cambiar a una F800R o no?

manelbarniol

En rodaje
Hola a todos/todas!
Tengo una R850R desde hace 13 años  y 60000kms y salvo la suspensión trasera que cambié por una WP regulable porque petó y un par de problemillas con los cables de la dirección que ya corregí (en éste modelo todos venian un pelín "cortos") me estoy planteando comprar una F800R. Como no conozco a nadie que la tenga un amigo me dijo que entrara en éste foro y preguntara. Si soys tan amables vosotros que ya la tenies desde hace varios miles de quilómetros, y viendo los debates que teneis con lo de las vibraciones y pérdidas de aceite !! Os la volveríais a comprar ? La encuentro muy bonita y con la oferta del ABS y la tasación de la mía que aún es alta.  La cambio o no !!!!
Gracias por vuestro tiempo y perdonad el rollo.

yo para ser sincero si ahora mismo me tuviera que comprar una moto igual no me compraba la F800R.... sino la F800GS!! :D :D

Yo si me la compraría otra vez, llevo pocos kM 2200 pero muy bien, vibraciones  las tiene pero tiene otras ventajas, el sudado de aceite de momento nada y lo miro casi todos los dias. Para mi y el dia a dia que es lo que mas hago genial y el otro dia en Avila de muerte mucho mas divertida que una R y sin cansar brazos ni espalda nada de nada, no es un tiro eso lo sabemos pero tiene su aquel.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277391964

Yo creo que aunque no son unas comparativas para quitarse el sombrero las tres coinciden en lo mismo ¡.

Pues yo no tengo claro si me la volvería a comprar...
:o

Tranquiiiiiilos, que no me he vuelto majara, ;D

El caso es que son demasiadas las que me gustan, y sin salir de BMW, si mañana tuviera que cambiar la moto en mi mente estarían la R-R, la R-GS o la R-RT.

Pero si me preguntas si estoy contento con mi F800R....
:) 8-) ::) :-* ;)
(una imagen vale más que mil palabras, ahí tienes cinco mil...)

Hola.
Tengo hace dos años una F-ST con 22.000 Km.
Tambien he tenido varios años la R-850-R.
He tenido varios años una K-75.
Tengo amigos con motos BMW de varios modelos.
Creo que se lo que digo.
Posiblemente la moto más equilibrada que ha fabricado BMW sea la R-850-R. Yo creo que es mejor moto que la F-800-ST.
Si lo que quieres es cambiar por cambiar de modelo, pues es un buen cambio (La F-800-ST es una gran moto). Pero si yo estubiera en tu lugar, arreglaria todo lo que fuese necesario en la R-850-R, para dejarla como nueva y seguiria con ella.
Un saludo.

Busca un Conce donde te dejen probarla y entonces compara por ti mismo. Yo tengo la F-ST y la verdad esque me va bien.
Suerte. ;) ;) ;) ;)

Yo de tí intentaría ir a por una R1200R. Sí, ya sé que hay una diferencia económica grande, pero merece la pena. Tienes una buena moto, y la F800R no es que sea mala, pero..... lo dicho. Suerte. ;)

Yo si me compraría mi F800ST de nuevo, estoy encantado con ella, de echo se lo dije a mi mujer hace unos días, cambiar la mia a los 4 años cuando acabe la garantia por otra igual :D, ademas ya tengo todos los accesorios.

Un saludo! ;)

Yo disfruto de la mía a diario y estoy encantado con ella, a mí me cubre todas mis necesidades de sobras.
Ahora como te han comentado un motor boxer de la R1200R es una pasada y si tu bolsillo puede.....a soñar! ;)

El tema es por cambiar de modelo, yo vivo en Castelldefels y para los que no vivan por aquí es una zona de autovia y autopista con velocidad variable y no se puede pasar de 80 km/h y la verdad comprarme un motor más grande como la 1200 para mí hoy por hoy no tiene sentido. Además de no poder utilizarlo, el seguro también en mucho más caro y la verdad.... Mi actual R850R va muy bien, pero ya son 13 años con ella y a lo mejor creo que ya ha llegado la hora de cambiarla por una nueva. Yo la moto la utilizo para ir a trabajar cuando hace buen tiempo o para hacer recados, tener críos es lo que tiene.
Como la oferta actual es buena y la moto aún la tasan bien pues creo que puede ser el momento, sino de aquí unos años ya no saldrán los números, la verdad es que estoy hecho un lío !!!!!!!!!!!  :) La F8000R la veo muy bonita y...

buenos dias.
Tengo la 800r desde hace solo 5 dias y 400 km, vengo de la gs500. asi que mi opinion es un poco de novato. Para mi es estupenda, la posicion de conduccion muy comoda, la direccion sumamente suave y precisa, el motor, viniendo de la gesita es un tiro, y ademas me parece preciosa. Por sacarle un pero, seria el sonido, parece un scooter pero por lo demas en estos momento, estoy sumamente contento. La uso todos los dias para trabajar. un saludo

636F6370616D71020 dijo:
buenos dias.
Tengo la 800r desde hace solo 5 dias y 400 km, vengo de la gs500. asi que mi opinion es un poco de novato. Para mi es estupenda, la posicion de conduccion muy comoda, la direccion sumamente suave y precisa, el motor, viniendo de la gesita es un tiro, y ademas me parece preciosa. Por sacarle un pero,  seria el sonido, parece un scooter pero por lo demas en estos momento, estoy sumamente contento. La uso todos los dias para trabajar. un saludo

+1

Por el tema de cambiar como dicen siempre se quiere mas, pero por lo que tu preguntas yo si lo haría.

