Bueno , dado el tiempo que hace y lo que dicen por estas tierras de "carrers mullats ,calaixos eixuts" o sea que de trabajo hoy bien poco ,vamos a postear algo que me hubiese ahorrado tiempo de saberlo.
Para cambiar la batería, el Haynes dice que hay que o quitar el filtro del aire para sacarla por delante o aflojar el subchasis trasero. Me refiero,como mínimo, a los modelos 100 ,RT,RS donde entra un bateriote de 30A ,capaz de delsomar al más forzudo de los caballeros.
La batería en su sitio
Visto así parece que es imposible que entre.
Tras quitar los tornillos de arriba del subchasis ,aflojar los de abajo ,los del soporte de las maletas e incluso el del amortiguador superior,costaba que entrase la condenada.
Desmonto las tapas laterales de la batería y me encuentro unos silenbloks ,que en ocasiones ya había oído referirse a RqueR y pensaba que estaban debajo del soporte de la batería ,pero son los de al lado .
A saber , lado izquierdo
ésta, de lado
lado derecho
Bien ,pues aflojando esos dichosos tornillitos hasta casi el final el cajón de la batería se desplaza hacía atrás ,con lo que la batería sale por la zona más anchas del subchasis ,ahorrándonos ,desmontar tantas historias.
El resto del tiempo se puede aprovechar en tomarse unas tapitas.
Espero que os sirva de ayuda
un saludo.
Para cambiar la batería, el Haynes dice que hay que o quitar el filtro del aire para sacarla por delante o aflojar el subchasis trasero. Me refiero,como mínimo, a los modelos 100 ,RT,RS donde entra un bateriote de 30A ,capaz de delsomar al más forzudo de los caballeros.
La batería en su sitio
Visto así parece que es imposible que entre.
Tras quitar los tornillos de arriba del subchasis ,aflojar los de abajo ,los del soporte de las maletas e incluso el del amortiguador superior,costaba que entrase la condenada.
Desmonto las tapas laterales de la batería y me encuentro unos silenbloks ,que en ocasiones ya había oído referirse a RqueR y pensaba que estaban debajo del soporte de la batería ,pero son los de al lado .
A saber , lado izquierdo
ésta, de lado
lado derecho
Bien ,pues aflojando esos dichosos tornillitos hasta casi el final el cajón de la batería se desplaza hacía atrás ,con lo que la batería sale por la zona más anchas del subchasis ,ahorrándonos ,desmontar tantas historias.
El resto del tiempo se puede aprovechar en tomarse unas tapitas.
Espero que os sirva de ayuda
un saludo.