cambiar a neumaticos mas anchos en la k1100lt

j2g2k1100

Acelerando
Tengo, una k1100lt del 93 a la cual me gustaria cambiar las llantas y neumaticos más anchos,aver si alguien me podria decir¿ que tipo de inconvenientes habria para hacerlo?¿ se podrian poner los mismos que llevan las R1150RT? ¿O que otra cosa podrian ser?. gracias

j2g2k1100 dijo:
Tengo, una k1100lt del 93 a la cual me gustaria cambiar las llantas y neumaticos más anchos,aver si alguien me podria decir¿ que tipo de inconvenientes habria para hacerlo?¿ se podrian poner los mismos que llevan las R1150RT? ¿O que otra cosa podrian ser?. gracias

Hola. :)

Se puede poner la trasera de la K 1100 RS, pero recuerda que la llanta es más ancha, y que no hay medida equivalente con la tuya, ya que el de las K 1100 RS, es 160/60 ZR 18, pero bueno, la ITV se pasa cada 2 años. ::)

gracias Carlos, tu informacion es de gran ayuda, ¿la rueda delantera tambien podria ser? y si cambiamos los neumaticos,¿hay cambio de comportamiento al entrar en curva? digo ,¿ se podria tumbar más en curva? gracias

J2g2K1100, por lo que veo ya te estas calentando tu tambien con lo que comentamos el sabado del cambio de neumaticos ;D ;D ;D

De todas formas lo tienes facil, te vienes una tarde a verme, le ponemos mis llantas a tu moto, subimos la carrasqueta bajamos y seguro que sacas alguan conclusion en claro ::).

gracia TABAYU creo que has acertado, la k100 de la foto transformada a LT es muy bonita, ¿donde se

pueden comprar dichos juegos de llantas? O es mucho pedir gracias

Gracia carlos, no te digo que no, pues puede se una gran idea, ya te llamo por telf, ;D y hablamos

Si finalmente te decides por las llantas de la K11RS, un consejito que te salvará la espalda y los riñones: Quita las arandelas de suplemento que llevan nuestras LT entre el soporte del caballete y la caja de cambios. Te costará mucho menos esfuerzo subir la moto al caballete una vez tengas las llantas RS, de menor diametro, puestas ;).

557F6C72716D415C53491E0 dijo:
[quote author=j2g2k1100 link=1254923423/0#0 date=1254923423]Tengo, una k1100lt del 93 a la cual me gustaria cambiar las llantas y neumaticos más anchos,aver si alguien me podria decir¿ que tipo de inconvenientes habria para hacerlo?¿ se podrian poner los mismos que llevan las R1150RT? ¿O que otra cosa podrian ser?. gracias

Hola.  :)

Se puede poner la trasera de la K 1100 RS, pero recuerda que la llanta es más ancha, y que no hay medida equivalente con la tuya, ya que el de las K 1100 RS, es 160/60 ZR 18, pero bueno, la ITV se pasa cada 2 años.   ::)
[/quote]

Yo también me estoy planteando cambiar la rueda trasera por una más ancha. Según un calculador de equivalencias, el desarrollo de la rueda original (140/80-17) y la de la RS (160/60-18) sólo difieren un 1 %. Por favor, ¿Alguien puede aclararme por qué no pasaría la ITV ? ¿Es por el cambio de llanta?.
Aparte de consideraciones legales, me gustaría saber si existe algún otro problema, como por ejemplo, para meter o sacar la rueda, etc.

Saludos

7051405447515A6A7659544350475C54350 dijo:
[quote author=557F6C72716D415C53491E0 link=1254923423/1#1 date=1254938451][quote author=j2g2k1100 link=1254923423/0#0 date=1254923423]Tengo, una k1100lt del 93 a la cual me gustaria cambiar las llantas y neumaticos más anchos,aver si alguien me podria decir¿ que tipo de inconvenientes habria para hacerlo?¿ se podrian poner los mismos que llevan las R1150RT? ¿O que otra cosa podrian ser?. gracias

Hola.  :)

Se puede poner la trasera de la K 1100 RS, pero recuerda que la llanta es más ancha, y que no hay medida equivalente con la tuya, ya que el de las K 1100 RS, es 160/60 ZR 18, pero bueno, la ITV se pasa cada 2 años.   ::)
[/quote]

Yo también me estoy planteando cambiar la rueda trasera por una más ancha. Según un calculador de equivalencias, el desarrollo de la rueda original (140/80-17) y la de la RS (160/60-18) sólo difieren un 1 %. Por favor, ¿Alguien puede aclararme por qué no pasaría la ITV ? ¿Es por el cambio de llanta?.
Aparte de consideraciones legales, me gustaría saber si existe algún otro problema, como por ejemplo, para meter o sacar la rueda, etc.

Saludos[/quote]

Siendo esa la medida, si que es equivalente.

En el caso de la K1100LT, no hay problema de colocación.

