Duda de compra Cambiar a una GS doble arbol de levas.

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Unos antecedentes, tuve una GS Lc del 2016 y despues de esa uan ATAS 1000 y una ATAS 1100 que solo tiene un año y todavia financiada. La realidad es que la uso poco, mucho menos que antes y muchisimo menos de lo que me gustaria, y ando dandolo vueltas a cambiar de "aires" y pillarme una moto de segunda mano, pagandola del tirón, que siempre me tuvo enamorado, la GS 1200 deoble arbol de levas.
Os parece una locura? Se que es tecnologia "obsoleta", pero tambien fiable al máximo, y he encontrado un par del modelo Rally a muy buen precio y con pocos km (una 6000 y otra 35000).
Me parece una moto fiable, y el motor, que ya lo tuve en una R1200R me parece redondo, no tan prestacional, pero nunca he sido de darle al mango, y si de tranki-trail o slow-road.
 
Unos antecedentes, tuve una GS Lc del 2016 y despues de esa uan ATAS 1000 y una ATAS 1100 que solo tiene un año y todavia financiada. La realidad es que la uso poco, mucho menos que antes y muchisimo menos de lo que me gustaria, y ando dandolo vueltas a cambiar de "aires" y pillarme una moto de segunda mano, pagandola del tirón, que siempre me tuvo enamorado, la GS 1200 deoble arbol de levas.
Os parece una locura? Se que es tecnologia "obsoleta", pero tambien fiable al máximo, y he encontrado un par del modelo Rally a muy buen precio y con pocos km (una 6000 y otra 35000).
Me parece una moto fiable, y el motor, que ya lo tuve en una R1200R me parece redondo, no tan prestacional, pero nunca he sido de darle al mango, y si de tranki-trail o slow-road.
¿Qué le pasa a esa Africa Twin Idoc? Es simpre curiosidad porque es una moto que me encanta, y a veces me he planteado el cambio, pero he llegado de definir un perfil que me hecha para atras:

  • Amantes de la GS que llevan con GS años repitiendo modelo versión tras versión, saben que la moto es perfecta para ellos pero hay otros motos que les gustan (como el matrimonio). A muchos de ellos les gusta la AT (Honda es Honda, depósito para grandes viajes, el DTC me atrae, moto más lógica, tecnología ...). Esos usuarios dan el paso asumiendo los defectos de la Honda (asiento de mierda para largas tiradas, servicio concesionario, "no hago off pero si un día quiero tengo una AT", suspensiones regulares para carretera ...) . Se compran la Honda con toda la ilusión y pasa un tiempo y vuelven a la GS.

Creo que la GS es como un gran amor de hace muchos años, la mujer 10, la amas, compartes, cocina bien, te pega unos polvos de la leche .. pero una vez pasados los años entras una universidad en junio y piensas que están todas buenas menos la mia, tiras la casa por la ventana en un afferire (si te lo puedes permitir porque ya tienes una edad ...) y luego dices "Hay madre la que he liado y lo maravillosa que era el amor de mi vida"

Por eso te preguntaba ¿Qué pasa con esa AT?

Un saludo
 
Jaja, en tu ultimo parrafo has dado en el clavo. Cierto que la ATAS, es una gran moto, y estoy enamorado del DCT, a la moto no le veo muchos defectos, es verdad lo del asiento, y sobretodo la rueda de 21, el concesionario en mi caso, excepcional, mejora mucho a mi experiencia con todomoto. Lo unico que hecho de menos es el telelever y la frenada combinada. En todo lo demás, n nguna queja, este m oledo ha mejorado en todo a la ATAS 1000 que tenia antes (tambien influyó el 3% de interes que tenia Honda en la financiación.

El caso, y de camino contesto tambien a Don Miguel_Strogoff es que la Honda esta financiada (es decir es mas del banco que mia) y dado que la uso poco, habia pensado en pagar ya una del tirón de fiabilidad contrastada y de la que siempre estuve enamorado (vamos volver con mi mujer) y no sentir que tengo un makinon parado en el garaje, ni el tiempo ni la espalda me acompañan ya para hacer grandes rutas.

(Me ha echo gracia la comparativa con la mujer, sobre todo porque vendi una vespa, y he vuelto a comprarla...la misma exactamente.)
 
Jaja, en tu ultimo parrafo has dado en el clavo. Cierto que la ATAS, es una gran moto, y estoy enamorado del DCT, a la moto no le veo muchos defectos, es verdad lo del asiento, y sobretodo la rueda de 21, el concesionario en mi caso, excepcional, mejora mucho a mi experiencia con todomoto. Lo unico que hecho de menos es el telelever y la frenada combinada. En todo lo demás, n nguna queja, este m oledo ha mejorado en todo a la ATAS 1000 que tenia antes (tambien influyó el 3% de interes que tenia Honda en la financiación.

