Cambiando liquido de frenos

Brett.on

Curveando
Buenas
Pues ya me he decidido, y despues de leer todos los manuales que por mis ojos pasarón, me tiro al ruedo :o

La primera en la frente :(
Una vez desnuda (la moto ) v con la bomba del servo al aire, me dispongo a meterle líquido como muestra la foto

866786-M.jpg

El apaño que me hecho a hecho aguas y se me ha esparramado el p..to liquido por todas partes

866767-M.jpg

Ahora entiendo esta foto del inglés

http://www.beachbus.net/BMW/diy/Bleed_Wheel_Circuits.htm

Mañana voy a la ferreteria a ver que encuentro.

Bién, supongamos que ya lo tengo.
Imagino que con el embudo lleno, con los cilindros de la pinza comprimidos y con el sangrador de la pinza conectado a un macarrón ( el cual a su vez esta en una botellita de estas que evitan que entre aire ) doy contacto y aprieto la maneta suavemente ( luego un poco más fuerte ) hasta que sale el liquido limpio y sin burbujas.
Luego haria lo mismo con la otra pinza.
Por cierto. ¿Porque se recomienda pasar por la izquierda primero ?? :o

Y con el déposito de la maneta de freno el " inglés" lo aspira

866771-M.jpg

Y luego parece que se lo enchufa por aqui

866794-M.jpg

http://www.beachbus.net/BMW/diy/Bleed_Control_Circuit.htm

Pero este sistema no me acaba de convencer mucho.
Si habrimos la tapa y le vamos añadiendo, mientras accionamos la maneta con el contacto puesto, o sea el servo funcionando y el purgador conectado de nuevo al macarrón.Se conseguirá la mismo ¿ No?? :-/

Salu22

Bretton, el liquido me parece que lo pueden cambiar en los concesionarios... creo, ej k yo de mecanica... ;D ;D ;D :P :-*
Vs Jaume.

Hola Jaume :)
Pues en el mio, se vé que no. :(Esta era una operación que la verdad, como digo arriba ,despues de leer y preguntar mucho, veo que no hay dos metodos iguales.
Pues llamé al conce para que me dierán hora ( hace mes y medio ) y todavias espero... :o
Pues ya ves al final con un par ;)
Porque de momento la moto está asi

main.php

Pero me ha servido para ir viendo alguna cosilla más :)

Y ahora me voy a ver si la termino que mañana quiero salir ;)
Salu22

Cuando lo acabe pondré un buen reportaje 8-)

Julio:

Estos ingleses, como en todo, lo hacen al revés. El líquido nuevo se mete por la bomba de la maneta, y se purga 1º el tramo hasta el servo. A continuación se purga el tramo de las pinzas de la misma forma. No tiene mayor secreto.

Seguro que por la hora que es, y no has dicho nada, aún debes andar liado.

Ya dirás algo.

Salu2

Bueno haciendo un café y a acabar de montar 8-)

La parte del servo a las pinzas, creo que ya está. Rommel lo que más me ha costado ha sido hacerme con un embudo, que colocarle ahí.He gastado liquido para hacer 5 motos ;D

El puto embudo...
main.php

Luego haciendo funcipnar le servo y dejando salir liquido ( generosamente ;) ) por los purgadores de cada pinza.
Lo que no veo claro es el que a priori me parecia más sencillo.
Que es el mando de la maneta .
Pero este se puede hacer sin desmontar el depósito :o
Mañana nos lo miramos 8-)

salu22

Perdón por la intromisión, pero yo llevé mi R850R el mes pasado a 2horas en Barcelona para cambiar el líquido del servo, y haciendo el desglose de la factura, ya que le hice algo más,calculo me salió por unos 90-100€. Ignoro lo que cuesta en un conce oficial.

No me parece excesivo, contando con las complicaciones que evitas, el engorro de "ahora se desparrama el líquido, ahora no estoy seguro si se hace así, ahora..."

La moto la compré el mes pasado, tiene cuatro años y a juzgar por el color marrón del líquido de frenos, no se lo habían cambiado nunca >:( a pesar de ello la moto frenaba bién.Yo creo que cambiándolo cada dos años es suficiente, que es lo normal en cualquier vehículo. No entiendo lo de hacerlo cada año, como recomienda bmw.

Salu2

¡Hombre! Es que cuando hacen los manuales se curan en salud. Como no saben qué uso se le va a dar a la moto pues se ponen en lo peor. En el manual de mi moto pone que tengo que mirar diariamente el aceite y la cadena. Tampoco es eso, la verdad. Y estoy contigo, en un uso normal un líquido de frenos te puede aguantar mucho. Pero si vas a meterle alpiste a las frenadas, mejor cambialo al año, no sea que bajando un puerto de montaña te arrepientas ;D

Atrás