Lo comento porque me consta que algún taller oficial, lo hacía. ::)

Siempre se puede guardar la original para cuando toque ir a la ITV.
La gran ventaja es que hay mucho mas para elegir en la medida de la RS, aún manteniendo la delantera.
Sería interesante un reporte a fondo de las sensaciones con la trasera de 160 y la delantera original (en la LT).
Salu2

5071607467717A4A5679746370677C74150 dijo:

Saludos

Casi con total seguridad, no pasará la ITV y menos en Valencia...por las ITV que yo conozco ó de las que oigo cosas absurdas todos los dias

El mayor problema lo tendrías en cuanto vieran que no coinciden las 17 y 18" de diametro...y a partir de ahí, no mirarán más y se cerrarán en banda

Practicamente todos los días, veo casos de variación de medidas perfectamente equivalentes y que segun el reglamento de ITV son admitidas...y al interfecto lo echan para atras, por no llevar EXACTAMENTE lo que pone en la ficha tecnica...
Sin cambiar de medidas por ejemplo, hay quien recientemente ha ido con un 190/55-17 en vez de con perfil 50...y para atras, cuando la variación cabe en el reglamento, el indice de velocidad es el mismo y el de carga incluso mayor

Más absurdo es quien va con un 120/70-12 58 P(modelo de 125 cm3) en un ciclomotor y lo tiran para atras, por no llevar el 120/70-12 58 L...¿Y no será mejor llevar una rueda cuya carcasa está pensada hasta 150 km/h, que no la de codigo L hasta 120?...además, la primera es más cara (problema exclusivo del dueño del scooter), pero tambien suele durar más...

Uno acaba pensando que estamos en manos de autenticos tarados y como buenos energúmenos, seducidos por el poder...una vez se sienten con la sarten por el mango, interpretan las cosas como les da la gana y a jorobar al personal

Y el tema latiguillos inextensibles, tambien está dando que hablar...esta misma semana, una R-1 de 170CV, ha tenido que pasar la ITV con unos latiguillos de goma pollosos a saber con cuantos años a cuestas, en vez de con el juego de Goodrige metalicos sellados, específicos para su moto y que el fabricante vende como kit homologado(para lo cual ha pagado y pasado la correspondiente inspección de industria)...Pues al operario encima le sienta mal que le llames tonto del c..., pero es lo que se merece, porque demuestra que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos, aunque estemos hablando de seguridad, que para eso se supone que vas a la ITV

Por lo demás, una llanta de K11RS con su 160, se pone tal cual en la LT y se sigue el mismo procedimiento para montarla/desmontarla; no hay que hacer nada especifico

P.D. ...no obstante y a titulo particular, veo mucho más provechoso el cambio del delantero a 120/70-17. La diferencia de posibilidad de elección, calidad de la carcasa y agarre, es abismal con respecto a los 110/80-18 diagonales de origen

Lo que hubiera dado por ver a Tabayu diciendole al de la ITV que era un "tonto de los c...."  ;D ;D ;D ;D

716B737A756F74751B0 dijo:
Lo que hubiera dado por ver a Tabayu diciendole al de la ITV que era un "tonto de los c...."  ;D ;D ;D ;D

Bueno, bueno...yo personalmente no lo he dicho, pero he visto a gente delante de mi tener esas salidas y broncas gordas de llamar al ingeniero de la linea

Se puede(y se debe) ser más fino y sutil y comentarle al operario cuatro cositas para que se entere...pero una vez ya con los papeles y la pegatina en la mano.
Ya contaré alguna de esas...

091C1F1C04085D0 dijo:
Por lo demás, una llanta de K11RS con su 160, se pone tal cual en la LT y se sigue el mismo procedimiento para montarla/desmontarla; no hay que hacer nada especifico

P.D. ...no obstante y a titulo particular, veo mucho más provechoso el cambio del delantero a 120/70-17. La diferencia de posibilidad de elección,  calidad de la carcasa y agarre, es abismal con respecto a los 110/80-18 diagonales de origen

Vamos, que lo suyo es ponerle a la K1100LT las ruedas de la K1100RS, ni mas ni menos  ;D

La trasera es equivalente, y segun que ITV, podremos ir con ella montada, o hacer un cambio de rueda para ese dia. Total son 4 tornillos.

Pero la delantera, corregidme si me equivoco, no es equivalente. Y para el dia de la ITV va a tocar cambio si o si (o no, si conseguimos homologar la LT con las llantas y gomas de la RS). Creo que el cambio de la rueda delantera tiene un poquito mas de faena, no? (no lo he hecho nunca).

llantas.png

Saludos
janSolo

Gracias a todos por vuestra diligente respuesta. Creo que sería interesante que me pasase por algunas estaciones de ITV, comentarles mis intenciones, y tantear un poco a ver que dicen.
Si saco algo en claro, ya os contaré.

