Cambiar amortiguador delantero RT. Sensaciones

Mr_TwinFlat

Curveando
Ultimamente noto muy blanda de alante mi Rt (casi 90.000 km), no es qeu valla mal, pero para que la moto vaya equilibrada tengo que dejar igual de blando el trasero (ohlins), y al final, tengo que bajar el ritmo...

Normalmente iva como un tren, pero noto baiben delante...no conozco a nadie que l ohaya cambiado, pero tal vez al ir casi el 90 % con mi mujer y mucho equipaje, tal vez sufra mas...no se...

Los que lo habeis cambiado alguna vez, se nota, o mejor lo dejo pàra mas adelante...o simplemente no merece la pena y no mejora en exceso...y es debido a los km...que todo "decae"....

Por favor, contadme vuestras impresiones.

Hola. Como usuario que he sido de una 1150 rt con 30.000 k,mi opinión es que : Tanto el amortiguador delantero como el trasero pecan de blandengues.
A losd pocos kms de uso y especialmente con pasajero y equipaje,tuve que poner la precarga a tope.el delantero lo encontraba un poco falto de extensión (no se puede regular) lo que en carretera un poco picada y al frenar hacia saltar el abs sin necesidad de apurar en exceso.
Opino que al montar un ohllins,atrás irá de PM,pero alante el problema será mas notable.

Solución Ohllins delantero,pués BMW ya no montará (como tenia que haber hecho) un amortiguador delantero con precarga y extensión regulables.

SALUDOS

Hola a todos:
Teneis que tener en cuenta que los amortiguadores son unas de las piezas que siempre estan trabajando con el consiguiente desgaste llega un momento que los tienes que cambiar ó reparar.
Normalmente yo personalmente prefiero cambiar por unos de caracteristicas mejores, pero eso ya cada uno hace lo que quiere.

V´ssssssssssss

Aprincipios de este año y teniendo mi moto(una 1100 rt tembien) 141.000 km cambie los dos amortiguadores.
Puse Ohlins delantero y trasero,al principio y hasta que los regulas a tu gusto se te hace raro,y como estos amortiguadores tienen muchos reglajes,te puedes tirar un tiempo sin encontrarte a gusto.
Una vez que lo has conseguido la moto va de cine,con una estabilidad sobresaliente,es una opcion cara,pero si vas a tener tu moto unios cuantos años y rodar muchos km merece la pena.

V,sssssssssssssss

La sensaciones son que la moto no va por donde la mandas, es como si se retorciera y parece que la rueda delantera va en el aire.

Yo empece a notar eso en la RT si no recuerdo mal sobre los 30.000 km y me lo cambiaron en garantia sin problema ninguna en el viaje a Jerez de este año, en todomoto de Sevilla que me trataron de maravilla ya que era un dia festivo y me atendieron igual.

Nacho es un profesional como la copa de un pino.... :)

Yo a los 84000 los cambié ambos por Ohlins. Ahora la moto tiene 128.000 y no se nota desgaste. Creo que el error lo has tenido en cambiar solo el trasero y esperar un comportamiento homogéneo, es como cambiar el neumático de detrás y esperar que entre bien en curvas aunque el de delante esté triangulado.

Saludos,

Saludos Mr TwinFlat, le puse a mi moto un Ohlins trasero ( ¿te acuerdas?); pues bien tarde una semana en comprar el delantero pues la moto iba demasiado bien de atras y demasiado blanda delante, con lo cual iba desequilibrada con la consiguiente inestabilidad en curva...

Ventajas del Ohlins delantero ( al igual que el trasero), cuando voy por autovia mas extension y cuando voy curvas de montaña mas blandito, va de cine con los dos... ;)

Saludos

Y...yo pregunto ¿si se le mete un SAE mas denso en la horquilla delantera...podra mejorar el comportamiento y ahorrarse el desenvolso de comprar un ohlins delantero?

Creo que es una opcion para probar...antes de comprar muelles nuevos.

Un saludo,
Marc

Agr4adezco vuestras resouestas. Pero os voy a ser sincero. El ohlins trasero se lo monté porque tenia serios problemas de distancia al suelo, ya que rozba todo en cualquier curva sobre todo con mi mujer debido al poco recorrido.

Por cierto, el trasero lo monté con apenas 5000 km nada mas comprar esta neuva Rt (tuve otra antes y quise ponerlo desde 0, pero con unas especificiaciones determinadas), y la moto ha ido de cine....

No se trata de tarado blando o duro para montaña, autopista...lo bueno es llevar un tarado bueno para todas las circunstancias, lluvia, baches, autopista, deportiva....no por llevar unas suspensiones duras va mejor una moto....si vas muy duro, y vas rapido, como pilles una "bañera" de esas que hay tantas en neustras carreteras, te puedes llevar un buen susto, y como esté lloviendo, ni te cuento....

Muchos creeis que por duro se va mas rapido...el fin de unas buenas suspensiones es que se lo traguen todo, sin que lo noteis, no en las sensaciones, que es bueno tener información d elo que piseis, si no en el comportamietno....y que siga con nobleza la direección que le indicquies.....y eso con dos personas y equipaje....no me digais qeu cuando vayas de viajes teneis que ir ajsutando según el tramo, e ir probando.... :-/, eso es porque no teneis un buen tarado.

Con un ohlins de serie, no hice milagros (iva peor), y en mi segunda Rt lo pedí por encargo con muelle mucho mas duro de hasta 220 kg y recorrido alargado (la moto está muy subida de atrás), así conseguí llevar la moto muy equilibrada con dos personas y equipaje. No se pretende llevar suspensiones de deportiva de 180 kg en una turismo de mas de 400 kg cargada. eso es iracional.

Las suspensiones de la Rt de serie no nos engañemos son muy buenas, pero tal vez algo blandas sobre todo atrás para nuestras carreteras....hacer un gasto inecesario por decir que llevas ohlins para mi es innnesario.

Tengo en la cabeza a mas de uno que penso que la moto iria mejor con dos ohlins, y al final tuvo que mal venderlos de ocasión.....No es nada facil regular unas suspensiones, y menos un ohlins, que viene a 0, y mas aún si quieres resolver ciertos problemas y  mejor la moto. Muchos AUTOMATICAMENTE PIENSAN QUE LA MOTO ES MAS RAPIDA POR LLEVAR UNAS SUSPENSIONES DE 2000 €....lo que pasa que muchos no son suficinetemente sinceros como para reconocer que tras gastar esa cantidad va la moto IGUAL....es duro, lo se.

Inisisto que mi Rt con el ohlins particular que yo le monté iva mucho mejor, pero con otro ohlins comprado en una tienda para mi rt (especifico) iva peor que de serie y tuve que recurrir al importador para que me "hiciera" este a medida. Así si iva bien.

Ahora toca poner uno nuevo delantero, tal vez por los km, y pienso poner uno original, ya que el tarado según m i criterio es esxcelente. El trasero no es malo, pero peca para carretera muy bacheadas.

No seamos consumistas. ;)

Atrás