Agr4adezco vuestras resouestas. Pero os voy a ser sincero. El ohlins trasero se lo monté porque tenia serios problemas de distancia al suelo, ya que rozba todo en cualquier curva sobre todo con mi mujer debido al poco recorrido.
Por cierto, el trasero lo monté con apenas 5000 km nada mas comprar esta neuva Rt (tuve otra antes y quise ponerlo desde 0, pero con unas especificiaciones determinadas), y la moto ha ido de cine....
No se trata de tarado blando o duro para montaña, autopista...lo bueno es llevar un tarado bueno para todas las circunstancias, lluvia, baches, autopista, deportiva....no por llevar unas suspensiones duras va mejor una moto....si vas muy duro, y vas rapido, como pilles una "bañera" de esas que hay tantas en neustras carreteras, te puedes llevar un buen susto, y como esté lloviendo, ni te cuento....
Muchos creeis que por duro se va mas rapido...el fin de unas buenas suspensiones es que se lo traguen todo, sin que lo noteis, no en las sensaciones, que es bueno tener información d elo que piseis, si no en el comportamietno....y que siga con nobleza la direección que le indicquies.....y eso con dos personas y equipaje....no me digais qeu cuando vayas de viajes teneis que ir ajsutando según el tramo, e ir probando.... :-/, eso es porque no teneis un buen tarado.
Con un ohlins de serie, no hice milagros (iva peor), y en mi segunda Rt lo pedí por encargo con muelle mucho mas duro de hasta 220 kg y recorrido alargado (la moto está muy subida de atrás), así conseguí llevar la moto muy equilibrada con dos personas y equipaje. No se pretende llevar suspensiones de deportiva de 180 kg en una turismo de mas de 400 kg cargada. eso es iracional.
Las suspensiones de la Rt de serie no nos engañemos son muy buenas, pero tal vez algo blandas sobre todo atrás para nuestras carreteras....hacer un gasto inecesario por decir que llevas ohlins para mi es innnesario.
Tengo en la cabeza a mas de uno que penso que la moto iria mejor con dos ohlins, y al final tuvo que mal venderlos de ocasión.....No es nada facil regular unas suspensiones, y menos un ohlins, que viene a 0, y mas aún si quieres resolver ciertos problemas y mejor la moto. Muchos AUTOMATICAMENTE PIENSAN QUE LA MOTO ES MAS RAPIDA POR LLEVAR UNAS SUSPENSIONES DE 2000 €....lo que pasa que muchos no son suficinetemente sinceros como para reconocer que tras gastar esa cantidad va la moto IGUAL....es duro, lo se.
Inisisto que mi Rt con el ohlins particular que yo le monté iva mucho mejor, pero con otro ohlins comprado en una tienda para mi rt (especifico) iva peor que de serie y tuve que recurrir al importador para que me "hiciera" este a medida. Así si iva bien.
Ahora toca poner uno nuevo delantero, tal vez por los km, y pienso poner uno original, ya que el tarado según m i criterio es esxcelente. El trasero no es malo, pero peca para carretera muy bacheadas.
No seamos consumistas.