¿ CAMBIAR ABS A LOS 30 MIL KM ?

ELM

Arrancando
Cuento mi experiencia al foro para saber si le ha sucedido a alguien más.
En la tercera revisión de mi moto,(R 850 R) con solo 30.000 km de rodaje me dicen que he de cambiar la centralita del ABS , lo que hay bajo el asiento , el servofreno eléctrico, y que vale más de 1600 euros.
Así que estoy que bufo, como que me dan ganas de vender la moto después del arreglo.
Todo en el taller oficial.
Tampoco explican que es lo que chequean con el ordenador, y tras mucho preguntarles me dicen que no mantiene las presiones constantes, o algo así, la presión en el circuito delantero. Han purgado el freno y no se ha corregido.
El caso es que no me sueltan mas prenda. No se hasta que punto es importante, no se si es peligroso, no se si el aparatito de diagnostico es un manómetro o solo chequea circuitos eléctricos. No puedo saber si influye la carga de la batería.
A los del taller ( oficial ) les he hecho saber mi enfado, porque el año pasado mandaron una carta para revisar todo el freno, una campaña de la casa , y me la pasó bien. Ahora me pregunto si hay relación entre aquella carta y lo que me pasa en el freno; ellos dicen que no; pero yo desconfío de ellos. No sirve de nada quejarse a la casa, porque para ellos lo del taller va a misa.
En una moto de prestigio y cara como son estas no debería de pasar esto.
Necesito saber algo mas del funcionamiento de este servofreno ABS , porque en el libro ( revue mato technique ) solo se explica con un esquema.
¿ puedo dejar la moto sin ABS , quitando todo el kit ?
Agradecería cualquier información o consejo al respecto o algún plano de ésta pieza, que me ayude a tomar decisiones.
GRACIAS.

ELM.

Amigo ELM, has ido a caer en la extendida maldición del ABS de BMW...La mía modulador a la mierd... con 33.000 km y me pedían 1800€...
Lo siento, pero es así. El uso frecuente de electrónica del todo a 100 en nuestras BMW está dando lugar a esos fallos y otros muchos que veras por aquí.
Lo malo, es que el precio del recambio se sale de todo lo razonable, rayando la obscenidad...Lo siento, pero sólo podemos ofrecerte apoyo moral y consuelo...
Aunque siendo practico, te daré una dirección donde buscar repuesto. Ahora vuelvo...

Bueno, vamos por partes:
Que a la moto le puedes eliminar el sistema, AFIRMATIVO, sólo tienes que poner unos latiguillos a medida, desde la bomba delantera y trasera a las pinzas y asunto solucionado...

Importante, es, y peligroso podría serlo, pues si el sistema, no detecta una presión constante, en un momento dado te puede dejar sin que el ABS funcione en el momento que más lo necesites...eso si no te deja la moto con la famosa frenada "residual", en la que nada funciona y poco menos que tienes que echar los pies al suelo para parar la moto...osea, peligroso

Que tenga relación con la revisión del año pasado...dalo por seguro, pero si tu moto ya no está en garantía, como se intuye, date por estafado, pues te puedes meter en una reclamación de muy dudosa satisfacción para tí por parte de BMW Ibérica...y es que lo que te pasa a tí, tambien le está pasando a más de un colega con su BMW casi nuevecita..., a 1600€ + M.O., la ruina para ellos, vamos.

Amigo ELM, has ido a caer en la extendida maldición del ABS de BMW...La mía modulador a la mierd... con 33.000 km y me pedían 1800€...
Lo siento, pero es así. El uso frecuente de electrónica del todo a 100 en nuestras BMW está dando lugar a esos fallos y otros muchos que veras por aquí.
Lo malo, es que el precio del recambio se sale de todo lo razonable, rayando la obscenidad...Lo siento, pero sólo podemos ofrecerte apoyo moral y consuelo...
Aunque siendo practico, te daré una dirección donde buscar repuesto. Ahora vuelvo...

knasiak@mobile.de

Esta dirección de correo que te pongo, es un motodesguace de Alemania, de donde este verano, me traje un modulador para mi moto, por 450€, y que despues de un rato de montaje y 18 € de conce para resetearlo con el MoDiTec, ha hecho que vuelva a tener ABS en mi R1100S...Y por cierto, el modulador, es de una 1150GS y es compatible, cosa que ahora saben aquí...y antes, no
Atienden en español, con lo cual, sólo tienes que preguntar si tienen lo que te falla ó igual hasta te pueden asesorar, porque te aseguro que el jefe de taller teutón que hay allí, sabe bastante más que lo que hay por estos lares..., ya sabes, teniendo un desguace, puedes jugar al acierto/error con pruebas, de manera más factible que un conce, que sólo sustituye piezas...Y ellos disponen tambien de MoDiTec, osea que lo que te envían está comprobado y es de confianza; al menos así ha sido conmigo

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más, siempre me puedes mandar un privado, que intentaré ayudarte en lo que sepa...Y repito, ánimo que es lo único que te podemos dar, pues si estas dispuesto a moverte, igual solucionas tu problema por menos sin renunciar al ABS...

Un saludo ;)

Atrás