnorte, me dejaron esto :

r1200rt3.jpg

durante una hora! Fulll-equipe; 22.000€

Luego la devolví...y me fui a casa en mi escúter Aprilia de 250. :cry:

De repente entendí el cuento de Cenicienta con toda su realidad! :D

Última edición:

No se trata de eso. Hay que reconocer que el motor bóxer vibra, pero cada vez menos. En las nuevas LC, en marcha prácticamente ni lo notas. Por lo demás es muy agradable de conducir.

Es cuestión de gustos. Como todo en la vida, tiene sus defensores y detractores.

No se trata de eso. Hay que reconocer que el motor bóxer vibra, pero cada vez menos. En las nuevas LC, en marcha prácticamente ni lo notas. Por lo demás es muy agradable de conducir.

Es cuestión de gustos. Como todo en la vida, tiene sus defensores y detractores.

Por carretera la mía apenas vibra y va perfecta, pero no es motor para ciudad.
En mi opinión.

Pues como dice VDV así como es un motor delicioso por carretera a ritmos medios, jugando con su par y su retencion, en ciudad con trafico denso se hace tosco.

Me gusta el tema, ja, ja. Yo siempre he tenido (y tengo custom) y el año pasado cogí una R1100RT, 90.000 km. En el poco tiempo que nos han dejado los temporales en el norte, he hecho un par de salidas, hasta Algeciras y hasta Fisterra. Hay algunas vibraciones, pero son las justas para sentir el motor, que es algo que me gusta, mucho. El motor me gusta, las sensaciones que transmite. A pesar de su envergadura la moto entra en curva sola (recuerdo que vengo de custom, no de una GS). La comodidad es importante y eso que hablamos de un modelo veterano. Yo estoy realmente encantado y deseando poder coger unos días para pegarme una escapadita.
Y que nos cruzamos en la carretera, chicos....:cool2:

Evidentemente una " R " de BMW con lo que pesa y para recoger el pan

al lado de la esquina de casa, no es nada efectiva.

Por eso muchos de nosotros, somos también fieles y agradecidos

dueños de la marca VESPA.

Para cualquier tipo de salida, recado en la cuidada ó visita a la

playa, recurrimos a fiel marca VESPA.

Yo tengo dos VESPAS y una BMW...........

Coño la balanza actualmente la tengo descompensada, pero

lo siguiente será BMW y sin ningún tipo de manías, ni BIBRACIONES....

Yo soy de BMW...........pero lo que no sé, si seré refrigerado por AGUA

algún día...........DE MOMENTO NO LO QUIERO SER.;)

Serán cosas de la edad :D

Efectivamente, lo que no soy es de Tónica.....;)

Última edición:
Por carretera la mía apenas vibra y va perfecta, pero no es motor para ciudad.
En mi opinión.

Para mi el problema en ciudad no es el motor, es el peso y el tamaño... Un bóxer más pequeño, en una moto más pequeña estaría muy bien...

No es una moto para ciudad. Si la R es "un penco" en ciudad, que será una RT. Yo desde luego,
Ciudad... NADA.

Evidentemente una " R " de BMW con lo que pesa y para recoger el pan

al lado de la esquina de casa, no es nada efectiva.

Por eso muchos de nosotros, somos también fieles y agradecidos

dueños de la marca VESPA.

Para cualquier tipo de salida, recado en la cuidada ó visita a la

playa, recurrimos a fiel marca VESPA.

Yo tengo dos VESPAS y una BMW...........

Coño la balanza actualmente la tengo descompensada, pero

lo siguiente será BMW y sin ningún tipo de manías, ni BIBRACIONES....

Yo soy de BMW...........pero lo que no sé, si seré refrigerado por AGUA

algún día...........DE MOMENTO NO LO QUIERO SER.;)

Serán cosas de la edad :D

Efectivamente, lo que no soy es de Tónica.....;)

Pues yo me muevo en bóxer, en Vespa y en custom, principalmente, debo ser masoca, jajaja!!

O como yo digo, soy de buenas vibraciones...

No hagais esa prueba.

Ya te digo.... una Clasica:)

Por supuesto que no esta para cambiar "la cosa", pero aún estuviese para poder cambiar, tampoco la cambiaba.....

Por supuesto que no esta para cambiar "la cosa", pero aún estuviese para poder cambiar, tampoco la cambiaba.....

Pues no, porque yo me compré una boxer pensando que es un motor que aguanta muchos kms y pienso comprobarlo ;)

Jajajaja...... Eso eso.....
Yo ya me estoy planteando (viendo el percál) como mínimo el doble de km's y el doble de años.... Y es del 2007... Imagínate....
Y dentro de 7 años, veremos como van las cosas aún, que no creo que mucho mejor....
Menosmal que me hice de ella cuando empezó la pu....a crisis, me alegro todos los días, de ello.
Ahora las vamos a aguantar, ya no por gusto, sino también por no haber liquidez...

Jajajaja...... Eso eso.....
Yo ya me estoy planteando (viendo el percál) como mínimo el doble de km's y el doble de años.... Y es del 2007... Imagínate....
Y dentro de 7 años, veremos como van las cosas aún, que no creo que mucho mejor....
Menosmal que me hice de ella cuando empezó la pu....a crisis, me alegro todos los días, de ello.
Ahora las vamos a aguantar, ya no por gusto, sino también por no haber liquidez...

..... Hasta que los cilindros se abran como la cáscara de un plátano:D

Es un motor diferente y tiene algo especial.

Atrás