Cambiar amortiguacion delantera y trasera con Dynamic ESA

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
He leido por aqui que algunos han cambiado el amortiguador trasero por otro de otra marca y ha cambiado mucho a mejor.
Y las horquillas delanteras ??? Alguien ha cambiado algo en el amortiguador o los cartucchos ???
Un saludo
 
He leido por aqui que algunos han cambiado el amortiguador trasero por otro de otra marca y ha cambiado mucho a mejor.
Y las horquillas delanteras ??? Alguien ha cambiado algo en el amortiguador o los cartucchos ???
Un saludo

De que moto hablas compañero...
 
Normalmente se cambian los dos, con el fin de que estén compensadas las prestaciones.

Pásate por el subforo de Suspensiones, encontraras un montón de información sobre el tema.

Salu2
 
Yo he cambiado los dos por unos Tractive en una GSA 1250.
La mejora es difícil d explicar.
Como te han dicho, mira en el foro de suspensiones.
 
Por cierto, he visto unos Tractive a la venta en accesorios de ocasión
 
He leido por aqui que algunos han cambiado el amortiguador trasero por otro de otra marca y ha cambiado mucho a mejor.
Y las horquillas delanteras ??? Alguien ha cambiado algo en el amortiguador o los cartucchos ???
Un saludo
Ojo, que la horquilla delantera de las GS “gordas”(1200-1250) NO hace funciones de amortiguacion, asi que ahi no hay que cambiar nada. Se cambia el amortiguador delantero, nada de las barras…,y mucha gente cambia a la vez trasero y delantero.
 
Yo monté Wilbers con el ESA adquiridos en Novatech Suspensiones, adaptados a mi peso y conducción.
Los cambié con 50000 kms aproximadamente, encantado hasta ahora, con 82000 kms

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Pues ya está hecho. Damián muy amable y dispuesto a explicar todo lo que quieras. Este es el cambio. De momento sólo he hecho unas pocas curvas para volver a casa y es una gran diferencia, ni un movimiento y dan seguridad y confianza. El PuntApunta será el test definitivo.

En el delantero, además de hidráulico nuevo cambia algunas piezas y retenes mejorados.
 

Adjuntos

  • 0DF53055-DB9F-4E8D-9CE4-50DB6B7E9D3F.jpeg
    0DF53055-DB9F-4E8D-9CE4-50DB6B7E9D3F.jpeg
    176,4 KB · Visitas: 177
Pues ya está hecho. Damián muy amable y dispuesto a explicar todo lo que quieras. Este es el cambio. De momento sólo he hecho unas pocas curvas para volver a casa y es una gran diferencia, ni un movimiento y dan seguridad y confianza. El PuntApunta será el test definitivo.

En el delantero, además de hidráulico nuevo cambia algunas piezas y retenes mejorados.
Buenos días, que tal la nueva suspensión después de más uso?????
 
Muy bien, la verdad. El PuntApunta ha sido una buena ocasión para probarlos por todo tipo de carreteras. Han desaparecido movimientos raros y la moto es consistente y aplomada en todas las situaciones. Lo que más noto es la confianza en curvas. Aún tengo que jugar un poco más con las regulaciones. Muy contento.
 
Muy bien, la verdad. El PuntApunta ha sido una buena ocasión para probarlos por todo tipo de carreteras. Han desaparecido movimientos raros y la moto es consistente y aplomada en todas las situaciones. Lo que más noto es la confianza en curvas. Aún tengo que jugar un poco más con las regulaciones. Muy contento.
Pero esos amortiguadores son los originales modificados?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Sí, efectivamente. En el trasero se cambia la parte superior y se sustituye por un sistema de regulación de dos vías, altas y bajas. Se cambia el depósito de nitrógeno y en lugar del pistón original se pone una membrana. Cambio de nitrógeno, hidráulicos de calidad, se sustituye el muelle según estado y peso del conductor o uso previsto. Se refuerzan y sustituyen algunos retenes y casquillos de fricción. En el delantero se cambian algunas piezas internas por otras más robustas y mejores y se cambia hidráulico y gas.
 
