Cambiar 1150Adv por ADVENTURE1200?

frmenchero

Arrancando
Tengo una Adventure1150 del 2004 con 70.000kms y ni un solo problema, pero me gusta la 1200Adv y por la mia me dan 11000euros.
He leido por aqui que dan problemas,pero no sé si es solo la gs1200 o tambien la Adventure(me imagino que serán las dos).
A ver que me aconsejais, si me decido sería por la 1200Adventure.
Gracias de antemano. :D

Dificil elección. Tienes una de las motos mas bonitas, duras y fiables del mercado, y la quieres cambiar por una de las mas bonitas, mejores y ¿fiables?.

Que conste que yo estoy encantado con la mia, pero la tuya es muuucha moto. No sabría que decir. Lo cierto es que me parece muy buen precio para la tuya, así que a lo mejor es una buena oportunidad. Suerte en la elección.

Para aventuras..... la 1150
para desventuras.....la adventure
11.000 € ..... gran dilema

Yo tuve infinidad de problemas con mi anterior GS 1200 pero en tu caso no dudaria ni un instante en el cambio, ganas en todo menos y parece que en la fiabilidad la cosa esta mejorando mucho.

Lo de los 11.000 euros por la tuya me parece muchisimo, ni lo dudes.

Muchas gracias. La verdad es que lo que mas tira son los 11000euros, por que de no ser así, no la cambiaría.
Esteticamente la mia me encanta, aunque hay que reconocer que la nueva es una pasada.
Y los viajes que he hecho con esta(1150Adv) por lo que estoy leyendo por ahí de la 1200Adv no los haré con la misma confianza de saber que es una moto con la que puedes ir al fin del mundo.
Yo tambien reconozco que estaría muy bien vendida, pero me da miedo que la otra me de esas pegas que esta jamás me ha dado.
Por otro lado si dejo pasar esta oportunidad(11.000€) seguramente no encontraré otro comprador así.
Mi vida se esta convirtiendo en una duda! :-/
Sigo esperando mas consejos y opiniones vuestras.Gracias.
AYUDA!!! :'(

Visto lo visto y después de leer lo leído yo me quedaba con la 1150, teniendo en cuenta que no te ha dado problemas por que cambiar? las carreteras son las mismas, las limitaciones también. Cierto que ganas caballos y pierdes kilos pero en cuanto valoras la fiabilidad? Personalmente prefiero ir de aventuras y no que cada día sea una aventura.
He leído en alguna post que un usuario de GS 1200 quería recuperar su antigua 1150... Suerte en tu elección. Por cierto, se ven menos 1150, eso tiene su punto :D
;)

joer, menudo precio te ofrecen por la tuya, es para pensarselo....pero también es para pensarse lo que vas a hacer con la nueva adv. que no puedas hacer con la que ya tienes, además del gasto que supone el adquirir la nueva con los detalles que elijas, las revisiones del conce cuasi obligadas durante dos años y a qué precios, posibles averias del modelo y repararla en el conce a los precios supuestamente abusivos para el bolsillo medio(porque ya casi parece que no pasa día sin pensar en ello), más teniendo en cuenta el encarecimiento del precio de la vida que estamos sufriendo........

en fin, es un dilema, yo por mi parte seguiré con mi adv. 1150 del '02 hasta que reviente a kms.

elijas lo que elijas, hazlo con la cabeza, no con el corazón, que después de la emoción inicial al estrenar modelo, y que a todos nos gusta, las frías cifras nos ponen en nuestro sitio.

un saludo.

como veo que en esta esquina hay muchos afortunados poseedores de la grande voy a repetir la consulta que he hecho en otra sección.Alguno de vosotros sería tan guay de decirme cuanto le baja de detrás la moto cuando se monta, calculemos que pesemos alrededor de 85 kilates.Ya sabeis como se hace, se mide la distancia al suelo desde por ejemplo la punta del transportín o del cofre, o de alguna referencia, y después te montas y que algún colega vuelva a medir, todo esto con la precarga de muelle a tope (trasero).El caso es que creo que la mía baja demasiado y es que acabo de pillarla y vengo de la 1150 normal, que es más dura de suspensión.También contarme si alguno le ha puesto los "amarillos", ya sabeis los ohlins, y que tal.
Y ahora doy my opinión.BMWs me gustan toas, pero hay algunas que cuando las veo me entra un nosequé, el caso es que te hago la pregunta que me hizo un colega cuando estaba pensando en meterme en la gs 800 en vez de esta. "¿ Cuando vayas montado en tu nueva burra y veas pasar una adventure 1150 vas a volver la cabeza?", si la respuesta es sí no lo dudes, quédate con la tuya.La 1200 no es mala burra pero la tuya-nuestra es mas exclusiva, y cuando pasen los años, ya ya, ya me dirás.Suerte con la elección, ah! y pasa de lo de los 11000 leuros, sólo es dinero envenenao.

la verdad que si tienes la suerte de tener un comprador que te de eso por una moto del 2004 y con 70.000km yo la vendía,luego ya vería qué hacer con la pasta,pero desde luego que en esta vida todo tiene precio..... ;)

Independientemente de que compres la 1200 o no, yo de ti si me dan 11.000 euros con 70.000 kms la vendia pero ya, y si  prefieres seguir con 1150 adventure, pues con ese dinero te compras otra igual, pero con 50.000 kms menos  y aun te sobra pasta para irte unos dias de vacaciones al caribe a relajarte. La mia con 5.500 kms me costó 10.000.

