Cambiar aceite de cardan R850R.

gz

Allá vamos
Me gustaria cambiar el aceite del cardan, aunque en realidad no se cada cuanto hay que cambiarlo ni si es muy complicado.
En la explicacion del manual de taller parece sencillo, pero me surgen dudas y no quiero cagarla.
Alguien me puede contar sus experiencias en este tema??

Échale un vistazo a esta dirección es de un motor K pero en tu moto es igual, yo se lo cambie a mi moto ayer y perfecto, sólo mira en el manual de tu moto la capacidad exacta de valvulina que le tienes que echar. El cambio se suele hacer aproximadamente cada dos años. Saludos y espero que te sirva.

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitetrk/index.htm

Hola,

Ya que ha salido el temilla..., vale la pena gastarse más del doble en ponerle Valvulina Sintética ?

¿ Se nota el cambio ?, es que esta mañana cambié el aceite motor y el filtro y la semana que viene quiero cambiar las valvulinas del cambio y cardan y al ir a comprar los aceites me quede con la duda de quedarme con la valvulina de toda la vida (9 euros el litro) o la sintética (23 euros el litro).

Saluditossssssss Bemeuverossssss.-

Buena duda!! sintetico...mineral...... he de confesar que no sabia ni que existian estas posibilidades.
Que le pongo??
La moto tiene 35.000km (no se si el anterior dueño le hizo ya el cambio), le toca cambiar cardan? y el de la caja de cambios??

Hombre, supongo que la valvulina sintética sera mucho mejor........yo le hecho un aceite shell para engranages API GL5 80-90 que tambien es muy barato y se lo cambio cada 10.000 km. total lleva muy poco, y una lata grande te da para 15 o 16 cambios, así que calcular cuantos km son....... ;D ;D ;D.
La verdad es que compré esa lata grande porque así tengo para los diferenciales del todo terreno, que lleva el mismo aceite....... ;D

gz dijo:
La moto tiene 35.000km (no se si el anterior dueño le hizo ya el cambio), le toca cambiar cardan? y el de la caja de cambios??

Si no sabes lo que hizo el dueño anterior, ni lo dudes, cambia los dos y empieza a llevar tu la cuenta. Total, es poco tiempo y dinero...

El cardan de tu moto lleva 0,23 litros y la caja de cambios 0,8 litros.

Aquí tienes el cambio de aceite de la caja de cambios en un motor boxer, gentileza de JesusGranada:

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitecc/index.htm

Lo de los manuales no tiene precio!! esta todo tan clarito y tan bien explicao que estoy por enseñarle al perro y que me haga el mantenimiento.

Elf moto gear 80W90 api gl5, a 9 euros el litro y a mi parecer el cambio va mas suave que con valvulina de coche sae 90, hace falta 1.1 litros para cardan y caja cambios y por supuesto los tornillos a 2.3 kg de apriete con la dina de 20 euros jeje. Un saludo.

Atrás