Hola esta mañana me asaltaba una duda a ver si me podeis resolver. ¿Se puede cambiar el aceite de la moto, quitando tambien el del filtro, y volver a poner el mismo filtro y rellenar con aceite nuevo? :-/ vsssssssssssssssss
El filtro vale tan poco que no merece la pena esa chapuza con todos mis respetos.
Vas a saturar el filtro de porquería.
Además es fácil de cambiarlo.
No te olvides de cambiar también la arandela. No vayas a ponerle la misma.
VSssss.
pues nada nada filtro nuevo y santas pascuas. La verdad es que no lo habia pensado bien pero, por lo que vale el filtro se cambia. Llevais razon diciendo que el flitro estará saturado de suciedad, por lo cual el aceite se manchará. Asi que todo cae por su peso..
gracias a todos por vuestras respuestas.
PD: TO FUMANCHU: Algo de lo que tu comentas me pasó en la mili y prefiero olvidar esa sensacion (sin detalles) :-X jejeje ;D
Antiguamente siempre se cambiaba el filtro de aceite cada dos cambios de aceite, pero ahora, con la mejora en propiedades de los aceites, los suelen cambiar en cada cambio.
Si vas a poner un mineral que te dure 5000 ó 6000 kms quizás puedas seguir haciendo a la antigua. Son casi 10 euros de filtro así que tu sabrás, y en cuanto a volver a roscarlo nunca he probado pero entiendo que si se debería poder.
Particularmente creo que tu idea no es nada descabelleda, tiene su lógica y los 10 euros que tanto despercidiamos los queremos aprovechar después en regateos absurdos.
Quizás en el próximo cambio lo pruebe (con un filtro de aceite nuevo en la recámara por si acaso). Me has dado una buena idea
De toda la vida los filtros se cambian cada dos cambios de aceite, no entiendo porque ahora hay que sustituirlo en cada cambio el aceite se ensuciará un poco, pero no pierde sus propiedades, el motor no se joderá por esto.
Cada uno que haga lo que quiera, yo seguiré cambiándolo cada dos .
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.