Cambiar amortiguadores para bajar altura a R-12oo RT LC

Joquín

Arrancando
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Buenas tardes,
Un compañero que tenía problemas de altura con su RT, ha cambiado los amortiguadores y a conseguido bajar 5 centímetros. ¿Esto implica algún riesgo de seguridad o algún problema con el sistema ESA?.

Yo quería hacer lo mismo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes,
Un compañero que tenía problemas de altura con su RT, ha cambiado los amortiguadores y a conseguido bajar 5 centímetros. ¿Esto implica algún riesgo de seguridad o algún problema con el sistema ESA?.

Yo quería hacer lo mismo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
5 cm no, pero 3.5 si. YO. Y conservando la ESA.

Y la moto ha mejorado mucho. Pero mucho.
Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo a la mia le baje 4 cm con el cambio de amortiguación, conservando el esa, en ;

Novatech suspensiones​

El resultado ha sido bueno
 
En valencia, yo mandé y trage la moto con una empresa de transporte que me dijeron ellos.
En el foro tienen enlace como empresa colaboradora, creo.
Yo hice el viajecito..baje un jueves por la tarde desde Gerona, el viernes por la mañana me los cambiaron y subi por la tarde.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Un compañero que tenía problemas de altura con su RT, ha cambiado los amortiguadores y a conseguido bajar 5 centímetros. ¿Esto implica algún riesgo de seguridad o algún problema con el sistema ESA?.

Yo quería hacer lo mismo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
De qué año es..?
lo veo muchísimo..
Un saludo desde Barna...
Pep
 
Los modelos LC tengo entendido q en Novatech solo los pueden dejar -3,5 cms, y luego hay q tocar caballetes..
Cierto q para llevar controlada la RT los paticortos como yo nos vendría bien..
Un saludo y ya contarás impresiones post reforma..
Pep
 
y luego en carretera no os duelen las rodillas al ir mas flexionadas las piernas ?
 
y yo entiendo que esta mañana estoy mas tonto de lo normal. Llevas toda la razon no se en que estaba pensando jajaj
no hombre no es éso, le puede pasar a cualquiera, cada uno sabe de lo q sabe...
Pero bajar tanto a una moto q ya es baja, ojo q los q somos bajos ya la notamos alta, no es muy buena idea...
Pep
 
no hombre no es éso, le puede pasar a cualquiera, cada uno sabe de lo q sabe...
Pero bajar tanto a una moto q ya es baja, ojo q los q somos bajos ya la notamos alta, no es muy buena idea...
Pep
Porque?
Porque desde que la bajé se conduce muchissississimo mejor. Es mas estable, entra y sale mejor en curvas, y cuando has de frenar (de verdad, de las que se te ponen por corbata) la moto es muy noble.

Y esa misma sensacion la tienen todos los que la han bajado en valencia

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Porque?
Porque desde que la bajé se conduce muchissississimo mejor. Es mas estable, entra y sale mejor en curvas, y cuando has de frenar (de verdad, de las que se te ponen por corbata) la moto es muy noble.

Y esa misma sensacion la tienen todos los que la han bajado en valencia

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo
 
Son unos profesionales como la copa de un pino, llamáis por teléfono y os aclaran todo.
Os lo digo porque a mi me cambiaron el amortiguador Trastero de mi K16 y de 10.
Saludos
 
Novatec un 10. A mi me repasaron los de una R 850 R y quedé encantado.
Ahora para la R 1200RT mi problema fue distinto. La compre con un asiento bajo y tuve que cambiarlo por uno alto.
Esto depende de la carcasa. Imagino que sabéis que hay dos medidas.
El tema de los amortiguadores, pienso que es delicado. En Novatec te darán una solución veraz.
No descuides lo del sillín. Mira fotos : alturas sillin moto bmw r 1200 rt
Aqui te dejo lo que he contado de la carcasa. Imagino que ya lo sabes, pero por si acaso
 

Adjuntos

  • Alturas carcasa.jpeg
    Alturas carcasa.jpeg
    8,5 KB · Visitas: 18
Arriba