cambiar a Bridgestone

ser

Arrancando
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
19
Puntos
0
hola foreros

ha llegado el omoento de cambiar mis Macadam originales ( de lo cual me alegro ) a mi 1150 r y de utilizar un neumatico que me de mas satisfacciones. He pensado en los ya famosos Bridgestone bt 010 o 020, aunque tambien estoy pensando en los 056 mas blandos. Que me aconsejais ,¿Me comeré lo 056 en pocos kilometros, o los 010 ya se agarran bastante bien? sobretodo algo que note bastante diferencia con los Macadam. suelo hacer unos 4 o 5000 kilometros al año .

un asaludo foreros
 
:eek: :eek: :eek: joder con Pe, pues si que has cambiado ;)
 
Ojo que los BT 056 ya no se fabrican.

Los BT 020 son duros , lo mas duro que tiene Bridgestone ahora para motos

Los BT 010 son mas blanditos.

Yo creo q te deberías interesar los BT014 , te pueden venir bien para 5000km al año.

Mientras mas blandos mas agarran y menos duran ,y viceversa, tu decides según tu forma de conducir, tus kms y tu economía ;)
 
Efectivamente los BT56 ya no se fabrican, se sustituyeron por los BT010 (y los 57 por los BT020). Por lo tanto los 010 ya agarran mas que los 56 (salvo que te refieras a los BT56SS, que son para circuito y poco recomendables para carretera, ya que necesitas calentarlos mucho).

Los 020 son suficientemente buenos a nivel de agarre, salvo que vayas muy, muy fuerte en curvas.

Tanto los 010 como los 020 van muy bien, el compromiso duración/agarre lo debes valorar tú.

Una opción mixta y muy válida puede ser poner un 010 delante y un 020 detrás, con lo cual igualarás su duración.

Los 014 son lo último de Bridgestosne para motos deportivas y deben de ir muy bién, aunque yo no los he probado.

De fantástico agarre en seco y mojado los Sportec M1, que BMW pone en sus motos mas deportivas, estos si los he utilizado y te los recomindo si quieres un neumático muy deportivo.

Ahora llevo Pirelli Diablo, que son tan buenos como los M1 y durán algo más, también te los recomiendo por agarre en seco y mojado, aunque creo que no están entre los homologados por BMW.

Los Dunlop D208 me gustaron mucho por agilidad y agarre, pero duran menos que los M1, te los recomiendo si quieres mucha agilidad y no te importa la duración.

Los Z6, Sixela los recomienda mucho como sport-turismo y te aseguro que los aprovecha bien (de borde a borde).

Como verás hay muchas posibilidades y más, por ejemplo los Michelin Pilot Power, de los que no tengo referencias.
 
Mi R850R montaba de serie los Bt056 y estaba deseando cambiarlos. Me han durado unos 8.000 kilómetros y no me han parecido para nada fiables por muy blandos que sean. Ahora monto unos Z4 y van mil veces mejor (aunque apenas tienen 500 kilómetros).

Yo, sinceramente, no los recomiendo (los BT056).

De los BT020 hablan muy bien, y además podrias combinarlos con los BT010 delanteros.

Los BT020 los podrás adquirir muy bien de precio en autos marqueta (244 euros la pareja), yo compré allí los Metzeles Z4 por 210 euros :eek:
 
Yo monté varios juegos de BT020 en mi RT y me gustaron mucho pero me da un poco de rabia la forma de escalonarse del dibujo en el delantero. El caso es que un día probé una combinación que me recomendó gente que sabe lo que hace y es un Michelin Pilot Road delante y el BT020 detrás. Parece poco ortodoxo pero en la RT funcionó a la perfección.

Como verás hay tantos gustos como colores y en esto de las ruedas somos mas de manias que de ciencia. En fín, tu mismo.
Un saludo. Vss!!.
 
pues mi caso, es identico al tuyo, tengo la misma moto y siempre, siempre he utilizado macadan,.
he cambiado a bt20 y es como la noche y el dia, simplemente.
a parte todo lo que te han aconsejado, murcielago,pe, fran_scarver y casanava, este tipo de neumaticos pues los conocen mejor, nosotros solo hemos utilizado macadan.

