CAMBIAR ACEITE 1200GS

TheHeaviest

Arrancando
Hola a todos, queria saber si es muy dificil cambiar el aceite a la 1200GS, dificultad de acceder al tapon de vaciado, apriete del mismo etc, la verdad es que se me ha ocurrido ahora el realizarle un cambio y como no tengo la moto a la vista no se donde esta el tapon de vaciado y si seria dificil quitarlo. Gracias de antemano y un saludo y Vssssssss desde Alicante. ;) ;)

es facilisimo, le tienes que quitar el cubrecarter y ya tienes el tornillo de vaciado , no es necesario apretar mucho al colocarlo

Ok Adler, luego le dare un vistazo a las herramientas que me van a hacer falta y a sanear el aceite, que por 30 euros vale la pena cambiarlo hasta que toque pasar por el concesionario. Vssssssssssssss ;) ;)

TheHeaviest dijo:
Hola a todos, queria saber si es muy dificil cambiar el aceite a la 1200GS, dificultad de acceder al tapon de vaciado, apriete del mismo etc, la verdad es que se me ha ocurrido ahora el realizarle un cambio y como no tengo la moto a la vista no se donde esta el tapon de vaciado y si seria dificil quitarlo. Gracias de antemano y un saludo y Vssssssss desde Alicante. ;) ;)

Esto te ayudara ;)

http://www.r1200gs.info/howto/oil-change.html

Hola.
Perdonad, pero hay algún manual parecido para la RT?

Un saludo y gracias.

No te pases ni un pelín al apretar el tornillo del cárter ya que es cónico y puedes rajar el aluminio, apriétalo fuerte, pero no hasta que pongas cara de estreñido.

Muy buen manual Mataronet.
¿Sabes si vale para la 1200 RT? Me refiero a la cantidad de aceite, pares de apriete, etc. ¿Con qué llave se quita el tapón de llenado? El mío tiene como una marca triangular y no sé con qué podría abrirlo.

Un saludo.

Con las fotos todo esta mas que claro, muchas gracias a todos. Vssss desde Alicante ;) ;)

tbn vosotros pensais q es mejor cambiar el aceite caba 5000kms¿?¿?¿? yo a mi lo hacia así antes pero en este ultimo cambio me comentaron en el taller q con ir rellenando es suficiente :-/ :-/ :-/ vosotros q pensais¿? un saludo y gracias ;)

JAMBO dijo:
tbn vosotros pensais q es mejor cambiar el aceite caba 5000kms¿?¿?¿? yo a mi lo hacia así antes pero en este ultimo cambio me comentaron en el taller q con ir rellenando es suficiente :-/ :-/ :-/ vosotros q pensais¿? un saludo y gracias ;)

Si solo haces carretera yo creo que no es necesario, ya que la calidad de los aceites actuales hace que conserven sus cualidades hasta los 10000 km. perfectamente. Otra cosa es que circules mucho por la ciudad con la moto, con continuos desplazamientos cortos que hacen que llegues a tu destino antes de que el motor coja la temperatura de servicio. Entonces si que creo que es conveniente cambiarlo a los 5000 km., sobre todo si el aceite es mineral, ya que se degrada antes que el sintético o semisintético en esas circustancias.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=JAMBO link=1219732482/0#9 date=1220085885]tbn vosotros pensais q es mejor cambiar el aceite caba 5000kms¿?¿?¿? yo a mi lo hacia así antes pero en este ultimo cambio me comentaron en el taller q con ir rellenando es suficiente :-/ :-/ :-/ vosotros q pensais¿? un saludo y gracias ;)

Si solo haces carretera yo creo que no es necesario, ya que la calidad de los aceites actuales hace que conserven sus cualidades hasta los 10000 km. perfectamente. Otra cosa es que circules mucho por la ciudad con la moto, con continuos desplazamientos cortos que hacen que llegues a tu destino antes de que el motor coja la temperatura de servicio. Entonces si que creo que es conveniente cambiarlo a los 5000 km., sobre todo si el aceite es mineral, ya que se degrada antes que el sintético o semisintético en esas circustancias.

;)[/quote]

gracias, la verdad es q el 80% d los kilometros los hago en carretera en viajes 8-), x lo q d momento seguiré rellenando cuando le haga falta, q x cierto es muy poco, unos 100 ml en 7000 kms :)

Atrás