Por cierto Parra, que tengas un post especifico con tu pregunta, y ademas aproveches el post de otro forero para volver a preguntar lo mismo no me parece muy, digamos caballeroso?

Yo no puedo ayudarte, pero permitirme que ofrezca otro punto de vista o una pregunta.

Como collons te pagan 11.000 € ????

El otro día veia en un concesionario una 1200 Adventure con maletas del 2006 por unos 20000 km por 13.000 €.

Como puede ser que te paguen eso por una 1150 Adv ???

Habrá más demanda de 1150 Adv en buen estado que de 1200 Adv ???? :o :o :o

A mi me pagaron 7.900 € por mi GS1150 sin ningún extra con 50.000 Km y siete años, no pensaba cambiarme la moto pero la oferta era irrechazable.

La Adv. es bonita la mires por donde la mires y en cuanto a funcionamiento, corre más, frena mejor, pesa menos.... El único handicap tal y como te comentan los compañeros está en la "fiabilidad", de momento yo me llevé un chasco hace unos días tal y como comenté en un post y la primera sensación que tuve al llegar al concesionario y ver mi antigua GS fué la de pensar que ojalá no me la hubiese cambiado. Pasado el cabreo inicial he de decirte que la Adv va muy bien en todo y que espero que acaben de solucionar las pijaditas electrónicas que van surgiendo y consigan darle a este modelo el empaque que debe tener una moto de esta calidad.

Por otra parte he de reconocer que la 1150 Adv. es una pasada, el problema aparece si pruebas la nueva. De todas formas si aislas el tema económico valora si realmente necesitas una moto nueva o es el impulso que nos llega a todos de tener la última novedad.

Saludos,

He tenido la suerte de tener las dos y te dire que la 1200 en mucha mejor moto en todos los sentidos.

El tema de la fiabilidad... en principio perderías, pero tengo que decirte que somos seis amigos de Mallorca con Adv 1200 desde que salieron al mercado hemos hecho muchos kilometros y algunos viajes (incluyendo uno a Tunez) y que ninguna de momento ha tenido el más mínimo problema.

Suerte.

Muchas gracia a todos por vuestros consejos y opiniones.
De momento creo que le voy a decir al comprador que no vendo; por que no acabo de estar del todo convencido con el cambio.
Como alguno de vosotros me comentais, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón.
Sinceramente yo estoy muy contento con mi 1150adv, nunca me ha fallado, y ya lleva unos cuantos kms de carreteras y caminos.
Yo suelo viajar lejos con la moto y sin duda con mi 1150adv voy muy confiado en ella y eso yo lo valoro muchisismo (eso no significa que algún dia me falle, pero de momento...)
De todas formas y aunque sea repetitivo: MUCHAS GRACIAS. La verdad es que este foro es una pasada y todos los que los formais(formamos) nos ayudais en muchas cosas que sin vosotros estariamos perdidos.
Gracias ;)

La decision es tuya .Te comento en Marzo 08 me dan mi ADV full equip y al dia de hoy me he desecho de ella nada de nada mucho ESA que creo que no sirve de mucho y problemas con el tema de los antinieblas con fallos de chivato no reales en fin un desastre hasta los mismisimos desastre desastre algunas veces pienso que me equivoque de moto y cada dia mas seguro de esto a veces tanta electronica nos supera esto me ha sucedido y opte por un paso a tras menos esa y mejor unos ohling y esta ha sido mi decision asi que me he elejido por un cambio que para algunos no lo entenderan una 1200 gs del finales del 07 full equip pero co menos eletronica ademas la 1200 del 08 no me gusta.Creo que algunas veces lo mas nuevo o avanzado no siempre es lo mejor desdeluego tu 1150 gs en una magnifica moto y mas vale la fiabilidad que no la ultima tecnologia eso e parece a mi por la negativa experiencia con la ADV 08....Saludo.....KOMODORO--------------------------

Ahora que ya tienes decidido que no la vendes,pasame a ese comprador,que le vendo la mía.

pacoGS dijo:
Si te dan 11000 ni lo pienses :o

Quedate con la 1150 ;) ;) ;) ;) siempre tandras la MOTO. Lo que le ha seguido han sido sueños y de los malos.
Cada vez estoy mas convencido las Gs 1200 son una tortura y eso que me resistia a creerlo y me desice de la 1200 Gs y compre la Adventure y con 17.000 km ya empezamos con las tonteria que hacen de un maquinon un verdadera Chufa >:( >:( >:(

gildo dijo:
[quote author=pacoGS link=1212684406/0#3 date=1212695881]Si te dan 11000 ni lo pienses :o

Quedate con la 1150 ;) ;) ;) ;) siempre tandras la MOTO. Lo que le ha seguido han sido sueños y de los malos.
Cada vez estoy mas convencido las Gs 1200 son una tortura y eso que me resistia a creerlo y me desice de la 1200 Gs y compre la Adventure y con 17.000 km ya empezamos con las tonteria que hacen de un maquinon un verdadera Chufa >:( >:( >:([/quote]

Hola Gildo, podrías comentar cuáles son los problemas que te está dando tu adventure?. Saludos.

