Consulta Técnica Cambiar ATE por pinzas Brembo?

vicenk1100

Curveando
Hola, ya que frena tan mal la moto con pinzas ATE, que se necesita para poner las pinzas brembo y aprovechar lo maximo posible las horquillas orginales? gracias y un saludo.

Pues como te dice maese @bmwero , tienes que cambiar las botellas, dado que los enganches de las pastillas son diferentes, no olbigatorio, pero si recomendable, cambiar la bomba de freno, que en la tuya va debajo del depósito para poner la que corresponde a la Brembo en el manillar, con su correspondiente depósito, y eso te hace tener que poner los latiguillos de freno.

Las ATE son un poco especiales para la alineación, prueba a cambiar el líquido, purgar bien, y alinear correctamente las pinzas con el excentrico que tiene.

Pues como te dice maese @bmwero , tienes que cambiar las botellas, dado que los enganches de las pastillas son diferentes, no olbigatorio, pero si recomendable, cambiar la bomba de freno, que en la tuya va debajo del depósito para poner la que corresponde a la Brembo en el manillar, con su correspondiente depósito, y eso te hace tener que poner los latiguillos de freno.

Las ATE son un poco especiales para la alineación, prueba a cambiar el líquido, purgar bien, y alinear correctamente las pinzas con el excentrico que tiene.
....si lo de las pinzas lo tengo en cuenta, lo que quiero saber es si las barras de la mia he de cambiarlas ó son quita y pon? y si aprovechan tambien los discos?, un saludo.

Hola la mia es del 79, las botellas del 81 valen para las barras de la mia?, los discos tambien?, un saludo.
Si son ambas de 36 si valen. Yo se las puse a Berta en su día....
....si lo de las pinzas lo tengo en cuenta, lo que quiero saber es si las barras de la mia he de cambiarlas ó son quita y pon? y si aprovechan tambien los discos?, un saludo.
Las barras son las mismas,de 36mm.Yo se las puse hace tiempo a Berta. Aunque como te han dicho,cambié también la bomba y latiguillos metálicos.
Screenshot_20251010_181220_Gallery.jpg
Pero aún así me resultaba poco y con unos soportes,le puse unas Brembo Oro.
Screenshot_20251010_181151_Gallery.jpg
Que pasaba??? pues que en frenadas fueeeeeertes...cimbreaban las barras y me parecía se iban a doblar😂😂
Solución definitiva....horquilla de 38mm de RT80 y pinzas doble pistón de K1,con discos mas grandes. Se acabaron las tonterías y freno donde pongo el ojo🤪
Screenshot_20251010_181413_Gallery.jpg
Si pones solo las botellas del 81,te vale todo,discos,etc.

Gracias, la bomba de freno ya se la cambié en su dia y monté latiguillos, pero es que no frena nada y cuando esta mojado, na de na, tocas el freno y corre mas........un saludo.

Cosí ,

Yo tengo unas barras de R80 si te hace falta, un almuerzo 🥘 tienen la culpa.

IMG_9076.jpeg
Y seguro que encontramos pinzas de K 1100 por la chatarra de casa.
Pero tendrás que cambiar la bomba

Hola, he probado la horquilla de Karlos y efectivamente el eje es gordo no vale para la RS a no ser que le ponga rodamientos que entre el eje, pero habría que tornear la llanta y el guardabarros creo que tampoco se lo puedo poner, he encontrado estas barras pero no sé si valdrán..
IMG_3812.jpeg
Valdrán estas?

Si claro,solo no se puede en una RS porque da en el carenado. Yo la veo un poco mas torpe para entrar en curva que las de R.

Atrás