Cambiar 1200 GS por R 12 S

JRC30

Arrancando
Aprovecho mi primer post despues de presentarme, para plantearos una idea que me ronda por la cabeza:

En abril hará un año que tengo la 1200GS y la verdad es que estoy encantado con ella, pero mi hermano quiere cambiar su 850R y le ofrecen una R 1200 S con pocos Km pero le apetece más una GS. El caso es que me podría quedar yo con la S sin poner un duro y mi hermano se quedaría con la mia. El tema es que no se que hacer por un lado como digo estoy encantado con la GS, es más cómoda y polivalente, pero "me pone" más la S, me tiene enamorado desde que salió, más que nada por la estética, pero me da miedo que sea incómoda o menos maniobrable por ciudad. Aclarar que la moto la uso a diario para venir al curro (40 km ir y volver) carretera y ciudad y alguna salida por la sierra y practicamente nunca llevo paquete.

Saludos

Creo que ambas cosas. Es más mucho más incómoda y menos manejable en ciudad. Desde luego a mi también me gusta y como se dice siempre en estos foros, manda el corazón.

El motor ya lo conoces, aunque con más chispa que el de la GS, pero la posición creo que es específicamente RR para circuito. Ten en cuenta que BMW aun en sus deportivas tiene un poco de concesión con el piloto, por lo que no creo que sea tan radical como una japonesa pero no está muy lejos... :-/ :-/ . Para ir todos los días a currar, cuando se te haya pasado el calentón de la moto nueva, igual te acuerdas de la posición de tu GS. Ahora el finde se te olvidará cuando pongas la oreja en el suelo en esa curvita que te sabes y pases como una flecha ::) ::)

Creo que estas cosas se tienen que pensar en frio, porque en caliente yo ya me había cambiado dos veces mi GS y la tengo desde agosto 06. Pero luego reflexiono y veo que me llena todos los huecos, que solo es cuestión de un capricho y si puedo me quito la idea de la cabeza (no siempre puedo ;D ;D). En tu caso tienes la ventaja de que la tuya pasa a tu hermano y creo que siempre os las podréis intercambiar cuando os canséis, esto es una ventaja.

GS sin duda alguna. Además ,según me han comentado ,la R-1200-S tiene un bache espectacular entre las 5.000 y 6.000 rpm.

Un abrazo

Tengo el mismo problema puesto que poseo una R 1150 R y una Teneré 660 y estoy en la duda de cambiar las dos por un GS.
Pero la GS no me gista de estética, asi que .... compramos con el corazón o con la cabeza.

La 1150 R es marvillosa ........ he vuelto a aprender a conducir en moto ......

JRC30 dijo:
Aprovecho mi primer post despues de presentarme, para plantearos una idea que me ronda por la cabeza:

En abril hará un año que tengo la 1200GS y la verdad es que estoy encantado con ella, pero mi hermano quiere cambiar su 850R y le ofrecen una R 1200 S con pocos Km pero le apetece más una GS. El caso es que me podría quedar yo con la S sin poner un duro y mi hermano se quedaría con la mia. El tema es que no se que hacer por un lado como digo estoy encantado con la GS, es más cómoda y polivalente, pero "me pone" más la S, me tiene enamorado desde que salió, más que nada por la estética, pero me da miedo que sea incómoda o menos maniobrable por ciudad. Aclarar que la moto la uso a diario para venir al curro (40 km ir y volver) carretera y ciudad y alguna salida por la sierra y practicamente nunca llevo paquete.

Saludos

Yo de los motores R12 el de la S es el que menos me gusta. Le hecharas los bajos de la Gs, te lo aseguro y si que tira a 8000 vueltas, pero claro, no es una japonesa que te pone los galagones por corvata je je je.

Si te hace ilu, haz el cambio, en parte tambien ganas en posibilidades de entrar a circuito, cosa a valorar tambien.

saludos

Gracias por las opiniones, está claro que perderé algo de comodidad, lo que no se es si la S es excesivamente incómoda, siendo BMW, no creo. Una dde las cosas que me gusta de la GS es que por ciudad pasas los puños por encima de los retrovisores, co la S supongo que te estorbarán más. También me encanta la confianza que transmite en mojado, no se si con el manillar más estrecho y postura de la S será lo mismo...

Lo del circuito, es una ventaja, pero como me empiece a picar otra vez el gusanillo me veo que acabo con una R1 o 1098 y no es plan, que me conozco.

Bueno, lo seguiré pensando, tampoco es algo inmediato, supongo que mi hermano esperará un par de meses para el cambio.

Saludos.

Tengo dos amigo que tienen dos r 1200 s y uno viende de una triumph 955i y el otro de una r1150gs. Te cuento: el 1º se enamoro de la s en cuanto vio las 1ª fotos y cuando pudo la compro (bi-color). El segundo estuvo esperando para hacer el cambio a que saliera la r1200r, cuando presentaron esta no le gusto y decidieron comprar la s, el 2º suele tener muchos problemas de espalda y tenia miedo de que le castigase la zona lumbar, hace 3 meses que la tiene y ya lleva 8.000 km y esta encantado.
Yo probe las dos y van de vicio y de bache entre las 5000-6000rpm, mentira, tira desde muy abajo pero a las 5000 empieza a tirar que flipas, el hadicap que vas a encontrar es en ciudad ya que gira mucho menos que la gs y al arrancar no lo hace con alegria, es decir "yo" noto una bajon como si se me fuese apagar, el dueño me dice que el no nota nada, la espalda la llevo completamente recta y la posicion es muy natural, lo que si trabaja mas el viento y desde muy abajo, los manillares no creo que tengas problemas ya que es mucho mas estrecha que la gs.

Haz el cambio, la S es guapissima, y lo del bache ... nada que no se arregle con un power comander y un akrapovic, eso es lo de menos.

llop dijo:
Haz el cambio, la S es guapissima, y lo del bache ... nada que no se arregle con un power comander y un akrapovic, eso es lo de menos.

Pues tambien tienes toda la razon en eso, ademas el akaprovic de la S es nua autentica pasada de guapo y de caro je je je.

Yo creo que nada tienes que perder con el cambio.

Si te apetece buscar, en un post de " ¿ Y los de Valencia, qué ?" , Felipest, puso las curvas de potencia de los diversos motores de la familia " R ", el de la R-1200-S, es un tiro, casi es una recta ascendente, sube y sube y sube.......hasta el corte.
Un saludo.

Esto es lo que comenta mi amigo Jose super GT ! Está sacado de las curvas de los Pdf de los catálogos de BMW. Tan sólo he juntado las curvas para poderlas comparar. Repito, son las CURVAS de PAR de los motores boxer 12, datos de catálogos.
Saludos Jose  ;) tiempo que no coincidimos !
ph11687202766521.jpg

El otro dia estuve en un concesionario subiendome en una S y la verdad es que es mucho más cómoda de lo que esperaba y cada vez me gusta más... y el Acrapovik se sale, buff...Ya solo queda que mi hermano se decida y parece que la cosa marcha, ya os contaré.

Saludos.

Atrás