Cuento mi experiencia al foro para saber si le ha sucedido a alguien más.
En la tercera revisión de mi moto,(R 850 R) con solo 30.000 km de rodaje me dicen que he de cambiar la centralita del ABS , lo que hay bajo el asiento , el servofreno eléctrico, y que vale más de 1600 euros.
Así que estoy que bufo, como que me dan ganas de vender la moto después del arreglo.
Todo en el taller oficial.
Tampoco explican que es lo que chequean con el ordenador, y tras mucho preguntarles me dicen que no mantiene las presiones constantes, o algo así, la presión en el circuito delantero. Han purgado el freno y no se ha corregido.
El caso es que no me sueltan mas prenda. No se hasta que punto es importante, no se si es peligroso, no se si el aparatito de diagnostico es un manómetro o solo chequea circuitos eléctricos. No puedo saber si influye la carga de la batería.
A los del taller ( oficial ) les he hecho saber mi enfado, porque el año pasado mandaron una carta para revisar todo el freno, una campaña de la casa , y me la pasó bien. Ahora me pregunto si hay relación entre aquella carta y lo que me pasa en el freno; ellos dicen que no; pero yo desconfío de ellos. No sirve de nada quejarse a la casa, porque para ellos lo del taller va a misa.
En una moto de prestigio y cara como son estas no debería de pasar esto.
Necesito saber algo mas del funcionamiento de este servofreno ABS , porque en el libro ( revue mato technique ) solo se explica con un esquema.
¿ puedo dejar la moto sin ABS , quitando todo el kit ?
Agradecería cualquier información o consejo al respecto o algún plano de ésta pieza, que me ayude a tomar decisiones.
GRACIAS.
ELM.
En la tercera revisión de mi moto,(R 850 R) con solo 30.000 km de rodaje me dicen que he de cambiar la centralita del ABS , lo que hay bajo el asiento , el servofreno eléctrico, y que vale más de 1600 euros.
Así que estoy que bufo, como que me dan ganas de vender la moto después del arreglo.
Todo en el taller oficial.
Tampoco explican que es lo que chequean con el ordenador, y tras mucho preguntarles me dicen que no mantiene las presiones constantes, o algo así, la presión en el circuito delantero. Han purgado el freno y no se ha corregido.
El caso es que no me sueltan mas prenda. No se hasta que punto es importante, no se si es peligroso, no se si el aparatito de diagnostico es un manómetro o solo chequea circuitos eléctricos. No puedo saber si influye la carga de la batería.
A los del taller ( oficial ) les he hecho saber mi enfado, porque el año pasado mandaron una carta para revisar todo el freno, una campaña de la casa , y me la pasó bien. Ahora me pregunto si hay relación entre aquella carta y lo que me pasa en el freno; ellos dicen que no; pero yo desconfío de ellos. No sirve de nada quejarse a la casa, porque para ellos lo del taller va a misa.
En una moto de prestigio y cara como son estas no debería de pasar esto.
Necesito saber algo mas del funcionamiento de este servofreno ABS , porque en el libro ( revue mato technique ) solo se explica con un esquema.
¿ puedo dejar la moto sin ABS , quitando todo el kit ?
Agradecería cualquier información o consejo al respecto o algún plano de ésta pieza, que me ayude a tomar decisiones.
GRACIAS.
ELM.