cambiar amortiguadores en la k12

jmsptsm

Arrancando
Buenas.

Mi moto, una k12r se esta haciendo mayor, ya tiene 50.000 km ya no tiene el aplomo que tenia la principio. Me doy cuenta que hay que endurecer mas la suspension y que voy mas veces en modo sport para que no se menee tanto al pasar por zonas con asfalto no demasiado liso.

Supongo que ha llegado la hora de hacer mantenimiento a las suspensiones o buscar algo mejor.

Me gustaria saber que ha hecho por aqui la gente.

Me merece la pena gastarme unos 2.000 euros en unos ohlings o como se diga o hay alternativas mas baratas y suficentes.

Por cierto, no tengo pensado cambiar de moto ni muchisimo menos. Quitando el ruido en el arranque, parece irrompible y la verdad que va relativamente bien. No es una ducati, pero bueno. Es una buena bmw ;)

Gracias de antemano.

Lo que imagino que no existira es una Ohlins para el sistema ESA. Vamos que si montas un Ohlins te quedas sin la regulacion a traves del ESA

FENIX_K1200S dijo:
Lo que imagino que no existira es una Ohlins para el sistema ESA. Vamos que si montas un Ohlins te quedas sin la regulacion a traves del ESA

Eso ya seria la repera, pero me conformo con la tuerca que traen para aumentar la precarga del muelle.

Pero si el mantenimiento de los amortiguadores de BMW no es muy caro, les hago el mantenimiento y ya esta.

¿nadie ha tocado las suspensiones de una k1200 ?

O si conoceis a alguien que lo hiciese y sepais mas o menos que le ha hecho

Yo lo que planteé en otro post era la opción de cambiar "solo los muelles" de los amortiguadores.
Lo planteé de esa manera porque en ciclismo de montaña, que es un deporte que practico, se pueden cambiar a los amortiguadores los muelles por otros de diferentes durezas. Los hidraulicos se mantienen pero solo cambia la dureza del muelle, y logicamente el funcionamiento del amortiguador es distinto.

Tendré que plantearlo seriamente a mi tendero experto en öhlins a ver que me dice.
Un saludo

yo no quiero cambiar el comportamiento de moto. Soy consciente de que la mortiguacion no es la misma pero pq la amortiguacion no funciona igual.
La moto se menea al pasar por una curva con asfalto rizado, eso significa que no hay amortiguacion o esta descompensada entre los ejes. No sabria decir que amortiguador ha cedido.

no quiero cambiar el muelle nada mas pq no creo que cediese ya tanto como para eso.
Se muere mucho antes el aceite de un amortiguador que el muelle.

Pero si pongo unos Ohlins tengo claro que van con muelle y amortiguador, no me voy a quedar a medias.

Lo que si me gustaria saber es que alternativas hay, si existe algun otro fabricante que haga algo para las k's y si alguien ha puesto esto y ha notado mejoria.

La HP2 lleva Ohlins y me han dicho que tiene una amortiguacion envidiable.

Puedes ponerle óhlins,WP o Wilbers, son de calidad semejante entre ellos y mejores que los de origen.
Los wilbers yo los llevo y van de maravilla., tienen más regulaciones que los öhlins y la calidad es semejante.
Los WP también van bien.
Te recomiendo cambiar delante como detrás.
El precio más o menos es de unos 1000 euros los wilbers (valían más pero si regateas un poco ...) unos 1100 los WP  (hay ofertas puntuales que se han conseguido por 900 ) y unos 1400-1500 los öhlins.

Hay gente que prefiere los wilbers a los öhlins pero sobre gustos......., lo que está claro que con cualquiera de estos no fallarás.
También hay empresas que reconstruyen los WP de origen con ESA pero creo que está en Canadá y no es barato .
Cualquier cosa ya sabes.

Creo que esta gente repara amortiguadores con ESA:

RACE TECH S.L.
Pol.Ind. IP2 . c/Manresa, 8 46890 Agullent. ( Agullent - 46890 ) España
Zona: valencia
www.mediterraneanmxcenter.com/racetech/index.htm - Email: INFO@RACETECHMEDITERRANEAN
Contacto: Jose Pastor Tel: 96-2908514 / Fax: 96 2908697
Alta tecnologia en suspensiones de competicion.
Incluido el 18-07-2006

Yo de todas formas a mi Gt a los 25.000 km ya note que los amortiguadores flojeaban y solicite en el concesionario que modificaran los parametros del ESA a mas duro=deportivo, eso lo hicieron conectando la moto al ordenador. La verdad es que se nota yo casi nunca pongo el modo sport.

saludos,

Muchas gracias .. . . . . muy interesantes las opciones.

Intentare mejorar las suspnesiones. Pero ese chisme parecido al ESA no me mola nada. Mientras tenga una tuerca sencilla de tocar para ajustar la precarga, el resto casi prefiero ajustarlo yo y rueda a rueda.

Si yo supongo que el problema de los meneos que tiene mi moto ahora sera por que la amortiguacion se ha descompensado.

Atrás