Saludos.

yo estoy aqui

antes

cimg1449d.jpg

y despues

cimg1450l.jpg

Solo he hecho unos pocos kilometros pero promete

La moto mucho mas dulce en inclinación la sensación de agarre es mucha

590154015802020303330 dijo:

[highlight]Tu ya has probado mi moto con los radiales, pero para ti y con lo que tu le pides a la moto, con los que llevas tienes mas que de sobra, jamas se te quedaran cortos[/highlight]

Edito lo siento no he visto la fecha :-[ :-[ :-[

Husmeando un poco por la web buscando una llanta para colocarla a mi K1100LT (Con la intención de ponerle una cubierta de 160/60-18) he encontrado una llanta trasera "K" 4.50x18E, que dice especificamente que no es apta para la K1100LT.

http://www.rkmotonet.com/llanta-trasera-aleaci�n-p-1210.html

Yo creia que:
llanta 4.5-18" + cubierta 160/60-18 =>Equivale a => llanta 3-17" + cubierta 140/80-17
Según tabla de equivalencias difieren en 1% de desarrollo.

No lo entiendo. A ver si alguien me puede sacar de dudas.Gracias.
Saludos.

Supongo que lo ponen porque no es la llanta original de la LT, sino de la RS. Pero ponerse se puede poner.

4B685A716C180 dijo:
Que hable Klucho

Hola SpBit.

No sé lo que pasa en las ITVs del resto de España, pero en las de Pontevedra, las medidas de las que habláis, son totalmente equivalentes.
Lo más acojonante, es que como algunos sabéis, en mi LT llevo un 120/70/17 delante y un 170/60/17 atrás, y os puedo asegurar que "na miña terra", estas medidas también son equivalentes.
Por supuesto que la 180/55 ZR 17 trasera de mi RS también es legal. Si son legales en Galicia, no entiendo por que motivo no lo son en el resto del la Nación.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

445152514945100 dijo:
A mi me parece que la delantera tambien encaja tal cual...

OK. "Efestivamente". No hay ningún problema en poner una llanta de RS en una LT, pero sí al contrario, ya que la rueda de la LT, al ser de 18", tropieza en el puente de horquilla de la RS.

Ráfagas. Emilio.

Hola Sak3.

Me alegro de que estés contento con el cambio.
Ya te dije que valía la pena.

Gracias y un saludo. Emilio.

Hola de nuevo,

Acabo de comprar una llanta trasera de 4.50x18 (de K1100RS? No! de R1100R!) para mi LT.

Os pego aqui lo que acabo de escribir en otro hilo:

6368677A666566090 dijo:
Bueno, pues esta mañana he ido a Correos a por un paquete. En realidad eran dos paquetes grandes, uno de ellos de forma redonda.

lafoto1l.jpg

6368677A666566090 dijo:
He rajado el precinto para pasar el brazo y sacarlo de la oficina, y en el otro brazo el otro paquete. Una vez he salido a la calle lo he tirado al suelo y hasta casa rodando :-)

Es una llanta trasera de 4.50x18, con un BT021 de 160/60 ZR 18 M/C (70W).

lafoto3s.jpg

6368677A666566090 dijo:
El neumatico esta tan cuadrado que la rueda se aguanta sola de pie.

lafoto4x.jpg

6368677A666566090 dijo:
He pagado solo por la llanta (y no muy cara; tiene algun arañazo, pero solo es a nivel estetico). El neumatico ya me advirtieron de que, aunque venia puesto, era para tirar.

Por cierto, la cosa tiene truco. Las llantas de K1100RS o K100RS16v que estaba mirando no salian baratas. Si buscais en eBay por llanta trasera de R1100R (1993-2001), R1100RS (1992-2001) o R1100RT (1995-2001) , salen mejor de precio. La pega es que el codigo de la llanta (36312310255) no aparece en el realoem, pero deberia servir. Quizas la pruebe, aprovechando que tiene neumatico, para asegurarme de que va bien antes de comprar un neumatico nuevo.

Y ahora, a buscar una llanta delantera de 3.50x17.

Saludos
janSolo

Esperemos que las pruebas vayan bien, porque acabo de comprar por eBay la delantera de una R1100R (3.50x17) :D

Supongo que la tendre en casa en un par de semanas.

Para la trasera tenia previsto dejar la llanta en el taller de neumaticos para que le monten neumatico nuevo, pasar al dia siguiente con la moto, sacar la llanta original, meter la otra, y pasarme otro dia con el coche a recoger la llanta de la LT.

Con la delantera no puedo hacer lo mismo, ya que tendre que transplantar los frenos de una llanta a otra. Tendria que hacerlo en el mismo taller de neumaticos. Se tarda mucho en hacerlo? Alguna precaucion especial?

Saludos
janSolo

Hola. Vaya reflote que has pegado.....
Lo que comentas de mantener la llanta de 17, el problema es que la garganta de las llantas de LT es demasiado estrecha para montar neumaticos modernos.
Las de RS tienen mas garganta pero son de 18.

Atrás