5071607467717A4A5679746370677C74150 dijo:
Yo también me estoy planteando cambiar la rueda trasera por una más ancha. Según un calculador de equivalencias, el desarrollo de la rueda original (140/80-17) y la de la RS (160/60-18) sólo difieren un 1 %. Por favor, ¿Alguien puede aclararme por qué no pasaría la ITV ? ¿Es por el cambio de llanta?.
Aparte de consideraciones legales, me gustaría saber si existe algún otro problema, como por ejemplo, para meter o sacar la rueda, etc.
Saludos
Casi con total seguridad, no pasará la ITV y menos en Valencia...por las ITV que yo conozco ó de las que oigo cosas absurdas todos los dias
El mayor problema lo tendrías en cuanto vieran que no coinciden las 17 y 18" de diametro...y a partir de ahí, no mirarán más y se cerrarán en banda
Practicamente todos los días, veo casos de variación de medidas perfectamente equivalentes y que segun el reglamento de ITV son admitidas...y al interfecto lo echan para atras, por no llevar EXACTAMENTE lo que pone en la ficha tecnica...
Sin cambiar de medidas por ejemplo, hay quien recientemente ha ido con un 190/55-17 en vez de con perfil 50...y para atras, cuando la variación cabe en el reglamento, el indice de velocidad es el mismo y el de carga incluso mayor
Más absurdo es quien va con un 120/70-12 58
P(modelo de 125 cm3) en un ciclomotor y lo tiran para atras, por no llevar el 120/70-12 58
L...¿Y no será mejor llevar una rueda cuya carcasa está pensada hasta 150 km/h, que no la de codigo L hasta 120?...además, la primera es más cara (problema exclusivo del dueño del scooter), pero tambien suele durar más...
Uno acaba pensando que estamos en manos de autenticos tarados y como buenos energúmenos, seducidos por el poder...una vez se sienten con la sarten por el mango, interpretan las cosas como les da la gana y a jorobar al personal
Y el tema latiguillos inextensibles, tambien está dando que hablar...esta misma semana, una R-1 de 170CV, ha tenido que pasar la ITV con unos latiguillos de goma pollosos a saber con cuantos años a cuestas, en vez de con el juego de Goodrige metalicos sellados, específicos para su moto y que el fabricante vende como kit homologado(para lo cual ha pagado y pasado la correspondiente inspección de industria)...Pues al operario encima le sienta mal que le llames tonto del c..., pero es lo que se merece, porque demuestra que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos, aunque estemos hablando de seguridad, que para eso se supone que vas a la ITV
Por lo demás, una llanta de K11RS con su 160, se pone tal cual en la LT y se sigue el mismo procedimiento para montarla/desmontarla; no hay que hacer nada especifico
P.D. ...no obstante y a titulo particular, veo mucho más provechoso el cambio del delantero a 120/70-17. La diferencia de posibilidad de elección, calidad de la carcasa y agarre, es abismal con respecto a los 110/80-18 diagonales de origen