Cambiando amortiguador trasero tornillo duro pero que duro.

JOSEORTEGA32

Arrancando
Estoy intentando cambiar el amortiguador de mi k75 y el tornillo de arriba esta muy pero que muy duro lo estoy intentando todo empleando tres en uno etc y no se afloja alguna idea?

Gracias de antemano y saludos.

JJ

Conseguí aflojar el tornillo pero costó lo suyo con mucho tres en uno.

Saludos.

6273607D76607B120 dijo:
para la próxima meterle un poco de calor al tornillo o tuerca  :)

Sólo a la tuerca, para que se dilate y se "abra".

Si aumentas ambos a la misma temperatura, te quedas en las mismas (dando por hecho que ambos son del mismo material y tienen el mismo coeficiente de dilatación), y si calientas el tornillo y no la tuerca, la cosa empeora, al quedar el tornillo aún más "abrazado" por la tuerca.

Vsss

Pero si el problema del bloqueo viene por un fijatornillos (que es muy usual) con calor lo desbloqueas. Es como un pegamenteo que se licua con el calor.

Saludos

OK, pero se trataría de un fijatornillos de la leche, vamos. Los que yo conozco (y uso) impiden que el la unión tuerca-tornillo se desafloje por si misma con las vibraciones normales de uso, pero no llegan a bloquear dicha unión hasta el punto que al menos yo he supuesto que indica JOSEORTEGA32, que dice que le ha costado mucho aflojarlo.

No obstante, siempre es bueno tener en cuenta otras posibiliddes. ;)

Vsss

Y digo yo, como conseguimos calentar solo la tuerca sin el tornillo, porque lo veo mision imposible... Estamos hablando de tuercas que no son muy grandes....

Considero que semarbu lleva razón no veo posible calentar la arandela sin calentar todo el conjunto imposible vamos.

no veo el tornillo ni la tuerca si le das a la cabeza del tornillo el calor se expande por el
si le das a una cara de la tuerca lo mismo  :)

hay fijadores que quedan mas que sujetos ya casi sueldan, por eso los números de los productos :)

tengo un calentador de soldar saipolan con una salida curva con agujero de 5 mm... suelo llegar a muchos sitios a calentar tornillos y tuercas que me da que parten .

66666B646F7865796566637E6B7863650A0 dijo:
[quote author=58495A474C5A41280 link=1325001823/2#2 date=1325014632]para la próxima meterle un poco de calor al tornillo o tuerca  :)
eso es... y usa un tubo[/quote] no des ideas que alguno da la vuelta a la moto con el tubo grande :)

Atrás