un saludo a todos
 
vamonosquenosvamos dijo:
pues mi caso, es identico al tuyo, tengo la misma moto y siempre, siempre he utilizado macadan,.
he cambiado a bt20 y es como la noche y el dia, simplemente.
a parte todo lo que te han aconsejado, murcielago,pe, fran_scarver y casanava, este tipo de neumaticos pues los conocen mejor, nosotros solo hemos utilizado macadan.

un saludo a todos

Amén... mi R-R los que montaba de serie (BT056) me duraron 7.000 Kms y no podía apurarlos más :-[ :-[ :-[ ... así que despues de investigar en el foro me decidí por los BT020 y hasta la fecha muy contento... más pensando que haré aproximadamente 20.000 kms al año ;D ;D ;D y si me pienso unos neumáticos blandos tendría que pasar por la lija tres vez :-[ :-[ :-[ :-[ y eso es una pasta añadida inecesariamente, no crees?.

V´ssssssss
 
Alguien me puede recomendar algun lugar en BCN o alrrededores, donde comprarlos a un precio razonable y que sean fiables en el montaje ??????
 
Ni te lo pienses BT 014, son los que llevo desde agosto, y son immmmmmpresionantes, antes llevaba metzeler y no tienen nada que ver, me han comentado que suelen llegar a los 8 o 9 mil Km en motos como las muestras (no racing).

Si puedes te los aconsejos.

El domingo pasado bajando de Andorra, nos metimos en una zona de curvas (peramola) y me demostraron lo bien que van, cuando las llevas al limite.
 
Bueno, ya he tomado una decision.

Por supuesto mi eleccion han sido los Bridg, bt 010, a ver que tal van. A la moto no le hago muchos kilometros al año ( en enero en zaragoza hace un frio que pela...) pero este fin de semana los estrenare con unas curvitas por Morella. Creo que incluso cualquier cosa me habria parecido otro mundo comparado con los Macadam, asi que ya os contare.

De momento conservare el trasero original ;D , aunque en verano los cambiare, pero si el delantero se agarra y te da confianza tienes mucho ganado.[/pre]

Un saludo y gracias
 
Ayer le cambiaron los zapatos a mi RT, por supuesto, Bridgestone BT 012 delante y BT 020 detras, el 012 es la primera vez que lo utilizo, hasta la fecha siempre habia utilizado el 020, ya os contare, precio???, en BCN, 270 € equilibradas, válvulas y montadas.


Las anteriores me han durado 14.000 KM.
 
!!!!!YA LLEVO LOS BT 010!!!!!

Y tengo que decir que parece que me han cambiado la moto, ya que los he estrenado por la zona de Morella ( curva y contracurva) y la moto se comporta de una manera mas segura e intuitiva la hora de entrar en curva, es mas facil conducirla y se calientan enseguida.

Estoy muy contento con el cambio, aunque todavia arrastro el Macadam trasero ( por poco tiempo) y eso se nota a la salida de las curvas. Pero el tacto general ha mejorado mucho.

No entiendo como BMW pone de origen una monta de neumaticos tan mala. Esos neumaticos hacen la moto torpe en curvas y requieren estar muy pendiente de la temperatura en los flancos para ir comodo. La moto era muy poco agil y no se saca partido del eje delantero tan "especial" que llevamos.

La verdad es que poner un neumatico medio es pagar seguridad, no por ir " fundido " con la moto, si no por que vas mas tranquilo y conducir la moto es mucho mas facil y agradable.

Un consejo, a los que lleveis neumaticos duros de serie cambiar a otro tipo ya que se gana en seguridad y se va mucho mejor.

Gracias por los consejos
 
Amigo Ser , no entiendo tu mensaje, las dos BMW nuevas que he tenido, ambas, montaban de serie los Bridgestone BT 020 y desde entonces no he cambiado de marca ni modelo, excepto en esta última ocasión en que, el delantero he obtado por un 012, mas blandito,  ya que tengo la costumbre de cambiar ambas ruedas a la vez y el delantero no acostumbraba a llegar a su limite de vida util.

Cuando alguien me demuestre una marca y/o modelo con mejor relación calidad/precio/duracion/seguridad, lo pensaré
 
hola pepelus

Creo que estamos de acuerdo. Tu has tenido suerte al montar de origen un neumatico tan bueno como el bridgestone bt 020, del cual la gente habla maravillas, pero yo no he tenido esa suerte y he contado con una monta original mucho peor ( por lo menos para mi gusto ) ya que los Macadam son demasiado duros y eso afecta mucho a una moto como la 1150 R.

