CAMBIAR A RUEDA 21" EN   F650 GS

APTORRES

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
2
Puntos
1
hola a todos, bueno me he decidido ponerle takos a mi f650gs normal, los tck 80 lo tengo claro,
pero mi pregunta es, seria complicado, cambiar de llanta de 19" a 21", que habria que hacer?, cambiaria el comportamiento de la moto?
Como ya sabeis, que para gs normal hay que ponerle en la delantera 110, en vez de 100 como la que lleva de origen, no crearia mas problemas en el campo la rueda delantera mas gruesa? no ira mejor la de 21" que es de 90?
 
Re: CAMBIAR A RUEDA 21" EN   F650 GS

La moto gana en campo una barbaridad. Yo lo hice y la verdad es que se nota. La rueda de 21 y 90 se mete mejor en el firme de las pistas y ayuda a sortear mejor las trialeras. En asfalto no he notado demasiada diferencia. Si le metes la de una dakar, lo unico que tienes es que elevar el puente de la horquilla comprando los casquillos que lleva la dakar.

Un saludo
 
Re: CAMBIAR A RUEDA 21" EN   F650 GS

Supongo que para hacerlo bien tendras que cambiar la horquilla ya que lleva mayor recorrido y meterle la llanta y no creo que sea baratito :-/
 
Re: CAMBIAR A RUEDA 21" EN   F650 GS

Bandit, yo también he pensado en cambiar la rueda, pero creo que entonces cambiará algo la geometría de la moto, en concreto se quedará más levantada de delante como cosa de una pulgada, la diferencia entre diametros partido por dos.
¿tu lo has hecho directamente o lo has corregido de alguna manera?
se me ocurre bajar esta misma distancia la tija del manillar, pero no se si se puede.
A ver si alguien que sepa más que yo me puede asesorar.
Aptorres, me has leido el pensamiento.
¿por que no sacarían la dakar en negro, como mi gs...?
 
Arriba