Cambiar Amortiguador trasero F800

alnasir

Arrancando
Estoy pensando en cambiar amortiaguador trasero a una F800ST, con el fín de bajar la altura. ?alguien sabe del comportamiento de la moto por dicho cambio¿
?Cambiará su comportamiento actual¿ ?Será necesario hacer alguna otra modificación¿ P.F. espero información.

Hay un kit de fábrica para bajar la altura, pero lo tienes que pedir a fábrica de nueva.
Bajo mi humilde opinión, cambiar solo el amortiguador para bajar la altura cambia la geometria de la moto por lo que se te hará inestable, tendrás problemas para entrar en las curvas, etc... Consulta con un profesional, si está curtido en carreras (competición ) mejor que mejor. Ellos están acostumbrados a variar las motos y los problemas de geometrias. :)

Si solo es por bajar la altura, mejor reducir el grueso del asiento, no se si tu moto da la opción del asiento bajo, pero serió lo mejor. Bajar solo la altura trasera, implica mayor lanzamiento, con lo que la moto es menos estable, y entra más rapido en curva. No se si las tijas de tu moto puede bajarse tambien en la horquilla para compensar, pero mejor preguntalo en el concesionario o taller de cofianza, antes de meterte en berengenales

V´sssss desde Graná

Gracias por la respuesta, sigo investigando, según BMW Iberica, es solo el cambio del trasero, que con el asiento bajo, que ya tengo, segín dicen queda en 760 mm, que en realidad son 780mm. Con el asinto bajo dicen mide 790mm, pero en la practica la moto apoyando en rueda, sin piloto, medido con nivel la altura es de 810mm. En un Conce dicen han montado uno y va bien. Seguiremos con la investigación.

Con todos los tecnicos que hay en el foro, ?no hay nadie que sepa responder correctamente a mis dudas¿

Atrás