Me he fijado en muchos neumaticos de origen en las ultimas entregas de motos y muchas llevan Bridgestone o las Michelin mas modernas, lo cual es un acierto por parte de BMW.

Creo que un buen neumatico te hace sentir la moto de una manera distinta y el tacto y el agarre son diferentes en cada modelo.

un abrazo
 
Mi flamante R1100S trae de fábrica los nuevos Michelin Pilot Sport. Llevo 6000 km con ellos y todo son parabienes para ellos. Cierto es que no he probado otros en esta moto.
Antes utilicé los prehistóricos Macadam 50 y, bueno, dos piedras agarran más y calientan antes. También tuve los Dunlop D220 y me gustaron bastante.
Lo que estoy viendo es que a los Sport le quedan 1000/1500 km como mucho.
Por cierto, estoy encantado con la moto.
Tanto que creo que esta moto fue hecha para mí. ;)
 
De macadam a BT020 cambias de moto.

En mi caso fue brutal, creo que no se conducir con las nuevas BT 020 pero los macadam no estrene rueda trasera la cual era un canto cuadrado de autovia.
 
LA MIA R850R TIENE UN MES DESDE QUE ME LA ENTREGARON EN EL CONCESIONARIO,ES DE COLOR AZUL OSCURO EL NUEVO PARA EL 2005 Y TRAE DELANTE Y ATRAS BT 56 (HOY ES 24-11-2004
LO COMENTO PORQUE HE LEIDO QUE LAS NUEVAS TRAEN BT010 O BT020.
COMO MONTAN EN LA MIA BT 56 SI SE SUPONE QUE ES DE ULTIMA ORNADA.
SALUDOS
 
si quieres agarre en curva y duracion pon unos metzeler z6
los bridgestone bt 020 van bien pero se desgastan mal, el centro queda plano enseguida.

para una BMW unos BT010?
yo en mi anterior cbr 600 monte esos y me duraron 2500 km. :'(

sabes que las motos pesadas necesitan neumaticos especificos?
por ejemplo mi panan 1300 stx lleva una letra que diferencia el codigo de carga para motos de mas de 250 kg.
si montas neumaticos pensados para deportivas de 600 c.c. en motos grades , te comeras la rueda en dos dias ademas del peligro de reventar.

yo hago unos 52000 km año, he probado de todo y en diferentes motos.
michelin pilot sport, race, bridgestone bt020, bt 010, bt 012 ,metzeler z6 etc
y por duracion y comportamiento me quedo con la Z6

yo vivo en el norte de Navarra y aqui tambien hace mucho frio.

si quieres precios economicos visita a RODI neumaticos
tienen talleres por zaragoza, y la central en lleida.

ya nos contaras si la semana que viene has cambiado ya los bt 020...por desgaste digo... :-[
 
ya nos contaras si la semana que viene has cambiado ya los bt 020...por desgaste digo...


me he colado quise decir que los bt 010 no te van a a guantar nada ;D




los bt020 duran unos 8000 km
los z6 unos 12 o 13000 km
los bt 010 duran unos 2500 km

cuando ruedo por autovia las medias son de 180 km7h
te lo digo para que calcules las duraciones

y repito en 52000 km año da para muchos neumaticos, pruebas y condiciones climatologicas..pero
lo mejor es probar uno mismo y despues decidir cual va mejor
cada uno tenemos nuestros gustos. ::)
 
Yo, los últimos que he tenido en mi moto son los bt 20 y aunque el de atrás me ha aguantado 12000 kms (más que ninguno anterior (metzeler z4..., pirelli dragon..., michelin pilot...), se me ha deformado de mala manera. Ayer me he dado el capricho y le he montado unos muy blandos pero me apetecía probarlos, los Bt 012ss, aún no los he probado así que ya os contaré los resultados y la duración, aunque no creo que sea mucha :-/.

En el concesionario donde la llevo siempre me hablan mal de los bridgestone, me alegan siempre el tema del cinturón de algodon de los bridgestone que se deforma más en vez de el de acero de Metzeler o pirelli... y pregunto yo ¿que hay de razón en todo esto en motos que pesan más que las japos y que hay de politica comercial?
 
Arriba