¿cambiar aceite a un RT en casa?

pacix

En rodaje
con el objetivo de que mi nueva RT me dure un montón de kms he pensado que una de las cosas fundamentales es cambiarle el aceite una vez entre revisiones y no voy a pagar al conce el atraco del precio por litro y la mano de obra.

Vivo en un edificio con garaje comunitario. La calle no tiene salida por la parte de arriba, así que esa zona es muy tranquila los fines de semana y he aprovechado a hacer cosas en otras motos (pero tipo montar defensas, maletas, etc).

los que cambiais el aceite vosotros, ¿cómo lo rocogéis? ¿qué hacéis con él? ¿al punto límpio? imagino que hay que usar dinamométrica para el cambio de aceite, ¿no?

Hola canviar ela ceite no tiene mucha complicación, existe http://www.motoscoot.es/shop/Herram...ANK-deposito-residuo-aceite-verde::29304.html

que sirven de recogedor y de envase, luego lo llevas al punto verde.
Para canviar el aceite, hazte antes con la arandela nueva y sobre la dinanometrica si la tienes mejor, sino con apretar con una llave fija lo justo es suficiente.

salut

et-RTECOTANKVE06.jpg

Piénsate dos veces lo de cambiar el aceite a la moto en la vía pública porque está prohibido y te puede costar más caro el collar que el perro

Hola, yo no se por alli (Asturias),aquí en Madrid como te vean cambiando los municipales el aceite vete preparando,vas a pagar el cambio de aceite más caro de tu vida.

;) Hola Pacix

...fácil fácil con los manuales que encontraras en el POST RT de nuestro bien amado Rafa (Llanero).... ;)

En PAG 1 está la reseña....

te bajas el que deseas y...listo ¡¡¡¡¡

Un salu2te,
F.

gracias a todos por la info.

otra opción es hacerlo en el garaje comunitario pero seguramente también me van a dar un toque y ademàs se ve poco.

a lo mejor, habrá que ir a un mecánico de confianza con el aceite debajo del brazo y pagarle la media hora de que te lo cambie...

Hola:
En los concesionarios puedes llevar tu el aceite, por lo menos aquí en Triocar (Avilés) y sólo pagas la mano de obra, ahorrandote una pasta. Digo yo que si se puede en unos conces se podrá en todos, hablalo con el concesionario más cercano.
Saludos.

Creo que viene a cuento pero no te resuelve el problema.

Hace muchos años en mi ciudad, alquilaban por horas unos box en un taller con elevador y una caja de herramientas básica, podías estar el tiempo que ....pagabas y hacer lo que ...querias, eso creo que lo ví por aqui hace unos años, es una buena opción a los que no disponen de espacio.  Una idea como otra no habra ningún colega que te preste un ríncón. :-/

Por cierto cambiar excesivamente el aceite tampoco es una solución, piensa mejor en cambiar cada vez el filtro, de esa manera siempre trabaja el motor con aceite limpio, cada 10.000 km con los aceites que tenemos ahora creo que es más que suficiente, usa el que recomienda la casa aunque sea de otra marca reconocida. ;)

en el garaje lo puedes cambiar fácilmente con un poco de cuidado de no manchar y sustituir el filtro de aire tampoco es muy complicado tienes unos pocos tornillos que quitar, prueba a ver seguro que no te resulta tan difícil.- ;)

Yo prefiero hacerlo en el taller, pero de hacerlo en casa buscaría a alguien que sepa hacerlo para la primera vez, y luego a copiar pasos...

V´ssssssss

Lo cambio en el garaje comunitario, no son muy quisquillosos, y no dejo ni una sola gota.
Uso una garrafa de 5 litros tumbada abierta como una lata de sardinas por el lateral. Unos periodicos por el suelo por si salpicara, que no lo hace, dos guantes de goma, una arandela de "citroen" y la dinamometrica con una Allen de 8 mm, 24 NM previo y 32 NM final, estoy hablando de memoria.
Luego se vaia el aceite sucio en la garrafa del nuevo ya vacía y a reciclar.

Atrás