Cambiando la batería

oldtimer

Acelerando
Bueno , dado el tiempo que hace y lo que dicen por estas tierras de "carrers mullats ,calaixos eixuts" o sea que de trabajo hoy bien poco ,vamos a postear algo que me hubiese ahorrado tiempo de saberlo.
Para cambiar la batería, el Haynes dice que hay que o quitar el filtro del aire para sacarla por delante o aflojar el subchasis trasero. Me refiero,como mínimo, a los modelos 100 ,RT,RS donde entra un bateriote de 30A ,capaz de delsomar al más forzudo de los caballeros.
La batería en su sitio
main.php

Visto así parece que es imposible que entre.

main.php

Tras quitar los tornillos de arriba del subchasis ,aflojar los de abajo ,los del soporte de las maletas e incluso el del amortiguador superior,costaba que entrase la condenada.
Desmonto las tapas laterales de la batería y me encuentro unos silenbloks ,que en ocasiones ya había oído referirse a RqueR y pensaba que estaban debajo del soporte de la batería ,pero son los de al lado .

A saber , lado izquierdo
main.php

ésta, de lado

main.php

lado derecho

main.php

main.php

Bien ,pues aflojando esos dichosos tornillitos hasta casi el final el cajón de la batería se desplaza hacía atrás ,con lo que la batería sale por la zona más anchas del subchasis ,ahorrándonos ,desmontar tantas historias.
El resto del tiempo se puede aprovechar en tomarse unas tapitas.
Espero que os sirva de ayuda
un saludo.

Hola

Hace un tiempo intente sacar la bateria para mirar bien el nivel y desisti de ello. El alojamiento de mi bateria al aflojarlo bascula pero ni aun con esas sale la de 30A, supongo que como la que deberia ir es la de 15A, pues esta debe de ser mas pequeña y quiza si que salga. El alojamiento es distinto al de tu Rt y tu /5, pero pal caso da los mismo problemas....

¿Que bateria le vas a poner a tu /5? Yo no se que ponerle.... 15A es lo que toca y 30A es lo que lleva, ¿y las de 18, 20,25,28....?

Saludos ;)

Hola Javier
esto del foro es como un vicio :), te despiertas y al foro.
Al principio basculaba poco y tuve que aflojar casi hasta el final los tornillos y salió. Lo que en mi caso està claro es que aflojando los tornillos del subchasis no sale.
A la /5 me gustaría ponerle la más grande que entre, tengo que medirlo. Estoy esperando unos grifos ,pondre la batería y te aviso. No encuentro los grifos everbest que son los antiguos y por eso tengo que esperar. No me olvido,pero la edad me ha enseñado a ser paciente.
un saludo

Plantearos la posibilidad de montar una batería de gel. Son más pequeñas y, al parecer, tienen mejores prestaciones que las de plomo. Son, eso sí, algo más caras.

Yo me lo estoy pensando, más que nada por lo del rendimiento, porque la batería de mi GS sale en, mas o menos, dos minutitos. Lo que se tarda en quitar asiento (sin herramientas), caja de herramientas (dos tetones de goma) y desenbornar con la 10/11.

La verdad es que sacar el tocho de la batería cuesta un huevo. Yo llevo una de 30A y cuesta, cuesta... pero solo tengo que aflojar los tornillos del subchasis y bascular el soporte de la batería hacia atrás, no tengo que aflojar los silentblocks (es una R100S del 78). Ahora... entra a presión :(
Un saludo ;)

El otro dia, yo también tuve que cambiarla. Y jure rato en hebreo y arameo. Como no andes con cuidado fastidias un montón de cables. No tenía por donde meter los dedos para levantarla. Al final, metí un cordel por los taladros de los bornes. Esto me permitía tenerla suspendida sin esfuerzo y poco a poco ir moviendola hacia los lados. Al final salió. Para meterla, lo mismo, sin aflojar nada.
Ah! es una r100 rt del 80.

Lo de las baterias de gel me asusta el precio ,aunque al precio que se están poniendo las de plomo...
Rikardenko el soporte de la batería a mi no me bascula sino aflojo esos silentblok
Kook ,la primera vez que la monté lo hice sin aflojar nada y estuve como una semana probando. Haciéndolo asi es mucho más rápido aunque haya que aflojar los tornillos
Un saludo

Soltando los dos silenblok de los lados y hechando la caja para atrás, suele salir la batería. A veces ocurre que los dos tornillos que sujetan el chassis trasero estan montados hacia adentro y estorban para sacarla

bild03dp0.jpg

Es aconsejable montarlos de dentro hacia afuera. Asi no estorbaran para sacarla ;)

Atrás