Última edición:
Sí, efectivamente. En el trasero se cambia la parte superior y se sustituye por un sistema de regulación de dos vías, altas y bajas. Se cambia el depósito de nitrógeno y en lugar del pistón original se pone una membrana. Cambio de nitrógeno, hidráulicos de calidad, se sustituye el muelle según estado y peso del conductor o uso previsto. Se refuerzan y sustituyen algunos retenes y casquillos de fricción. En el delantero se cambian algunas piezas internas por otras más robustas y mejores y se cambia hidráulico y gas.
Y eso compañero te lo han hecho en Novatech...que has hecho mandar la suspensión o como funciona.
Es que la mia con 85000 kmy cargado la noto ya un poco floja.
Muchas gracias.
Saludos
 
Sí, efectivamente. En el trasero se cambia la parte superior y se sustituye por un sistema de regulación de dos vías, altas y bajas. Se cambia el depósito de nitrógeno y en lugar del pistón original se pone una membrana. Cambio de nitrógeno, hidráulicos de calidad, se sustituye el muelle según estado y peso del conductor o uso previsto. Se refuerzan y sustituyen algunos retenes y casquillos de fricción. En el delantero se cambian algunas piezas internas por otras más robustas y mejores y se cambia hidráulico y gas.
 

Adjuntos

  • 14BC2923-CF5D-423A-AFAF-A5DDDF1ABF26.jpeg
    14BC2923-CF5D-423A-AFAF-A5DDDF1ABF26.jpeg
    78,9 KB · Visitas: 65
Estas son las partes sustituidas del trasero. En el delantero no se cambia el muelle, salvo que sea necesario. Se cambia hidráulico, gas y algunos casquillos y retenes.
 
Última edición:
En DMX, te lo hacen en un día. Yo los cambié con 78.000 km.
Hola robgar, he leído en los foros que DMX ya te respeta el esa si quieres...
Yo tengo mi GSA del 2012 con 96 mil km, el esa funciona perfectamente pero supongo q los amortiguadores estarán ya en mal estado...
Me podrías explicar que te han hecho??? Opciones que te dieron??? Presupuestos????
Gracias
 
Pues ya lo he explicado más arriba. Sustituye las piezas en el trasero que se ve en mi anterior mensaje de forma que al sustituir el depósito de hidrógeno incluye una membrana en lugar del cilindro del depósito original, lo que reduce fricción y por tanto temperatura. Además permite regular en rebote rápido y lento. Si es preciso sustituye el muelle por uno acorde al peso, uso y gusto de cada uno. El delantero se desmonta, limpia y sustituye retenes, hidráulico y alguna pieza más. El muelle no suele ser necesario.

También puede hacer una revisión del original cambiando hidráulico y lo que sea necesario.

Habla con Damián y te dará precio de cada opción.
 
Gracias, no me había quedado claro q respetara el esa al hacer tu las regulaciones del rebote
 
Yo con tractive cambiados a los 40000kms.
Llevo 6000 de rodaje y no sabría explicarnoen las mejoras.
Como explica en sus videos el compañero[mention]josan [/mention] el tren delantero ahora no flota. Ahora se nota la tracción en ls curvas mas rapidas.
La inversion es considerable pero siempre luego se puede recuperar con la venta.
Lo que le hagas al amortiguador original en mejoras , es dinero que no recuperas. Nadie valora esa mejora.
Y si tienes una averia en el amortiguador tienes despiece completo, tamto mecanico como electrónica.
El original tienes que sustituir todo.
Segun me explicaron en Novatech.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno yo también puedo quedarme estos amortiguadores para otra moto y cualquier pieza de las que lleva se puede sustituir. Y de la misma manera en cada revisión quedan igual que nuevos. Además de que la diferencia de precio es considerable.
 
Bueno yo también puedo quedarme estos amortiguadores para otra moto y cualquier pieza de las que lleva se puede sustituir. Y de la misma manera en cada revisión quedan igual que nuevos. Además de que la diferencia de precio es considerable.

Osea, que has comprado dos amortiguadores?
Si no es asi, como haces el cambio para dejarla de serie?
Desarmas de nuevo todo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no he comprado otro par. Si compro otra moto que lleve los mismos los podré cambiar, lo mismo haría si pongo Tractive o Wilbers. Si vendo con ellos puestos intentaré incrementar el precio, si no, me los quedaré si me sirven. Si me compro una Yamaha, pues lógicamente se irán con la moto y lo asumiré pero a cambio no es tanto dinero lo que perdería.

Para mi es buena opción, además ya tengo previsto y claro que tendré mi moto todavía unos años para sacarles partido, por eso hago una inversión importante con vistas a futuro.
 
Arriba