Miqver, el aceite motul HD 80w90 API GL5 no creo que sea malo,es el recomendado,lo encontré en una página en oferta a 5e ,normalmente vale casi el doble así que compre un par de botes,prefiero cambiarlo todos los años que por 5e vas con aceite nuevo en cardan y cambio y el del motor igual,al año que suelo andar sobre 5000e,por 30e cambio los tres aceites y el filtro y no me lleva ni una hora hacerlo
Hombre malo no va a ser, la verdad es que no creo que sea tan importante seguir al 100% las indicaciones, lo que pasa es que llega un momento que no sabes realmente lo que está bien o es mejor respetar las recomendaciones.
Al final he tomado la decisión de respetar las indicaciones de "fabrica", pares de apriete, tipos de aceite, homologaciones, etc., etc. Evidentemente no critico ni aconsejo, no tengo suficiente nivel ni conocimientos para ello, se trata de buscar un equilibrio entre las indicaciones y tus posibilidades.
Si sigues las indicaciones del RepRom casi tienes que ser un concesionario, aceites, grasas, útiles, vaya que es inviable para un particular, se trata de buscar un equilibrio entre lo que es imprescindible (GS911, TwinMax o Carbtune, dinamométricas, puntas torx, llaves de vaso, recipientes para aceites, jeringuillas, tubos, cintas aislantes y vulcanizantes, herramientas comunes y mucho ingenio e imaginación) y todo lo que hay que ir "inventando" un poco, si no encuentro este aceite le pongo este otro, si se me hace imposible conseguir una grasa Molikote y encuentro una Shell de las mismas características pues no será tan malo, si mi marca preferida de aceites es Repsol y BMW recomienda Castrol será por intereses comerciales pero hay que decidir qué le ponemos y mantener una coherencia, al final se trata de mantener la moto lo mejor posible y de la forma más asequible. Que quede claro que yo siempre había usado Repsol en mi K75C y desde que tengo la R1200R he usado Castrol.
Tampoco está mal seguir las sugerencias de la gente que lleva muchos años en esto, como Llanero y otros, no hay que dejarse llevar por cualquier comentario en una página web, pero si vemos a alguien que lleva haciendo tutoriales, que su trabajo llevan, y tomarse la molestia de publicarlos y ayudarnos en cualquier tema que surge en el mantenimiento y reparación de las motos, pues no estará mal seguir sus consejos, si luego tomamos otras decisiciones tampoco pasa nada pero al menos habremos valorado su experiencia y conocimientos.
Ya te digo, no me atrevo a decirte si vas bien o mal, ya ves como lo hago yo y lo que sugieren los demás, a partir de ahí es tu decisión, que no estará mal ni bien si no que será la tuya.