Consulta Técnica Cambiando la batería me encuentro todo perdido...

Boanerges

Acelerando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
204
Puntos
28
Ubicación
Asturias
La batería de mi K se murió hace unos meses, y ahora que llega el buen tiempo he decidido cambiarla. He comprado una de AGM, y me he puesto hoy con ella. Llevaba algún tiempo presentando un aspecto bastante malo, y al ponerme manos a la obra me he encontrado con más tomate del que pensaba:








Me ha costado Dios y ayuda quitar uno de los tornillos que estaba carcomido entero, supongo que por el ácido o por estar los bornes sulfatados:




Debajo de la batería está todo perdido de restos de ácido supongo, o yo que sé, pero tengo que limpiarlo de algún modo...










Me vendría bien un poco de ayuda, porque no sé cómo ni con qué limpiar eso... La moto no la puedo mover de donde está, no tengo acceso a líquido de frenos ni a una pistola de aire, tampoco a una manguera de agua, y no sé con qué tratar esos materiales... He comenzado por desmontarlo todo y probar a lijarlo un poco, la verdad que parece que mejora algo...




Ya metidos en harina, he desmontado el embellecedor metálico del colín para pintarlo también:





Por cierto, durante el proceso de desmontaje para llegar a la batería, he quitado justo debajo del asiento estos dos enganches que no sé muy bien qué sujetan o qué finalidad tienen:

 
o_Oo_Oo_O. Pues pon una batería nueva para poder sacar la moto, la lavas con la manguera en cualquier gasolinera y si quieres dejar eso medio decente, compra un desoxidante y le das con una brocha a la bandeja de la batería y si quieres un poco a la caja de cambios. ¿Qué batería has comprado? porque esa que esta puesta no era la suya. Los ganchos sólo los llevan los modelos con low seat y van sujetos por las tuercas del guardabarros.

Un saludo
 
A lo que llamas embellecedor metalico del colin, es el soporte para el baul trasero original.
ab9751a2da7f3e34ffdc682ea5ad10b1.jpg
13d039efb212eb8b15c164ae60c4847c.jpg

61d21b03ce1190a489ec410304dfa3cf.jpg
 
Última edición:
o_Oo_Oo_O. Pues pon una batería nueva para poder sacar la moto, la lavas con la manguera en cualquier gasolinera y si quieres dejar eso medio decente, compra un desoxidante y le das con una brocha a la bandeja de la batería y si quieres un poco a la caja de cambios. ¿Qué batería has comprado? porque esa que esta puesta no era la suya. Los ganchos sólo los llevan los modelos con low seat y van sujetos por las tuercas del guardabarros.

Gracias Josect. Sí, ahí estaban los ganchos. Es curiosidad lo de su utilidad. La batería es una de AGM de las dimensiones y capacidad de la original. Subiré foto.

Comenzaré por limpiar con un cepillo lo mejor posible ese hueco. Llevarla a una gasolinera y desmontar la batería allí para limpiarla y luego volver a montarla es un poco lío. La base de la batería que está desmontada ya es más fácil.

Esa batería tiene unos años, es la que traía.
 

Adjuntos

  • F716583C-59C5-47DF-8AF2-9AA025FAA2A4.jpeg
    F716583C-59C5-47DF-8AF2-9AA025FAA2A4.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 39
Para limpiar eso, lo mejor es agua con bicarbonato sódico (en todas las casas hay) así neutralizas el ácido, un barreño y esponja y por lo menos deja de actuar el ácido.
 
Para limpiar eso, lo mejor es agua con bicarbonato sódico (en todas las casas hay) así neutralizas el ácido, un barreño y esponja y por lo menos deja de actuar el ácido.

Buen briconsejo. Probaré, aunque sólo sea por lo asequible. Gracias Cesc65.
 
Por la fotos veo que no es la suya, pero bueno... Más que con cepillo, haz lo que te dice Cesc65 o te llevarás la pintura que quede de la caja.
 
Incluso agua sola abundante por termina por neutralizar el pH. Lo demás ya lo sabes: lija, imprimación, pintura y tornillería nueva.
 
Yo lo hacía con agua i cuando estaba el soporte mojado lo espolvoreaba con bicarbonato y lo dejaba actuar. y luego lo enjuagaba con agua.
 
Bueno, pues pintaba peor de lo que finalmente ha sido, la verdad. Era polvillo de la batería mayormente, o eso me ha parecido. No ha habido ningún daño ni deterioro alguno en los materiales:



He empleado una brocha seca primero para quitar lo mayor, luego con esa misma brocha agua y bicarbonato, y luego con agua jabonosa. He aclarado todo bien, y secado a continuación terminando de quitar cualquier resto, y así lo he dejado. Dentro de unos días, antes de montar las piezas reacondicionadas, le daré una ultima vuelta de limpieza.
 
El soporte del baúl trasero (lo que yo llamo embellecedor del colín ;)) ya está pintado. Por las fotos no se nota gran cosa, pero ha quedado impecable. Da gusto verlo, en comparación para como estaba...





Y finalmente el soporte de la batería, la base y sus tornillos, que se pintaron a la vez, junto con la pieza anterior:








Me falta un tetón de goma del soporte de la batería, pero pondré nuevos los dos, junto con el emblema BMW del colín. En cuanto lo tenga todo, y tenga tiempo, lo postearé. Saludos,
 
Arriba