Si las vas a usar para currar, y no eres de salidas largas, etc pillatela antes que la R1200R. La boxer pide carretera y distancia y encima vale casi 5.000 euros más si la equipas bien.

Pillate la F800R. ;)

Tengo una 800R desde hace unos meses.

A ver tu 850 es muy buena moto, pero creo que la 800R está varios puntos por delante en agilidad y diversión en curvas (conozco la 850R sólo de dar una vuelta).

Pierdes:
- cardán
-telelever
- motor muy probado y fiable
Ganas:
- ligereza y agilidad
- diversión en curvas
- ABS (si no lo tienes el la 850, para mí es imprescindible hoy día)
- estética más al día

Yo estoy encantado con la mía, es una delicia en curvas. Me gusta hasta el sonido, y eso que tiene el escape de serie. Ahora la "desición" es tuya....

Si el final te pillas las F800R y vendes la R850R mandame un MP....estoy buscando una segunda moto para entre semana!

2F232C272E2023302C2B2D2E420 dijo:
El tema es por cambiar de modelo, yo vivo en Castelldefels y para los que no vivan por aquí es una zona de autovia y autopista con velocidad variable y no se puede pasar de 80 km/h y la verdad comprarme un motor más grande como la 1200 para mí hoy por hoy no tiene sentido. Además de no poder utilizarlo, el seguro también en mucho más caro y la verdad.... Mi actual R850R va muy bien, pero ya son 13 años con ella y a lo mejor creo que ya ha llegado la hora de cambiarla por una nueva. Yo la moto la utilizo para ir a trabajar cuando hace buen tiempo o para hacer recados, tener críos es lo que tiene.
Como la oferta actual es buena y la moto aún la tasan bien pues creo que puede ser el momento, sino de aquí unos años ya no saldrán los números, la verdad es que estoy hecho un lío !!!!!!!!!!!  :) La F8000R la veo muy bonita y...

Manel soy de St Pere de Ribes al lado de Sitges y no debes tener ningún problema para probarla en algún conce de barcelona, te tocará llamar pq debes probarla antes si o si. Si eres una persona normal, me envías un mp y encartamos una prueba F800R y tu gordi por la zona a ritmo tranquilo que la quiero mucho!! ya sabes nen ;) ;)

Pues.... ya está, ayer por la tarde fui a KELDENICH para que mi pareja la viera en directo y una cosa llevó a la otra y...
Me la compré en blanco.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios ya os comentaré cómo va, por cierto, subió un mecánico y aproveché para preguntarle por el tema de la fuga de aceite, y según su versión desde no se que número de fabricación las F800R ya vienen modificadas para que no suceda, sólo sucedió según él en las primeras unidades hasta que lo solucionaron desde fábrica.
Gracias de nuevo a todos !!!!

Además si no hubieran solucionado el problema de la junta de balancines es tan menor que podrías tener una fuga durante años y no afectaría en lo mas mínimo al motor.

Felicidades que se me olvidaba y viniendo de una boxer no hará falta que te diga que el nivel de aceite hay que mirarselo cada 1000 km. aprox. o antes de hacer un viaje largo.

77767A7E7C60130 dijo:
Si el final te pillas las F800R y vendes la R850R mandame un MP....estoy buscando una segunda moto para entre semana!

Mala idea Mac. 2 motos, 2 seguros, impuestos, mantenimiento, etc. Tu ya sabes la solución final y a la que vas a ir de cabeza. Vendes la F800R y te pillas la RT, con un par ;D

Moto con la que puedes ir con traje de chaqueta a tu curro y cuando los coreanos te vean llegar fliparan de tu clase, y el fin de semana a curvear como Dios manda, sin despeinarte , tapadito con la pantalla y sobrado :D :D

gracias molo, pero ya te digo que fuimos para que la vieran y ... ya sabes una cosa llevó a la otra, de todas maneras gracias por el ofrecimiento y cuando tenga la F800R ya nos daremos un paseillo por Olivella o bueno por donde tú consideres oportuno, es tú casa y tú mandas. Por lo de persona normal.... :), con 18 añitos y currando mucho de camarero me compré una SUZUKI GSX600F de 2ª mano con 4000 kms y le hice 110.000, y luego a los 22 añitos me compré mi R850R y la gente me decía, es una moto de yayos !!!, tú muy normal no eres, yo les decía para que retrasar lo que sabemos que acabará pasando y acabaré en BMW, pues lo hago ya y mira. Ahora con 35 una F800R a ver que pasa !!!

Atrás