Enumero los de la Gs 2004:A partir de los 10.000 empezo el calvario, la vendi con 52,000 km

-Discos delanteros alabeados
-2 veces el dichoso reten del embrague
- Embrague.
- Centralita electrica( no se cual)
-Reten del embrague
-Bateria ( a los 3 meses)
-Ponteciometro de mariposas.... y seguro que algo mas.

Adventure 2007:( 17.000 km)Hasta los 15.000 ningun problema.

-El tipico medidor del combustible 2 veces en cuestion de una semana( y me dicen que ya no lo van a reparar por que BMW de momento No tiene solucion , por lo que voy sin medidor de gasolina >:()
-Centralita una de tantas
- El sof ware de los cojones.
-Y no recuerdo que mas me dijeron de Altas( La moto vibraba un huevo en relentin).
-Luz de freno trasera ...que funcionaba cuando le daba la gana.
- Bombilla del faro auxiliar sin apenas usarlo( y valen un huevo la bobillita 25 euros)
- Cruzo los dedos y que no haya nada mas.

Si te perece poco apuntas tu los que te van a salir :'( :'( :'( :'( espero que seas afortunado ;) ;) ;)

Si de verdad alguien te da 11000 leuros, y estas contento con la moto......porque no la vendes...y te buscas otra igualita de ocasion con muchos menos kilometros? ( y, probablemente, mas barata). Es una buena oportunidad para reestrenar moto...sin gastarte un duro, posiblemente, lo ganes.

Yo estaba pensando lo mismo...pero a la inversa...., vender la 1200 para volver a la 1150....

Yo hice ese cambio hace dos meses, pero con diferencias:

.- Yo vendí mi 1150 Adventure con 100.000 km por 7.200 euros y eso que estaba a tope de equipamiento (amortiguadores Wilbers, doble juego de llantas para tacos con delantera de 21", manillar magura, cubrepuños acerbis, estriberas Kaoko, supresor de catalizador, escape Leo Vince, filtro KN y mil cosas más).

.- Pese al precio de venta estoy encantado con el cambio, la moto no tiene nada que ver, ni por potencia, ni por suavidad de funcionamiento, solo pierde en estética, y mira que es bonita la 1200adv, pero la 1150 adv....pufff

Dicho esto y fiabilidades al margen (en 4000 km aún no he podido comprobarlo), creo que si sacas 11.000 € por una 1150Adv no debes pensarlo un solo minuto, la 1200 es una moto de otro siglo comparado con la 1150 y ese precio de venta es una pasada (quién es tan inocente como para pagar eso?)

pecadorrr dijo:
Si de verdad alguien te da 11000 leuros, y estas contento con la moto......porque no la vendes...y te buscas otra igualita de ocasion con muchos menos kilometros? ( y, probablemente, mas barata). Es una buena oportunidad para reestrenar moto...sin gastarte un duro, posiblemente, lo ganes.

Yo estaba pensando lo mismo...pero a la inversa...., vender la 1200 para volver a la 1150....

Pues eso mismo pense cuando vendi la 1200 pero mira que soy burrrrro con lo que saque por la 1200 hubiera tenido una 1150 Adventure que realmente es la moto que mas me gusta del mundo mundial y me hubiese sobrado pasta para hacer un largooooooooo viaje.o varios :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

desde luego, como sois, si alguien le pagaba 11000 euros por esta moto, habeis reventado la venta a poco que el comprador tenga ordenador y sepa leer  ;D ;D. debi ser el unico tontolaba que vendio su adventure aniversario full con 15000 kms y despues de un año de anunciarla en el precio que dios quiso. vss.

JaimeAdventure dijo:
Yo hice ese cambio hace dos meses, pero con diferencias:

.- Yo vendí mi 1150 Adventure con 100.000 km por 7.200 euros y eso que estaba a tope de equipamiento (amortiguadores Wilbers, doble juego de llantas para tacos con delantera de 21", manillar magura, cubrepuños acerbis, estriberas Kaoko, supresor de catalizador, escape Leo Vince, filtro KN y mil cosas más).

.- [highlight]Pese al precio de venta estoy encantado con el cambio, la moto no tiene nada que ver, ni por potencia, ni por suavidad de funcionamiento[/highlight], solo pierde en estética, y mira que es bonita la 1200adv, pero la 1150 adv....pufff

Dicho esto y fiabilidades al margen (en 4000 km aún no he podido comprobarlo), creo que si sacas 11.000 € por una 1150Adv no debes pensarlo un solo minuto, la 1200 es una moto de otro siglo comparado con la 1150 y ese precio de venta es una pasada (quién es tan inocente como para pagar eso?)

Totalmente de acuerdo, no hay color y si lleva la 6ª larga mil vueltas.

Atrás