El caso, y de camino contesto tambien a Don Miguel_Strogoff es que la Honda esta financiada (es decir es mas del banco que mia) y dado que la uso poco, habia pensado en pagar ya una del tirón de fiabilidad contrastada y de la que siempre estuve enamorado (vamos volver con mi mujer) y no sentir que tengo un makinon parado en el garaje, ni el tiempo ni la espalda me acompañan ya para hacer grandes rutas.

(Me ha echo gracia la comparativa con la mujer, sobre todo porque vendi una vespa, y he vuelto a comprarla...la misma exactamente.)

Eso se llama nostalgia. Contra eso no se puede luchar.

Así pues, haz el cambio. Cuando uno lleva un tema dándole vueltas al final, mas tarde o más temprano, lleva a cabo su propósito.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
No se IDOC, pero a mi me suena que ya preguntaste cuando barajabas quitarte la GS porque era mucha moto para el uso que le dabas.
Lo digo porque si fuera asi, quizás mejor una T7 o la nueva Transalp ... y así lo tienes todo: menos moto, más barata, y bastante disfrute.
 
No se IDOC, pero a mi me suena que ya preguntaste cuando barajabas quitarte la GS porque era mucha moto para el uso que le dabas.
Lo digo porque si fuera asi, quizás mejor una T7 o la nueva Transalp ... y así lo tienes todo: menos moto, más barata, y bastante disfrute.
Tienes razòn, pero al final me quedé con una ATAS, que tampoco es que fuera menos moto. Por aquel entonces pensaba y hacia mas off.
No sé tal vez sea una tonteria el cambio, pa teneré no me la planteo, en todo caso una 890 S.
Mas que nada era volver al boxer, y buscar una moto para no cambiarta ya más
 
Tienes razòn, pero al final me quedé con una ATAS, que tampoco es que fuera menos moto. Por aquel entonces pensaba y hacia mas off.
No sé tal vez sea una tonteria el cambio, pa teneré no me la planteo, en todo caso una 890 S.
Mas que nada era volver al boxer, y buscar una moto para no cambiarta ya más

pero es que si vuelves a una GS sigues teniendo una moto grande con poco uso y además antigua, la ATAS es mucho más moderna. Y habiendo tenido una GS LC el cambio es serio.

pero para no usarla y solo matar el gusanillo realmente la que elijas te va a ir bien. aunque te soy sincero yo no lo veo, sigue siendo un trasto grande pero entiendo que es un tema pasional.
 
Yo si veo entendible el cambio. Tener una moto moderna, nuevecita, grande, potente... GUSTA y gusta mucho, pero es verdad que tenerla parada da pena y nos invade el sentimiento de "¿se estará desaprovechando?"
Bueno, ahi entra la situación de cada uno.. si la tienes pagada, no te hace falta el dinero y es por carpricho.. la puedes aguantar. Pero si en cambio, tienes una letrita todos los meses (como en tu caso), falta dinero (ahi ya cada uno con sus cuentas) y encima el uso es mínimo, no me parece descabellado venderla, ganarle un dinero y comprarse una algo más antiguo (aunque fiable) y más barata .
Seguirás pudiendo quitarte el gusanillo cuando la cojas de vez en cuando y saldrás ganando en economía...
 
Yo si veo entendible el cambio. Tener una moto moderna, nuevecita, grande, potente... GUSTA y gusta mucho, pero es verdad que tenerla parada da pena y nos invade el sentimiento de "¿se estará desaprovechando?"
Bueno, ahi entra la situación de cada uno.. si la tienes pagada, no te hace falta el dinero y es por carpricho.. la puedes aguantar. Pero si en cambio, tienes una letrita todos los meses (como en tu caso), falta dinero (ahi ya cada uno con sus cuentas) y encima el uso es mínimo, no me parece descabellado venderla, ganarle un dinero y comprarse una algo más antiguo (aunque fiable) y más barata .
Seguirás pudiendo quitarte el gusanillo cuando la cojas de vez en cuando y saldrás ganando en economía...
Si señor , muy bien explicado y fácil de entender 👍
Gran moto la Dohc
 
Buenas , yo también tengo una atas 2021 co. 6800kms y ando en busca de una gs1200 en mi caso pensaba disfrutar más en off y para mí se hace pesada y mi inexperiencia también hace lo suyo, y para hacer solo carretera pues prefiero una gs .
 
Creo que se trata de una elección muy personal, provocada por situaciones muy concretas.

En mi caso, habiendo tenido y disfrutado una GSA doble árbol, yo no volvería atrás, una moto moderna es mejor, yo comparo aquella moto con la actual y no hay punto de comparación, ni en seguridad, ni en marcha ni en nada.
 
Yo no me lo pensaba, ése para mí es el bóxer más redondo que ha hecho BMW. Tienes prestaciones y fiabilidad más que sobradas y contrastadas. Un sonido que embriaga y también es fácil y relativamente barata de mantener y poco exigente para lo que da. Si para los años que tienen están así de cotizadas, es por algo.

Si eres de los que puede vivir sin gadchets pantallitas y conectividades. Te gustan los motores dosificables y muy llenos a bajo y medio régimen y no quieres pasarte el día en el tallt, es tu moto.
 
Arriba