Cambiar amortiguador delantero RS

Merzuga

Curveando
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el amortiguador delantero de mi R1100RS del 96 y he visto algunos por internet. ¿Podéis darme referencias de algunos? ¿alguien con la misma experiencia?
Me da miedo que no entre la punta de arriba, no el espárrago, que sí que entrará, sino el propio amortiguador ya que hay poco espacio. El que tengo visto lo veo muy "cabezón" de la parte de arriba y realoem no me da medidas del amortiguador.
Gracias a todos.

Puedes quitar el viejo y enviarlo a reparar, te lo devuelven en un tiempo listo para otra buena temporada.

También puedes mirar en el RealOEM el número de referencia del amortiguador, corta-pega en un buscador y buscar piezas compatibles de otras marcas.

Sí, si, suelen quedar muy bien si no están deteriorados externamente, o rotos y tal.

Ya puestos repara los dos, así te queda bien para otra temporada. Las Oilhead ya son máquinas viejas, le vendrá bien hacerle ese mantenimiento.

Pero bueno si en vez de reparar quieres renovar la suspensión, en la web de YSS sale un buscador por modelos de motocicleta. Buscas la tuya y pilas la referencia, luego ya con el modelo de amortiguador pues revuelve por la web y busca un precio que te cuadre.

Sí, si, suelen quedar muy bien si no están deteriorados externamente, o rotos y tal.

Ya puestos repara los dos, así te queda bien para otra temporada. Las Oilhead ya son máquinas viejas, le vendrá bien hacerle ese mantenimiento.

Pero bueno si en vez de reparar quieres renovar la suspensión, en la web de YSS sale un buscador por modelos de motocicleta. Buscas la tuya y pilas la referencia, luego ya con el modelo de amortiguador pues revuelve por la web y busca un precio que te cuadre.
Pues ahora me entran dudas. Hay quien me ha dicho que no se puede reparar, otros que los dejan igual. El de atrás sí que se puede reparar, de hecho, lo voy a enviar a hacer porque vale 250 euros, pero el delantero me piden 180 euros y con las dudas si van a hacer un buen trabajo o no notaré nada.
Sin embargo, el YSS lo tengo por 327 euros. Todo esto quitándolo e instalándomelo yo, claro.
¿Sabes dónde quien puede reparar/informar sobre el delantero?

Y surge la siguiente cuestión: ¿se quedará igual el delantero reparado que el YSS nuevo? Creo que no.

No pongo en duda que los arreglen bien, pero a la hora de cambiar amortiguadores por mi parte pondría un Hagon por poner un ejemplo, lo tienes por 384€ en WRS.it y están muy por encima de los de origen

No pongo en duda que los arreglen bien, pero a la hora de cambiar amortiguadores por mi parte pondría un Hagon por poner un ejemplo, lo tienes por 384€ en WRS.it y están muy por encima de los de origen
Gracias. Lo Hagon son buenos. Yo llevaba uno trasero en mi K100.
El problema está en que no hay mucha oferta para el delantero, que es muy especial al llevar el espárrago en la parte superior para instalarlo. Que no es uno estándar, vamos. Ohlins e Yss sí que tienen. Ohlins a casi 1000 euros.

Hace tres años a mi vieja R850RT le cambié los amortiguadores de serie, que estaban hechos polvo, y le puse YSS, la verdad es que van bien. El precio de Ohlins era de locos, valía más que la moto entera :ROFLMAO:

Atrás